jueves, 14 de junio de 2012

No hay triatlón para Armstrong


·         Los organizadores del Ironman de Niza le han vetado para su prueba del 24 de junio
·         Es la primera consecuencia por el proceso por dopaje que han abierto contra el estadounidense en su país


Lance Armstrong.
El siete veces campeón del Tour de Francia Lance Armstrong, no podrá participar en el triatlón conocido como el Ironman de Niza del 24 de junio por el proceso por dopaje que han abierto contra el estadounidense en su país, anunció hoy el portavoz de la prueba francesa.

"El reglamento de la World Triahlon Corporation (WTC), que gestiona la competición, estipula que un atleta no puede estar en la línea de salida sin hay un
proceso abierto contra él", dijo a la prensa el responsable de comunicación de la carrera, Delphine Vivet.

La agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha presentado cargos formales por dopaje contra el exciclista, lo que podría incluso llegar a descontar de su palmarés algunos de sus trofeos. 

El texano ha negado las acusaciones y ha asegurado que nunca se ha dopado y que nunca ha sido controlado positivo en un control. No obstante, el diario francés 'L'Équipe' recordó en su edición de hoy que ese periódico denunció en 2005 que habían descubierto seis muestras de sangre del campeón estadounidense correspondientes al Tour de 1999 contaminadas con EPO.

El diario, que arremete duramente contra el ciclista, al que llama "profesional del cinismo", recuerda que esas pruebas han sido cruciales para que prospere el expediente de la USADA, así como los testimonios de varios de sus compañeros de equipo.

El corredor se encuentra actualmente en el sur de Francia ya que había alquilado una casa en Cap d'Ail (departamento de Alpes-Maritimes) para preparar la carrera que tenía previsto disputar en Niza el próximo día 24, que consiste en nadar 3,8 kilómetros en el Mediterráneo, superar 180 kilómetros en bicicleta y correr 42 kilómetros en el malecón de la ciudad.

Fuente: Mundodeportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario