domingo, 3 de junio de 2012

¡Prueba superada! Concluye con éxito la primera edición de Ganémosle la Carrera a la Diabetes


Por Marlenny Peña

Salida 10K Ganemosle la Carrera a la Diabetes.
Definitivamente esta primera versión de Ganémosle la Carrera a la Diabetes superó todas las expectativas. La organización del evento, la logística y el desenvolvimiento de la misma fueron de primera. El éxito se reflejó no sólo en la cantidad de personas que asistieron al evento, sino en las declaraciones de esos mismos participantes y colaboradores.  “Me pareció buenísimo”, nos dijo Laura Guerra, quien caminó los 5k; “Excelente organización”, fue el comentario de Luis Ortíz quien también participó. Por su parte Enrique Qualey, le comentó a Santo Domingo Corre (SDC) que definitivamente en el
evento se notó el auge que hay por la salud, y por tener un estilo de vida más saludable; y en este caso en particular, de ayudar a prevenir y educar como vivir con la diabetes.

El evento fue realizado por la Fundación Pro-Ayuda a la Educación de Diabéticos Aprendiendo a vivir, con el compromiso de instruir y seguir en la lucha contra la diabetes. El mismo tuvo lugar en el Jardín Botánico, contó con el aval de la Sociedad de Endocrinología Dominicana y con el patrocinio de Farmacias Carol, ARS Humano, Body Shop Athletic Club, Listín Diario, Sanofi, Fundación Propagas, Dominicana de Seguros, Grupo Mejía Arcalá, Supermecados Nacional, Sociedad de Endocrinología, Luis Nova, Yoka, Lendof & Asociados, Galerías Publicitarias y Colorín.

¡A caminar, correr, bailar o jugar!
A la 7:00 a.m. inició el calentamiento y estiramiento con todos los participantes del 5k, gracias al equipo del Body Shop Athletic Club. A las 7:30 a.m. el comunicador Enrique Quailey dio apertura a todos los corredores del 10k, y a las 9:00 a.m. fue la hora en que salieron todos aquellos que realizaban el 5k.  

No sólo se corrió y caminó, los más pequeños tenían un área infantil con juegos inflables y tras finalizar las carreras se dio paso a la tan esperada ZUMBA, donde todo el público, sin importar el sol, se movió y bailó al ritmo de la música.   

Es hora de orientar.
La idea surgió con el objetivo de educar, orientar y crear conciencia en la población dominicana sobre el tema de cómo prevenir y controlar la diabetes. Durante todo el evento, especialistas informaron que todo aquel con la condición debe alimentarse de manera saludable, medicarse, y lo más importante hacer ejercicios. De acuerdo a las declaraciones ofrecidas a Santo Domingo Corre (SDC) por el comunicador Huchi Lora, quien padece de esta enfermedad, la mejor medicina para esta condición es la información. Nos comentó que se estima que nuestro país posee entre un 15% a un 24% de personas diabéticas, e iniciativas como éstas ayudan a la tan importante tarea de informar y orientar adecuadamente.

Ellos ganaron la carrera.
Los ganadores fueron en la categoría masculina Alfonso Paula en el primer lugar, con un tiempo de 33:17; Jesús Sánchez quedó en segundo, con un tiempo de 33:20; y Toribio Rosa, quedó en tercer lugar con un tiempo de 33:40. En la categoría femenina la ganadora del primer lugar fue Andreina de la Rosa, con un tiempo de 37:41; Jordania Díaz quedó en segundo lugar, con un tiempo de 39:59; y Yaisa Sánchez fue la ganadora del tercer lugar. Los premios para ambas categorías fueron 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario