viernes, 8 de junio de 2012

¿Otra Ampolla?!! Noooo


Un remedio casero para evitar las ampollas es aplicarse polvos de talco antes de las carreras si somos propensos a esas desagradables bolsitas de suero en nuestros pies.

Como se forman por fricción, quemadura o roce, la forma de evitarlas es buscar un calzado adecuado, no competir con zapatillas nuevas o calcetines muy finos, y cambiar éstos a diario. También es útil el baño de pies con sales cicatrizantes (sal y vinagre, sales de caléndula o sales de hipérico).

jueves, 7 de junio de 2012

Equipo Nacional de Triatlón competirá en Puerto Rico.

SDC.

EQUIPO NACIONAL TRIATLÓN JUVENIL PARTICIPARÁ EN EL TRIALO RINCOEÑO EN LA VECINA ISLA DE PUERTO RICO.

La Selección Nacional de triatlón juvenil  participará en la Trigesima- segunda edición del Trialo Rincoeño evento este será celebrado el 10 de junio en la vecina isla de Puerto Rico. 


En la misma estará participando una delegación de 18 personas en la que están atletas, técnicos,

Fotos 5K: Ganémosle la Carrera a la Diabetes. Enjoy!

SDC.

A continuación las fotografías del 5K Ganémosle la Carrera a la Diabetes. Un evento que llenó todas las expectativas y que ha dejado un gran recuerdo en todos los participantes. Recuerda, que si participaste, estás aquí. Búscate!

             

miércoles, 6 de junio de 2012

Félix Sánchez y Luguelin encabezan equipo sale a Venezuela a Campeonato Iberoamericano



Felíx Sánchez.
El medallista olímpico, Atenas 2004, Félix Sánchez y Luguelin Santos encabezarán la selección de atletismo superior de la Republica Dominicana que sale este miércoles hacia Barquisimeto, Venezuela donde se celebrará al XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se inicia el viernes ocho.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa.

Indicó que los atletas dominicanos llegarán a Venezuela con buena preparación física y mental y lo darán todo en cada competencia. "Estamos optimista con la labor que harán los atletas dominicanos en Venezuela a partir del viernes”, comento Suero Correa.

Subrayó Suero Correa que el Iberoamericano también le servirá a los atletas criollos como fogueo de cara a los Juegos

Campeona olímpica de triatlón se queda afuera de Londres


La australiana Emma Snowsill no fue considerada en el equipo de su país tras una temporada con problemas físicos. Aún puede apelar a la decisión.


Emma Snowsill.
La campeona olímpica de triatlón Emma Snowsill, la mujer con más éxitos en la historia de este deporte, fue excluida del equipo australiano que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres.
La triatleta de 30 años, tres veces campeona del mundo, ha estado luchando contra lesiones y enfermedades durante todo el año y perdió la

martes, 5 de junio de 2012

2do. Album de Fotos Ganémosle la Carrera a la Diabetes 2012!!

SDC.

Estimados lectores, a continuación el segundo album de fotos del evento celebrado el pasado domingo, Ganémosle la carrera a la Diabetes. Esperamos que disfruten de este album y de sus llegadas a la meta! Enjoy it!.

Esperen mañana las fotos de los 5K.

               

La mejor postura corporal para correr


Intenta adoptar la postura ideal que protege las articulaciones y favorece la resistencia y la velocidad.


Atleta Élite.
1) CORE
Fundamental para una buena postura. Te mantiene estable al compensar la acción de brazos y piernas. Debes llevar la espalda recta y los abdominales un poco tensos, sin llegar a curvar la región lumbar.
2) CADERAS
La base del core. Procura mantener la pelvis siempre vertical, como si alguien te estuviera dando empujones en el trasero. Las caderas se desplazan un poco de lado a lado con cada zancada.

lunes, 4 de junio de 2012

Resultados Ganemosle a la Diabetes 10K.

SDC.


Salida Élites.

A continuación compartimos con nuestros lectores los resultados del evento celebrado el día de ayer Ganemosle a la Diabetes 10K. Felicitamos a los organizadores por este evento y de igual modo felicitamos a los participantes que se dieron cita el día de ayer.







NOTA:
Muchas personas inscritas en el 10k hicieron 5k por lo que su tiempo no aparecerá en los resultados.  Cualquier duda, pregunta o verificación de resultados por favor notificarnos aquí!!

domingo, 3 de junio de 2012

¡Prueba superada! Concluye con éxito la primera edición de Ganémosle la Carrera a la Diabetes


Por Marlenny Peña

Salida 10K Ganemosle la Carrera a la Diabetes.
Definitivamente esta primera versión de Ganémosle la Carrera a la Diabetes superó todas las expectativas. La organización del evento, la logística y el desenvolvimiento de la misma fueron de primera. El éxito se reflejó no sólo en la cantidad de personas que asistieron al evento, sino en las declaraciones de esos mismos participantes y colaboradores.  “Me pareció buenísimo”, nos dijo Laura Guerra, quien caminó los 5k; “Excelente organización”, fue el comentario de Luis Ortíz quien también participó. Por su parte Enrique Qualey, le comentó a Santo Domingo Corre (SDC) que definitivamente en el

Armstrong rompe récord en Hawaii



Lance Armstrong no deja de sorprender ahora en su nueva etapa como triatleta de largas distancias.
Con un nuevo récord del evento, el estadounidense ganó hoy el Medio Ironman de Hawaii, su segunda victoria consecutiva en un triatlón luego de que hace dos semanas se impuso en el de Texas.

Tras recorrer mil 900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo, el ahora triatleta de 40 años cronometró un espectacular tiempo de 3 horas 50 minutos 55 segundos, en la competencia efectuada en Kohala