sábado, 10 de marzo de 2012

Nery Brenes gana oro en los 400 metros.



Nery Brenes 
El velocista costarricense Nery Brenes conquistó hoy a las 11:35 a. m. la medalla de oro en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo bajo techo que se realiza en Estambul, Turquía.
Brenes impuso un tiempo de 45:11, con lo que venció a Demetrius Pinder (Bahamas), quien paró el crono en 45:34. En tercer lugar llegó Chris Brown (Bahamas), excampeón mundial de esta categoría, con 45:90.

Torso más fuerte, tiempos más rápidos



Así es, esta sencilla ecuación es cierta: si quieres ser más veloz y resistente al correr, tu trabajo debe incluir al gym.

Triatletas
Un grupo de corredores se sometieron a un programa de fortalecimiento de torso durante seis semanas, bajaron 47 segundos a su tiempo en la carrera de 5 kilómetros, de acuerdo con la doctora Kimi Sato. Un grupo de control no realizó el trabajó del torso y redujo sólo 17 segundos. Por tanto, si es fuerte te ayuda a mantener una buena postura, lo cual deriva en la consistencia del largo y frecuencia de cada zancada. "Esto puede reducir la fatiga", explica.

viernes, 9 de marzo de 2012

1K ROAD RACE, A BENEFICIO DE KILOMETROS POR LA EDUCACION



Salida del 1K Road Race.
En el American School de Santo Domingo marzo es el mes del espíritu escolar,  el deporte y el compartir. El viernes 9 de marzo fue realizada la Primera “1k Road Race donde los estudiantes desde 3ro-12vo, padres y maestros que completaron el recorrido ganando puntos para sus equipos (Rojo, Blanco o Azul) para el Día del Deporte. 

Cada competidor además recaudó fondos para Kilómetros por la Educación, un proyecto de la Fundación Futuro Posible, donde se busca

Fotos 1K Road Race American School of Santo Domingo.



American School of Santo Domingo.
Estimados lectores, compartimos con ustedes las fotografías del 1K Road Race 2012. Nos sentimos muy contentos de haber podido compartir con ustedes y felicitamos a los organizadores por este gran evento. Recuerda que si participaste estas aquí, sólo búscate!.


Primer Maratón Juvenil “Corre contra la Violencia”

Por SDC.
Las Asociación Central Dominicana de los Adventistas del 7mo día celebrarán el primer maratón “Corre contra la violencia”, el próximo 25 de Marzo en el Parque Mirador Sur. El mismo inicia a las 8:00 am y acorde con el pastor Felipe Bautista la iniciativa busca “proclamr la paz, convivencia pacifica, el amor familiar, y deplorar la violencia en todas sus manisfestaciones”.

Inscripción, Categorías y Premios
Los niños menores de 14 años correrán 2 kilometros y el costo será de RD$25. Los mayores de 15 correrán 10 kilometros y la inscripción es de RD$50. Lo lugares de inscripción son: La Federación de Atletismo, en el Centro Olimpico; y en La Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, ubicada en la calle San Juan Sánchez Ramírez #40, Gazcue.
Los tres primeros lugares serán premiados y habrá medallas para los primeros 100 que lleguen a la meta.  

Ciclistas dominicanos competirán Argentina



Ismael Sanchez.
Los pedalistas Ismael Sánchez y Wendy Cruz  representarán a la República Dominicana en la competencia de ruta de los campeonatos panamericanos que se celebran en Mar del Plata, Argentina.

Ambos dominicanos competirán el domingo 11 en la jornada de ruta que tendrá un recorrido de 170 kilómetros y el mismo comprenderá un circuito en Mar del Plata sobre superficie plana.

Ambos pedalistas se encuentran desde hace

jueves, 8 de marzo de 2012

Tiempos records de inscripcion!! Marine Corps Marathon vendido en 2 horas y 41 minutos.


Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Marine Corps Marathon.
Resulta muy impresionante la rapidez con la cual se están llenando los maratones internacionales. Recientemente vimos como el Maratón de Chicago se agotó en menos de una semana (6 días) con cupo abierto para 45,000 participantes. Esto nos llenó a todos de asombro, inclusive a los mismo organizadores. No obstante, hace sólo dos días el Marine Corps Marathon que se celebra todos los años en la ciudad de Washington se llenó sorpresivamente en un tiempo de 2 horas y 41 minutos, vendiendo así sus 30,000 cupos.

No existe una explicación lógica para la

Todo listo para El Mundial de Atletismo en Estambul 2012.




Mundial de Atletismo Estambul 2011
El chino Liu Xiang, la rusa Yelena Isinbayeva y la etíope Meseret Defar, tres atletas que han sido campeones olímpicos y mundiales y han batido récords del mundo, prestarán su carisma a los Mundiales en pista cubierta, el único torneo atlético universal antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
De viernes a domingo, el Atakoy Arena de Estambul, una de las piezas de su proyecto olímpico para 2020, congregará a 686 atletas de 172 países (cifra récord, superando los 147 de Valencia 2008).

Robles afirma que dejará el atletismo después de Londres 2012



El cubano dice estar desmotivado, aparte de la lesión que sufre.

Dayron Robles.
Dayron Robles, el cubano campeón olímpico de los 110 metros con vallas, recientemente afectado por lesiones recurrentes, ha comunicado que considera retirarse después de defender su título en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Robles, de 25 años de edad, uno de los atletas más famosos en salir de la isla, ha estado batallando una lesión recurrente en una pierna que lo forzó a cancelar su participación en el Mundial de Atletismo bajo techo este fin de semana en

miércoles, 7 de marzo de 2012

Atletas Dominicanos al Half Iron Man de San Juan, Puerto Rico.

Por SDC.

El próximo domingo 18 de Marzo del 2012 será el día inaugural para el Jeep Iron Man 70.3 San Juan, celebrado en el hermano país Puerto Rico. Los participantes estarán nadando una distancia de 1.2 millas en las aguas del Condado Lagoon, haciendo una transición en el Estadio Sixto Escobar, adyacente al Hilton Caribe. En este punto iniciará el recorrido de bicicletas con una distancia de 56 millas y finalmente harán

¿Estás preparado para volar?

Por Karla Martín
karlamartin1@hotmail.com

5K Navideños Maratonistas de la Hispaniola.
Este próximo 17 de marzo el KM0 del Parque Mirador Sur, se convertirá en la rampa de salida y pista de aterrizaje para los corredores que se atreverán a participar en la carrera: “Volando en 5”, celebrado por Maratonistas de la Hispaniola.

“Volando en 5” se viene organizando desde el año 1998,  siendo ésta  su edición número 15 y dando inicio a la agenda de actividades del año 2012 organizada por Maratonista de la Hispaniola. La carrera, tendrá validez para el Gran Prix Maratonista de la Hispaniola 2012, y en la misma

El jamaicano Yohan Blake intensifica sus entrenamientos de cara a colgarse cuatro oros olímpicos.


LONDRES. 

Yohan Blake. Daegu 2011.
Blake ganó en la final del Mundial de Daegu (Corea del Sur) el pasado verano, donde su compatriota y gran favorito, el campeón olímpico Usain Bolt resultó descalificado.

Ahora, de cara a Londres 2012 no descarta cuatro títulos. "Si estoy en forma, ¿por qué no?", dijo Blake a 'Reuters' en una entrevista telefónica cuando se le preguntó si iba a incluir en su participación olímpica los relevos 4x100 y 4x400, además de competir en las pruebas de 1

martes, 6 de marzo de 2012

Fotos Las Terrenas Marathon 2012. Esperamos que las disfruten!


Medalla del evento.

A continuación compartimos con nuestros lectores las fotografías del Maratón Las Terrenas 10K-5K. Felicitamos a los organizadores y como siempre a nuestros atletas!. Disfruten las fotografías y recuerda que si participaste estás aquí. Búscate!.

                

Toribio Rosa domina Las Terrenas Marathon 5k y 10k

Por Karla Martín
karlamartin1@hotmail.com

Toribio Rosa.
“Entre mar y sol” fue el slogan utilizado para nombrar esta 3ra. Edición del 10k Las Terrenas, donde los corredores tuvieron la oportunidad de competir en este hermoso ambiente caribeño.  Una ruta con vista al mar, cocoteros brindando su sombra, el sol tocando sus cuerpos y una brisa fresca, fueron los elementos que caracterizaron esta competencia localizada en el acogedor poblado de Las Terrenas, perteneciente al pueblo de Samaná.

El evento contó aproximadamente con la

RD$20 millones para preparación de atletas dominicanos.



Felipe Payano haciendo entrega del cheque.
El Ministerio de Deportes entregó ayer un cheque de 20 millones de pesos (unos 512 mil dólares) al Comité Olímpico Dominicano como primera partida para la preparación de los atletas que representarán a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Los fondos fueron entregados por Felipe Payano, ministro de Deportes, y recibidos por Luis Mejía, Antonio Acosta y José Manuel Ramos, presidente, secretario general y jefe de misión de los Juegos Olímpicos, respectivamente. El acto se llevó a cabo en el despacho de Payano. Los Juegos Olímpicos

Rafael Corporán de los Santos, un verdadero atleta!

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Rafael Corporan De Los Santos.
Fue lamentable enterarnos del fallecimiento del tremendo conductor y productor de nuestro país, el Señor Rafael Corporán de los Santos. Mirando sus 25 años de trayectoria, reflexiono y llego a la conclusión que no hay una mejor manera de definirle que haciendo una analogía con un atleta:

Un atleta es capaz de superar diferentes pruebas, demostrando habilidades, y luchando contra tiempo y distancias hasta conseguir su objetivo principal. Corporán, de igual modo, poseyó una capacidad, fuerza, agilidad y resistencia superior a la

lunes, 5 de marzo de 2012

Fotos 5K Británico! Esperamos que las disfruten!

Salida 5K Británico.
A continuación compartimos con nuestros lectores las fotografías del 5K Británico, un evento que en su primera edición ha llenado todas las expectativas creadas y el cual fué disfrutado a plenitud por los participantes!! Felicitamos a los organizadores y como siempre a nuestros atletas!. Disfruten las fotografías y recuerda que si participaste estás aquí. Búscate!.


                 

700 Dominicanos partieron desde las Towers Bridge. 5K Británico!

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Las emblemáticas “Tower Bridge” de Londres fue el punto de partida de apróximadamente 700 dominicanos que participaron en el 5k Británico. Si, una representación de las reconocidas torres, eran la meta y la llegada de la primera edición de este maratón temático organizado por la Embajada Britanica en Santo Domingo.
El evento no sólo era para el disfrute de aquellos que iban a competir; también, los espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exhibición comercial de nueve empresas británicas

Atleta Dominicana competirá en maratón de África

Santo Domingo.-La dominicana Yvette Mahrer Viñas participa en el XIV maratón de Tunisia, Sahara, que inicia hoy y hasta el 10 de este mes en el desierto de Sahara.
Es la primera vez que República Dominicana está representada en ese evento, que reúne a los mejores maratonistas de todas partes del mundo.
Viñas, quien tiene 48 años de edad, dijo que está  bien preparada.“La característica principal de este maratón es demostrar la resistencia, correr en la arena y vivir lo inesperado”, sostuvo Viñas

Fuente y Foto: ElDia.com.do

domingo, 4 de marzo de 2012

Resultados Las Terrenas Maraton 10K-5K.

-Resultados Las Terrenas Maratón.
Corredores.
(04 de Marzo, 2011).
Estos son los resultados. Las Terrenas Maratón Felicidades a todos los participantes y a los organizadores.


Armstrong no paso por el control de dopaje en Panamá



Armstrong Panama 2012 Reuters.
La presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), la española Marisol Casado, calificó de "absurdo total" y sospechosa la falta de control antidopaje al ex ciclista y ahora triatleta estadounidense Lance Armstrong en la prueba Ironman de Panamá. "Nos perjudica a todos. Es un absurdo total. Hacemos un esfuerzo inmenso, tenemos una imagen fantástica y ahora, ¿qué pasa? Es tremendo", señaló en una conversación telefónica Casado, presidenta de la ITU desde noviembre de 2008.