sábado, 16 de junio de 2012

Sospechas de que una atleta es un hombre tras ser acusada de violación

La supuesta víctima acusa a Pinki Pramanik, ganadora de una medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2006, es en realidad un varón.

Pinki Pramanik.
Las sospechas se ciernen sobre el género de la corredora india Pinki Pramanik. La ganadora de una medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2006 fue arrestada ayer tras la denuncia por violación de una mujer. La supuesta víctima afirma que la atleta es en realidad un hombre. «La víctima afirma que llevaban viviendo juntos varios meses y que Pramanik no cumplió su promesa de casarse», afirmó el comisionado adjunto de la policía Subrata Bandyopadhyay al diario «The Indian

viernes, 15 de junio de 2012

Diez frases del caso Armstrong sobre el presunto dopaje



Lance Armstrong.
Madrid, 15 jun (EFE).-Corría el año 1999 y el italiano Marco Pantani había sido excluido del Giro por exceso de hematócritos en la sangre. Lance Armstrong reaccionó con sorpresa y criticó que se estaban diciendo "cosas muy malas" acerca del ciclismo.

Trece años después, la agencia antidopaje estadounidense USADA acusa al siete veces ganador del Tour de haber consumido substancias prohibidas, EPO y corticoides entre ellas, extremo que el ciclista rechaza rotundamente. "Jamás me

EEUU tendrá uniformes en atletismo capaces de reducir tiempos



NUEVA YORK (AP) — El equipo de atletismo de Estados Unidos utilizará uniformes en los Juegos Olímpicos de Londres que, según Nike, podrían rebajar 23 milésimas de segundo a los tiempos en los 100 metros.

Se trata de un margen de diferencia que le hubiese permitido a Walter Dix llevarse una medalla de plata, en vez del bronce, hace cuatro años en los Juegos de Beijing.

De todas formas, Dix no hubiese alcanzado al

jueves, 14 de junio de 2012

No hay triatlón para Armstrong


·         Los organizadores del Ironman de Niza le han vetado para su prueba del 24 de junio
·         Es la primera consecuencia por el proceso por dopaje que han abierto contra el estadounidense en su país


Lance Armstrong.
El siete veces campeón del Tour de Francia Lance Armstrong, no podrá participar en el triatlón conocido como el Ironman de Niza del 24 de junio por el proceso por dopaje que han abierto contra el estadounidense en su país, anunció hoy el portavoz de la prueba francesa.

"El reglamento de la World Triahlon Corporation (WTC), que gestiona la competición, estipula que un atleta no puede estar en la línea de salida sin hay un

martes, 12 de junio de 2012

Mutai sustituirá a Mosop en el equipo keniata de maratón


Emmanuel Mutai.
El ganador del Maratón de Londres de 2011, Emmanuel Mutai, sustituirá a Moses Mosop en el equipo olímpico keniata por una lesión que arrastraba en el tendón de Aquiles y por la que no podrá llegar a tiempo a los Juegos de Londres.

Mosop, ganador del Maratón de Chicago el pasado mes de octubre, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le ha descartado para poder competir en los Juegos. El doble campeón del mundo Abel Kirui y el ganador en la capital inglesa este año, Kipsang Wilson, son los otros miembros del equipo.

lunes, 11 de junio de 2012

El campeón del Medio Maratón Hispaniola Löwenbräu Julius Kipyego, vuela sobre el pavimento del 21K Coahuila.


El toque africano se mantuvo en la 21K Coahuila luego de que Julius Ketter Kipyego se convirtiera en el rey al llevarse el primer lugar para imponer nueva marca en la actual ruta, superando por 13 segundos el anterior registro
Por: Israel D. Bautista
Julius Keter.

El joven corredor, de 23 años de edad, dijo que pudo haber roto la marca de este Medio Maratón, que es de 1.01’34”, logrado en el 2002 por Jackson Koech, aunque en el antiguo circuito.

Y es que a mil 500 metros de llegar a la meta registraba 58 minutos un segundo, sin embargo, el último trayecto se le hizo un poco pesado para llegar al final con 1.03’41” y quebrar la marca del 2011 que fue de 1.03’54”, de Emmanuel Chamer.

Desde el arranque, su intención fue clara,

domingo, 10 de junio de 2012

Luguelín supera campeón Wariner en Liga Diamante


El dominicano Luguelín Santos prosiguió su marcha ascendente en los 400 metros al salir triunfante por encima del multicampeón Jeremy Wariner en la justa de Nueva York de la Liga Diamante. Santos, de apenas 18 años, clavó 45.24 segundos en la carreradisputada en la pista de Randall’s Island. El estadounidense Wariner, oro olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, entró segundo con 45.30.
En la élite
En su primera temporada compitiendo en las pruebas

Usain Bolt sale ileso de un accidente de tráfico



Usain Bolt.
El atleta jamaicano, campeón olímpico y actual récord mundial de 100 y 200 metros, Usain Bolt, se ha visto envuelto en un accidente de tráfico del que ha salido ileso en la mañana del domingo cerca de domicilio en la carretera de Half Way Tree (Saint Andrew), según informa la prensa local.

El accidente tuvo lugar después de una fiesta ofrecida por su compatriota Asafa Powell, quien también estuvo presente en el momento del siniestro, pero en otro coche. Ambos se midieron en la 'Diamond League' de Oslo el pasado jueves