viernes, 15 de junio de 2012

Diez frases del caso Armstrong sobre el presunto dopaje



Lance Armstrong.
Madrid, 15 jun (EFE).-Corría el año 1999 y el italiano Marco Pantani había sido excluido del Giro por exceso de hematócritos en la sangre. Lance Armstrong reaccionó con sorpresa y criticó que se estaban diciendo "cosas muy malas" acerca del ciclismo.

Trece años después, la agencia antidopaje estadounidense USADA acusa al siete veces ganador del Tour de haber consumido substancias prohibidas, EPO y corticoides entre ellas, extremo que el ciclista rechaza rotundamente. "Jamás me
he dopado", aseguró el miércoles.

Las versiones sobre el presunto dopaje de Armstrong vienen circulando desde hace años. El corredor tejano siempre las ha desmentido.

Las 10 frases más significativas de este caso son las siguientes:
-06/06/1999: "Se han dicho cosas muy malas acerca del ciclismo. Pero yo soy la prueba de que el ciclismo y el deporte no son sinónimos de dopaje" (en reacción al caso Pantani).

-08/07/1999: "Pido a los medios de comunicación que eviten cualquier tipo de especulación, que pueda ensombrecer la transparencia de los procedimientos antidopaje y la serenidad de los corredores" (presidente de la UCI, Hein Verbruggen, saliendo al paso de un diario francés sobre supuestos casos de positivos por corticoides de Armstrong, el danés Bo Hamburger, el colombiano Jaime Castelblanco y el español Manuel Beltrán.

-21/07/1999: "Lance Armstrong está totalmente limpio" (comunicado de la UCI tras versiones de medios franceses que acusan al que era líder del Tour de dopaje con corticoides).

-13/12/2000: "Si la presente situación sigue su curso, no participaré en el Tour de Francia en el año 2001...Somos completamente inocentes. Somos un equipo muy profesional y limpio" (Armstrong en respuesta a las investigaciones judiciales en Francia sobre su equipo, el US Postal).

-04/09/2001: "Hemos sabido que las muestras de orina (recogidas durante la última edición del Tour) no contienen rastro alguno de EPO o de otra sustancia prohibida, lo que sólo confirma lo que ya sabíamos" (Armstrong).

-23/08/2005: "L'Equipe informa que mis muestras de 1999 habían dado positivo (por EPO). Desgraciadamente, la caza de brujas continúa y el artículo es otro más del periodismo sensacionalista" (Armstrong).

-26/08/2005: "Todo esto no tiene sentido, es asqueroso y si habido un deportista que se ha sometido a decenas de exámenes antidopaje ese he sido yo" (Armstrong).

-20/05/2010: "No tenemos nada que esconder, nada de lo que huir. Es su palabra contra la nuestra. Valoro nuestras palabras, nuestra credibilidad" (Armstrong en respuesta a las acusaciones de dopaje de su compatriota Floyd Landis).

-04/02/2012: "Esta es una gran noticia. Lance se alegra de que el fiscal de Estados Unidos tomase la decisión correcta..." (Mark Fabiani, abogado del deportista, tras el archivo por fiscales federales de la investigación derivada de las denuncias de Landis).

-13/06/2012: "Jamás me he dopado" (Armstrong después de que USADA le acusara de dopaje). EFE

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario