sábado, 11 de febrero de 2012

Curiosidades: Un maratoniano entrena en una empresa de congelados para acostumbrarse al clima polar


Enric Gomez durante su entrenamiento.
Si alguien quiere correr un maratón en el Polo Norte se encuentra con un problema. ¿Dónde aclimatarse a las temperaturas extremas? Enric Gómez ha encontrado el remedio.Ha instalado un "gimnasio" en la cámara frigorífica de una empresa de congelados. Allí entrena a diario a 25 grados bajo cero.

Enric Gómez se entrena en el gimnasio más gélido del mundo, donde las cintas no son de correr, sino de ricos calamares. Calienta su

Usain Bolt abre la temporada en Kingston con una prueba de 400 metros.


Usain Bolt.
El velocista jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, abrirá la temporada, en la que espera "defender los títulos olímpicos" en Londres 2012, este sábado en Kingston corriendo una prueba de 400 metros.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El velocista jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, abrirá la temporada, en la que espera "defender los títulos olímpicos" en Londres 2012, este sábado en Kingston corriendo una prueba de

Oscar Pistorius: correr con el alma.


Nos place compartir con ustedes esta interesante entrevista realizada por La Nación al atleta Oscar Pistorius:

Oscar Pistorius.
Nació hace 25 años en Sudáfrica y a los 11 meses le amputaron las piernas. Sin embargo, dedicó su vida al deporte y hoy pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres. LNR entrevista a Oscar Pistorius, un hombre de película.

"Henk y Sheila, mis padres, fueron dos personas súper obstinadas y positivas que me enseñaron a ser lo que soy -afirma- La decisión que tomaron fue la correcta. Yo hubiera hecho lo mismo".

Muchas de las lesiones de los corredores se producen por apoyar mal el pie.


¿Por qué los corredores se lesionan y en qué modo lo hacen? Un equipo de investigadores que ha seguido, durante cuatro años, la evolución de los corredores de la Universidad de Harvard, todos ellos brillantes, delgados, jóvenes, rápidos y disciplinados. Sin embargo, las investigaciones han determinado que más de la mitad selesionaban cada año, y los resultados han sido sorprendentes puesto que muestran cómo la forma de correr de una persona afecta al modo en que se lesiona, tal y

viernes, 10 de febrero de 2012

Nuestro dominicano Marcos Díaz logra cruzar Estrecho de Magallanes



Marcos Diaz
Chile.- El nadador dominicano de ultradistancia Marcos Díaz, logró cruzar el Estrecho de Magallanes, en un tiempo de una hora, dos minutos y 34 segundos, según informó Tuto Guerrero, entrenador  y el productor audiovisual de Díaz.

Con la nueva travesía en la que desafió las frías temperaturas del agua y las fuertes corrientes, Díaz se convierte en el primer hombre en nadar ambos extremos del mundo, es decir el Estrecho de Bering y la travesía que acaba de conquistar. 

Díaz y su equipo llevaban más de diez días varados

Ricardo Abad cumplirá 500 maratones consecutivos este próximo domingo.



Ricardo Abad.
El atleta navarro comenzó esta particular apuesta el pasado 1 de octubre y reconoce los nervios de llegar al final del reto solidario

«Nervioso y en un nube», así se encuentra Ricardo Abad, ultramaratoniano navarro que el próximo domingo finalizará su particular reto de correr 500 maratones de forma consecutiva.

Abad ya batió el 1 de octubre de 2011 el récord

¿Cómo empezar a correr si tienes sobrepeso?


Empezar a practicar deporte, y sobre todo correr, es muy difícil y más aún si es una persona con sobrepeso, existen motivos tanto físicos como sicológicos. De hecho en un porcentaje muy elevado de población que se inicia en el deporte, el abandono del mismo, suele llegar la segunda semana.

El abandono se produce por falta de motivación o incluso por un mal planeamiento del programa o también en la poca practica en este tipo de

El Garmin Barcelona Triathlon 2012 crece en participación



Garmin Barcelona Triathlon 2011.
La organización del Garmin Barcelona Triathlon ha dado el pistoletazo de salida a las inscripciones para la edición de este 2012, que pretende ser la más multitudinaria al incrementar las categorías de 'Sprint' y 'SuperSprint', y que se disputará el 7 de octubre.

Con un nuevo sistema de salida, en una nueva distribución de las 'Olas de Salida', la organización quiere permitir la participación de todos aquellos que el pasado año se quedaron fuera al agotarse

jueves, 9 de febrero de 2012

Dedicarán a Sur Futuro 4ta. etapa Ciclismo Vuelta Independencia.


El comité organizador de la edición XXXIII de la Vuelta Ciclística Independencia dedicará la cuarta etapa de ese magno evento, la cual recorrerá varios pueblos de la región sur del país a la Fundación Sur Futuro, entidad sin fines de lucro que preside Melba Segura de Grullón.  

En ese sentido la  dama formará parte desde ya del comité de apoyo del certamen de este año, programado para celebrarse del 19 al 27 de Febrero y que recorrerá 1,205 kilómetros en todo el país.

El anuncio está contenido en un despacho de prensa emitido por la Federación Dominicana de Ciclismo, luego de un  encuentro entre el ingeniero Juan Luis Rodríguez, el doctor Antonio Selman y la licenciada

Las Terrenas Marathon 10K y 5K. Abiertas las Inscripciones!.


Nota Oficial.
 
La III Edición de Las Terrenas 5K·10K se celebrará el domingo, 4 de marzo de 2012, saliendo a las 8:00 AM de Punta Popy y por la carretera Las Terrenas-El Limón, en el circuito ya certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, AIMS, con el aval de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y el apoyo total de la comunidad terrenera, empresas locales y nacionales.

Desde el Lobby al piso 86 Corriendo! Empire State Building Run Up.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Salida en el Empire State Building.
Ayer se celebró la edición no. 35 del Empire State Building Run Up. Y esto señores es, nada más y nada menos, una carrera que consiste en subir el edificio del Empire State Building partiendo desde el Lobby y finalizando en el piso 86 a sólo 303 metros de altura.

Me resulta muy interesante ver como se puede diversificar la emoción de competir; en esta ocasión, se hace uso del edificio que fuera el más alto de NY durante más de 40 años, desde su construcción en 1931 hasta 1970, y que en la

miércoles, 8 de febrero de 2012

Descubre como cargan las pilas los triatletas élites en el desayuno



Desayuno saludable.
La planificación de un triatlón comprende varias áreas. Un buen entrenamiento no es solo necesario, sino que se antoja imprescindible. Una estructuración táctica, también.

Del mismo modo, una nutrición inadecuada puede dar al traste con todos nuestros esfuerzos. Por contra, una buena alimentación hará que nuestros entrenamientos sean más sencillos de afrontar y sus resultados mejores.

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno

"Quise ser alguien en el atletismo para salir de la pobreza"


Josep Margalef (Granollers) 

Patrick Makau
A sus 26 años, el corredor keniano Patrick Makau Musyoki (1,76 metros y 52 Kg.), es ya todo un héroe nacional en su país por haber batido, el 25 de septiembre del año pasado en Berlín, con una marca astronómica (2h.03:38), el récord mundial de maratón que desde 2008 ostentaba el etíope Haile Gebreselassie (2h.03:59) y se presenta como el gran aspirante a la medalla olímpica de los JJ.OO. de Londres 2012.

Nació en una pequeña aldea llamada Manyanzwani , a unos 60 Km. al Este de Nairobi,

martes, 7 de febrero de 2012

Agotado en Tiempo Récord!! Bank of America Chicago Marathon.

Por Marlenny Peña.

Bueno, si pensaste que tenías tiempo para inscribirte en maratón de Chicago, estás muy equivocado, ya que acorde con los organizadores de este tan reconocido maratón, el pasado 06 de febrero se agotaron las inscripciones. A pesar de que aún faltan ocho meses, ya que el maratón se celebrará el 07 de octubre, 45 mil personas fueron inscritas para este año!

La venta se realizó en un tiempo record de 06 días, 25 días menos que el año pasado, y empezando con buen pie lo que será su 35va. Edición del Bank of America Chicago Marathon.

Tim Maloney, presidente de mercadeo de la organización en Chicago, dijo que el entusiasmo por participar en la competencia tiene un nivel de interés récord, y “pensamos igualar ese nivel de entusiasmo al darle a los participantes una experiencia de primer nivel”.

Fuente: Vivelo Hoy - http://www.chicagomarathon.com

IV Duatlón Parque Mirador Sur por Línea Meta

Por SDC.

El próximo 12 de febrero se celebrará el IV Duatlón de Linea Meta en el Parque Mirador Sur. realizado por Línea Meta. Las distancias serán Spring: con 5k corrida, 20k bicicleta y 2.5 corrida; y el Olimpico: 10k corrida, 40k bicicleta y 5k corrida.
Ambas distancias pueden ser  individuales y relevos.  El costo por persona es RD$600 individual y RD$600 relevos, los Federados tendrán un precio especial de RD$300.
Las inscripciones pueden realizarse en Linea Meta, Runner´s Shop y Fedotri. Vamos!! Anímate a participar!!

Y continúan los Dominicanos enarbolando nuestra bandera en Maratones extranjeros!!

Para la familia de SDC es un verdadero orgullo realizar publicaciones como estas. Ayer mencionamos dominicanos en el Maratón de Abu Dhabi y hoy, reseñamos sobre dos dominicanos que se destacan en el Medio Maratón de San Blas.

El domingo 05 de Febrero, fue celebrado en la ciudad de Coamo (PUR) el tradicional Medio Maratón San Blas. Nuestro país fue uno de los emisores de su talento, saliendo con resultados muy satisfactorios.

El atleta Juan Odalis Almonte, de 35 años, llegó con un tiempo de 1:13:39, ocupando la decima octava posición (18) en overall, y siendo cuarta posición (4) en la categoría de edad.  Por otro lado, José Rivera, 21 años, llegó con un tiempo de 1:13:49, ocupando la decima novena posición (19) en overall, y en su categoría de edad fue la segunda posición. Enhorabuena a estos atletas que ponen nuestro país en alto!!!

Fuente: Arisnel Rodríguez Sosa, Atletismo Dominicano.

lunes, 6 de febrero de 2012

Patrick Makau, invitado de lujo en Granollers

Patrick Makau.
La tradicional media maratón de Granollers, que se celebrará este domingo, tendrá como aliciente la presencia del keniano Patrick Makau, plusmarquista mundial de maratón, que correrá junto a otros 10.000 atletas, de los que también destaca la participación de las estrellas españolas Carles Castillejo, Rafa Iglesias y Vanessa Veiga.
Makau, de 26 años, ostenta una plusmarca personal en medio maratón de 58:52, 19 segundos más que el récord mundial que actualmente posee el eritreo

El orgullo dominicano en todos lados!!! Abu Dhabi International Triathlon


“Pretty cool that we have Triathletes coming from Argentina, Azerbaijan, Dominican Republic… ” esas fueron las palabras escritas en la página de Facebook del Abu Dhabi International Triathlon. Para ellos, es muy “cool” tener varias nacionalidades; para nosotros, es un orgullo tener dominicanos representándonos en ésta la capital del emirato homónimo, Abu Dhabi. 
Los triatletas Mikey Llodra y Miguel Villa estarán corriendo en la tercera edición del Abu Dhabi International Triathlon que se celebrará el próximo 3 de Marzo. La competencia realiza distancias cortas, largas, y springs: la distancia larga consta con 3km nadando, 200km en bicicleta y 20km corriendo; la distancia corta es de 1.5km nadando, 100km de bicicleta, y 5 corriendo; el Spring es de 750m nadando, 50km de bicicleta, y 5km corriendo. También, cuenta con el renglón de equipos: la distancia corta de 1.5km nadando, 100km en bicicleta y 10km corriendo; y la distancia spring de 750 nadando, 50km bicicleta y 5km corriendo. Ya le estaremos informando más delante de sus desempeños. Enhorabuena atletas!!!

Higuero Endurance Run 2012… DURA Dirversión!!!!

Por Marlenny Peña

Endurance 2012.
Aventura, emoción, resistencia y diversión fue parte de lo que se vivió hoy en el Horse Ranch del Higuero, con la segunda versión del Endurace Run organizado por Runner´s Shop. Las distancias fueron 7 kms, la versión Fun; y 16.7, la long distance. De esta competencia, lo más excitante de todo fue el estupendo panorama que acompañaba a los atletas: un paisaje hermoso, aire puro, árboles, arroyos y montañas. 
Las categorías fueron masculinas y femeninas en overall, 18-29 años, 30-39 años, 40-49 años y 50 y más. Los premios oscilaban entre

El keniano Geoffrey Mutai gana el medio maratón San Blas, en Puerto Rico



Por Agencia EFE

Geoffrey Mutai
San Juan, (EFE).- El keniano Geoffrey Mutai ganó el pasado 5 de febrero la quincuagésima edición del medio maratón San Blas de Illescas, que se celebró en Coamo, ciudad central de Puerto Rico, al cronometrar 1h:03.53.

Mutai, de 30 años y que ganó el año pasado los maratones de Boston y Nueva York, dominó la prueba sobre los otros excampeones del medio maratón Evans Cheruiyot (2007), Patrick Nthiwa (2010) y el entonces campeón defensor James Kwambai (2005, 2009 y 2011).

Fotos Higuero Endurance Run 2012!

Multitud de Corredores. Endurance 2012!.
A continuación compartimos con todos ustedes las esperadas fotografías del Higuero Endurance Run 2012. Queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a los organizadores (Kathy y Cristina) por brindarnos un evento excelente, y a los atletas, esto es para ustedes: