sábado, 31 de diciembre de 2011

Maratón La Vega-Moca-La Vega, una tradición que perdura!!!

Por Marlenny Peña

Corredores al momento de la salida.
Ayer hizo 83 años que se celebró por primera vez el tan aclamado maratón La Vega-Moca-La Vega, y es que este maratón es más que una simple competencia, es parte del pueblo vegano, es parte de su cultura, un verdadero patrimonio vegano.

Lo que se vivió ayer es un ejemplo vivo de solidaridad, compañerismo, un apoyo incondicional por parte del pueblo vegano. Decenas de personas siguiendo los corredores en pasolas y motores como si fuera un mitin
político; sin embargo, aquí le seguían como muestra de soporte, dándoles las palabras de aliento. Y mejor aún era la llegada, donde cientos de personas les esperaban en la meta, con toda la bulla y algarabía que caracteriza la recta final.  

El acto inició con el canto al himno Nacional Dominicano, seguido por las palabras de bienvenida de Luis Elpidio Cumba, miembro del Comité Olímpico Dominicano. Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva Vegana (UDEVE), destacó la participación de cientos de atletas y agradeció el respaldo de Falconbridge Dominicana, al Lic. Enrrique Ramírez de la Comisión Nacional de Energía(CNE), a Felipe Payano de Miderec, al  Lic. Bolivar Marte de Catastro Nacional del Ayuntamiento de La Vega, al Ing.  Alexis Pérez, Cooperativa Vega Real, al Ing. Euclides Sánchez senador, al Comisionado Nacional de beisbol, Alaver, al Grupo Medrano, a Radio Santa Maria y a La Defensa Civil.

El evento, el cual se estuvo transmitiendo en vivo por la radio durante toda la competencia, contó la participación de unos 150 atletas provenientes de La Vega, La Romana,  Cotuí,  Haina,  El Seibo, San Pedro de Macorís, Moca,  Neiba,  Salcedo,  Santo Domingo,  Santiago, Lona de Cabrera,  Jarabacoa,  Barahona,  Puerto Plata,  San Francisco de Macoris y La Mata de Farfán, que participaron en  las categorías de Superior Abierto, Sub 24 masculino, Superior Femenino, 55 y más, 45-54 masculino, 40-49 masculino, y 35-40  masculino.

Alfonso de Paula. 1er. Lugar.
Ganadores
El atleta  cotuisano Alfonzo Paula fue el ganador del primer lugar, cruzando la meta  con un tiempo de H 2.42:23 y llevándose un premio de  RD$50,000.00 pesos; el segundo lugar fue para el maratonista capitaleño Eddy Ramos, con un tiempo de 2:50: 14; y el tercer lugar correspondió a Oscar de la Rosa, de Santo Domingo, con un tiempo de 2:52:19.

La atleta Mari Mancebo conquistó la primera posición en la categoría de femenino superior; seguida por Joanna Josep, con el segundo lugar; y Alfonsa Mateo en tercero.

Con una excelente organización y una logística espectacular concluyó con éxito la 83ava. Edición del maratón La Vega-Moca-La Vega. SDC Felicita a todos los ganadores y a los organizadores, quienes se caracterizaron por  ofrecer un trato súper especial a todos lo que estuvimos presente. En horabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario