sábado, 31 de diciembre de 2011

Fotos Maratón La Vega-Moca.

Nos place compartir con nuestros lectores las fotografías del Maratón La Vega Moca. Un excelente evento que contó con un gran apoyo por parte de los atletas y todas las partes involucradas. Felicitamos a sus organizadores y agradecemos el trato especial brindado al equipo de Santo Domingo Corre. De igual modo, felicitamos a los atletas participantes! En horabuena!.
                      

Maratón La Vega-Moca-La Vega, una tradición que perdura!!!

Por Marlenny Peña

Corredores al momento de la salida.
Ayer hizo 83 años que se celebró por primera vez el tan aclamado maratón La Vega-Moca-La Vega, y es que este maratón es más que una simple competencia, es parte del pueblo vegano, es parte de su cultura, un verdadero patrimonio vegano.

Lo que se vivió ayer es un ejemplo vivo de solidaridad, compañerismo, un apoyo incondicional por parte del pueblo vegano. Decenas de personas siguiendo los corredores en pasolas y motores como si fuera un mitin

viernes, 30 de diciembre de 2011

Seis atletas, sancionadas al dar positivo por un anabolizante

shwini Akkunji
Seis atletas indias, entre las que se incluye la doble medallista de oro en los Juegos Asiáticos Ashwini Akkunji, han sido sancionadas con un año de suspensión al dar positivo por un esteroide anabolizante a principios de este año.

Las especialistas en 400 metros Akkunji, Jauna Murmu, Mandeep Kaur, Priyanka Panwar, Sini Jose y Tiana Mary Thomas fueron declaradas culpables en junio y un mes más tarde, suspendidas provisionalmente por la Agencia India Antidopaje (NADA).

Las seis dieron positivo por metandienona, mientras que en las muestras de Thomas y Kaur también se encontraron restos del esteroide

GANADORES DE versiones anteriores del MARATON LA VEGA - MOCA - LA VEGA

Por: Fuente externa 
Arisnel Rodríguez Sosa

Ganador de la primera versión Maratón 1928
Este viernes 30 de diciembre del 2011, se celebrara el 83 aniversario del maratón La Vega - Moca - La Vega, con la tradicional carrera a una distancia de 42.195 Kilómetros. Recordamos que este evento tuvo su inicio en 1928, y este primer maratón fue ganado por Domingo Coronado. 
Como anécdota curiosa de este primer maratón, se cuenta que al momento de los corredores llegar a la ciudad de Moca, hicieron un receso de unas cuantas horas para ser agasajados con un desayuno y una ceremonia, luego continuaron el trayecto de retorno hasta la ciudad de La Vega. Hago la salvedad de esta anécdota para que todos comprendan porque el tiempo logrado por Domingo Coronado aparece resaltado en negritas, ya que en una situación normal hubiese sido mucho mayor.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mejores fondistas RD: Correrán este viernes Maratón La Vega-Moca – La Vega


LA VEGA. Los mejores fondistas de República Dominicana correrán este viernes en la  edición número 83 del Maratón La Vega – Moca – Vega, dedicado en esta ocasión a la Falcombridge Dominicana.

Ellos estarán corriendo en el evento, que partirá desde las 2:30 P.M., del Parque Duarte frente a la Alcaldía de La Vega,  en busca de embolsillarse los más de 300 mil pesos en juego. El licenciado Porfirio Veras Mercedes, Popo, presidente del Comité Organizador, además Comisionado Nacional de Deportes, ofreció la información a todos los medios de comunicación.

Luguelín Santos irá a 12 países a competir 2012


El velocista criollo Luguelin Santos, que acciona en los 400 metros planos, tendrá una apretada agenda en el 2012, que lo llevará a competencias en 12 países de Europa, América y el Caribe.
De acuerdo al itinerario dado a conocer por su entrenador, José Rubio, Santos irá el 28 de enero al USA Open en Nueva York. El día cuatro de febrero va a Boston al Boston Indorr Games. El 11 de ese mismo mes va al New Balance Millrose Games en Nueva York.

¿Quién es más rápido: Bolt o Blake?

Daegu 2011

Usain Bolt pudo haber sido proclamado por tercera vez como el mejor atleta de la temporada por parte de la federación internacional, pero 2011 dejó una realidad incuestionable: ahora sí que hay un rival que legítimamente le hace sombra.

Se llama Yohan Blake, su aprendiz. Cumple los 22 años el 26 de diciembre. Como Bolt, es otro producto de la fábrica de velocistas que es Jamaica. Glenn Mills es el

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Luguelin, 2do. RD en ir Liga Dorada Atletismo



Alegre. Firma contrato millonario por dos años con la marca “Puma International”

Luguelin Santos
El atleta dominicano Luguelin Santos, de 18 años, se convertirá en el verano de 2012 en el segundo dominicano en correr en la Liga Diamante, donde accionan los mejores atletas del mundo en las diferentes modalidades, evento que organiza la Federación Internacional de Atletismo.

Hace justamente 10 años, (en 2001) el dominicano Félix Sánchez  inició su reinado  que lo llevó a ganar varias medallas de oro en la Liga Dorada, y logró hilvanar una cadena de 43 victorias en forma seguida en los 400 metros con vallas.

Luguelin Santos, nativo de Bayaguana, tendrá como entrenador a José Rubio, quien declaró que el competidor ya está entrenando en la parte física y ya tiene delineado su programa de competencias para el año 2012.

Firma contrato millonario. Luguelin Santos acaba de firmar un

martes, 27 de diciembre de 2011

¿Eres un Maco? Se reconoce tu esfuerzo! Cena de Reconocimiento a Los Macos

Por Marlenny Peña,

El pasado 21 de diciembre, se celebró la segunda edición de la cena de reconocimiento de “Los Macos”.  Los Macos son un equipo de corredores que, tras la búsqueda de una nueva alternativa de entrenamiento para mejorar su rendimiento, decidieron unirse y entrenar menos días a un ritmo más intenso.  “Ser un Maco es un sentimiento de hermandad y compañerismo” son las palabras de Eliecer Adames, integrante de Los Macos.

Debido a esta hermandad y compañerismo catalogado por ellos mismo como “una gran familia Maca”, se empezó a realizar los reconocimientos

Dedicarán Falcombridge Maratón La Vega-Moca – La Vega



Organizadores
LA VEGA, RD.- La edición número 83 del Maratón La Vega – Moca – Vega, el más antiguo y tradicional evento deportivo del Cibao y el país será dedicado en esta ocasión a la Falcombridge Dominicana.

El certamen atlético, que cierra las jornadas deportivas de la geografía nacional, tendrá en esta versión más de 300 mil pesos en juego.

El licenciado Porfirio Veras Mercedes, Popo, presidente del Comité Organizador, por demás

lunes, 26 de diciembre de 2011

Resultados 5K Navideño.

Salida del 5K Navideño
Compartimos con nuestros lectores los resultados del 5K Navideño. Felicitamos a todos los participantes y una felicitación muy especial a los organizadores por una excelente realización. En horabuena!!

                     

domingo, 25 de diciembre de 2011

Album de Fotos 5K Navideño. Para disfrutar!

Participantes al momento de la salida.
A continuación compartimos las fotografías del 5K Navideño. Esperamos que la disfruten. Y recuerda: !Si Participaste estas aquí!, sólo búscate.