sábado, 15 de septiembre de 2012

Primero y ultimo... Ironman de Nueva York



D. V. y DDT

IRONMAN NEW YORK.
Primero…y último de momento. El Ironman de Nueva York se estrenó este año y se despide un mes después de su nacimiento. La prueba que batió el récord de menor tiempo en cubrir su cupo de participantes no ha podido ganarle la batalla a la “La Gran Manzana”. WTC, propietaria de la marca Ironman, ha anunciado que se acaba la aventura del triatlón de larga distancia en Nueva York. 

 Tras muchos rumores de desaparición, WTC ha confirmado que no se pueden asegurar las condiciones necesarias para presentar a los

Katherine Switzer, leyenda viva del atletismo mundial



I.J.M. / alicante
Día 15/09/2012

Media Maratón Alicante.
La tercera edición de la Media Maratón de Alicante, que se celebrará el próximo 7 de octubre y para el que ha sido diseñado un recorrido íntegramente urbano, contará con dos grandes figuras del atletismo mundial.

La organización ha conseguido que el fondista Chema Martínez, varias veces campeón de Europa, esté presente en la cita junto a otros muchos corredores procedentes de distintas partes de España.

Pero sobre todo destaca la presencia de Kathrine

viernes, 14 de septiembre de 2012

Listado de los GUAPOS 30K y 42K Madrugador Maratonistas de la Hispaniola


Salida del Madrugador.
Lo que fue parte de un entrenamiento, ya se ha convertido en una costumbre para la comunidad de corredores. A continuación el listado de los GUAPOS inscritos en los “30k y 42k Madrugador” de Maratonistas de la Hispaniola. Te esperamos a las 4:36 A.M!!!

jueves, 13 de septiembre de 2012

José Luis Munné y su reto de correr 202Kms.

Por Marlenny Peña y Samuel Núñez.-

José Luis Munné.
Amante apasionado de los Kilómetros, co-creador y colaborador del proyecto Kilómetros por la Educación, miembro importante de Maratonistas de la Hispaniola, Lic. en Administración de Empresas. Éstas son sólo algunas de las características de este experimentado corredor que hoy comparte con SDC su nuevo reto, un reto que como siempre lleva a cabo con el propósito de fomentar su disciplina personal pero también de ayudar a otros mediante la recaudación de fondos por cada Kilómetro recorrido.

Cuando pensamos en José Luis Munné o “Munné”, como cariñosamente le llaman en la comunidad de

La Maratón de Londres bate su récord de recaudación benéfica

Liz Yelling.

LONDRES (Reuters) - La Maratón de Londres recaudó más dinero que nunca para obras benéficas, superando sus cifras por sexto año consecutivo, dijeron el miércoles los organizadores de la carrera.

Los participantes en la prueba recaudaron 52,8 millones de libras (cerca de 65,5 millones de euros), un millón más que el año pasado, elevando la cifra total obtenida desde su comienzo en 1981 hasta 610,7 millones de libras.

"Estamos muy contentos de anunciar otro increíble récord en la cantidad de dinero recaudada para la beneficencia por los participantes en la Maratón de Londres", dijo el director de la carrera, Hugh Brasher, en un comunicado.

"El hecho es que la cifra volvió a aumentar de nuevo por sexto año consecutivo, a pesar de la publicitada crisis económica, lo que muestra lo comprometidos que están nuestros participantes para recaudar fondos para buenas causas".

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bolt renuncia a invitación para correr los 100 metros en el Mundial

Usain Bolt.

El plusmarquista mundial del hectómetro anunció que tomaría parte en las pruebas de clasificación de Jamaica para participar en el Mundial de Moscú.

Kingston (Jamaica).- El campeón olímpico Usain Bolt rechazó aceptar una invitación ("wild card") para disputar sin clasificación previa los 100 metros en el Mundial de 2013, en favor de su compatriota Yohan Blake, según informan hoy medios jamaicanos.

El plusmarquista mundial del hectómetro anunció que tomaría parte en las pruebas de clasificación de Jamaica para participar en el Mundial de Moscú.

"Blake se ha ganado el derecho de competir en los 100 metros por haber ganado el título el año pasado", dijo Bolt.

Con su victoria en la Diamond League de este año, Bolt tenía la posibilidad de obtener una "wild card", al

martes, 11 de septiembre de 2012

Kenianos quieren correr como mexicanos

La nacionalidad mexicana es difícil de conseguir, señalan los atletas
Maratonistas de Kenia aseguran que están agradecidos con nuestro país y les gustaría naturalizarse
Philip Metto.
CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2012).- Les gustaría a lo más alto del podio como mexicanos y no como atletas de Kenia. Y es que han buscado ser ciudadanos de México, pero no lo han conseguido aunque no saben las razones.


Philip Metto y Julius Keter sumaron un logro más en sus carreras al conquistar el domingo la maratón (2:22:09) y la media maratón de Medellín (1:03:46), respectivamente. De inmediato confiesan que les gustaría participar por México, porque les ha dado los elementos necesarios para preparase como fondistas de alto nivel. Viven, entrenan y brillan en nuestro país.



"Es posible [competir por México], pero conseguir la ciudadanía mexicana no es fácil, he ido varias veces a

lunes, 10 de septiembre de 2012

ENTRENADORES DOMINICANOS EN CLÍNICA MUNDIAL DE NATACIÓN EN LAS VEGAS



Delegación de técnicos dominicanos.
Una importante delegación de técnicos y entrenadores dominicanos participó en la Clínica Mundial de la Asociación Americana de Entrenadores de Natación (ASCA) celebrada del 04 al 09 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, USA.

A esta importante cita, de la organización más importante y  prestigio a nivel mundial con una participación cercana a los 1,600 entrenadores de todo Estados Unidos; también formaron parte entrenadores extranjeros  de alrededor de 15 países quienes vienen a certificarse en los diferentes niveles que otorga y avala la ASCA.

Los dominicanos presentes fueron; Henry Reyes, Manuel Lebrón, Williams Kalaff, Jorge Rodríguez, Robert Núñez, Carlo Graciano y el radicado en

Julius Keter ganó los 21 kilómetros de la Maratón de las Flores



Julius Kipyego Ketter ganó este domingo los 21 kilómetros de la Maratón de las Flores, que por primera vez se realiza en la ciudad.

El keniano, que en 2011 ganó la edición 17 de la Media Maratón de la capital antioqueña, paró el reloj en