sábado, 2 de junio de 2012

Keniano Kiprop aseguró su presencia en JJOO con mejor marca del año en 10.000


El keniano Wilson Kiprop aseguró su presencia en los Juegos de Londres con la mejor marca del año en los 10.000 metros (27:01.98) durante la primera jornada de la reunión de Eugene (Estados Unidos), encuadrada dentro de la Liga de Diamante.

Wilson Kiprop.
Redacción deportes, 2 jun.- El keniano Wilson Kiprop aseguró su presencia en los Juegos de Londres con la mejor marca del año en los 10.000 metros (27:01.98) durante la primera jornada de la reunión de Eugene (Estados Unidos), encuadrada dentro de la Liga de Diamante.

La prueba fue de dominio absoluto de los atletas kenianos que coparon el podio, con Moses Masai (27:02.25) y Bitan Karoki (27:05. 50) en segunda y tercera posición, respectivamente, que les dio

Luguelin: Tras una meta inédita


Una medalla olímpica es básica para el velocista dominicano, pero bajar de 44 segundos es su meta a largo plazo


Luguelin Santos.

Sus logros han sido inesperados. Incluso muy superiores a lo que él esperaba y tanto así, que son mayores a lo que cualquier joven en la historia del atletismo dominicano haya alcanzado a la edad, que ahora posee Luguelin Santos Aquino.


El joven de Bayaguana, municipio de Monte Plata (Este de la capital dominicana), tiene mayores logros incluso que Félix Sánchez a esa edad (el ánimo no es comparar); pero él no se detiene ahí y va por más. “Siempre toda mi vida quise estar

viernes, 1 de junio de 2012

Lolo Jones, atleta olímpica, se dice virgen a los 29


La corredora estadounidense confesó que esperará hasta el matrimonio para tener sexo y se postuló para protagonizar la secuela de “Virgen a los 40”.

La atleta estadounidense Lori Jones, mejor conocida como Lolo Jones, confesó en una entrevista que continúa siendo virgen a los 29 años y señaló que es una situación que no espera cambiar pronto puesto que, “quiero esperar hasta

Culson gana 400 vallas, Sánchez sufre una caída


El dominicano perdió pie en el último tramo cuando iba tercero


Golden Gala Roma.
El puertorriqueño Javier Culson, subcampeón mundial de 400 metros vallas, consiguió la victoria en la Golden Gala de Roma con un registro de 48.14, mientras que el dominicano Félix Sánchez, dos veces campeón mundial, cayó al suelo a la salida del último obstáculo.

En ausencia del campeón del mundo, el británico David Greene, que no compareció por enfermedad, Culson se mostró muy superior al resto en la primera mitad de la carrera y sólo al

jueves, 31 de mayo de 2012

Si es frito, que sea con aceite de oliva o de girasol

Aceite de Oliva.


Comer alimentos fritos puede que no sea malo para el corazón, mientras para ello se use aceite de oliva o de girasol, dicen los expertos.

Los investigadores descubrieron que no existe un aumento del riesgo de enfermedades del corazón o muerte prematura relacionada a la comida cocinada de esta forma.

Pero los científicos destacan que sus hallazgos, basados en el estudio de la dieta típica española en la que estos aceites "saludables" se encuentran en abundancia, no se aplica a la manteca de cerdo u a otros aceites.
Por ello, las frituras tradicionales no deben ser

miércoles, 30 de mayo de 2012

Haile Gebrselassie perdió su última opción de estar en Londres-2012



El atleta etíope terminó séptimo en los 10.000 metros de la reunión de Hengelo y no clasificó.

Haile Gebrselassie.
Haile Gebrselassie fracasó en su último intento de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al finalizar séptimo este domingo en los 10.000 metros de la reunión de Hengelo (Holanda), prueba clasificatoria para los atletas de su país.

"Los Juegos de Londres, se terminaron para mí", declaró Gebrselassie, doble campeón olímpico de 10.000 m (1996/2000), que no había sido seleccionado por su Federación nacional para

martes, 29 de mayo de 2012

BOLT JUSTIFICA SU MALA MARCA EN OSTRAVA


"No se puede correr muy rápido siempre, somos humanos"

Usain Bolt.
Pese a que su última marca ha sido la peor de sus treinta últimas carreras, Bolt tiene buenas expectativas para los Juegos de Londres: "hay veces que tienes un mal día, pero en los campeonatos siempre soy rápido. Y cuando estoy en forma y preparado, cualquier cosa es posible".


El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 metros, restó importancia a su relativamente pobre registro de la semana pasada en Ostrava (10.04) y se mostró convencido de sus cualidades: "en campeonatos siempre soy rápido", declaró en la rueda de prensa de la Golden Gala.

Fotos 15K Maratonistas de la Hispaniola.



SDC.

Corredores en el 15K MDH.
A continuación compartimos con ustedes las fotografías del 15K Maratonista de la Hispaniola, esperamos que las disfruten y recuerda que si participaste estas aquí!!!




lunes, 28 de mayo de 2012

Alfonso Paula conquista los 15k Maratonistas de la Hispaniola en 50:09.


Por Karla Martin
Karlamartin1@hotmail.com

Alfonso Paula. (Kiko)
El pasado sábado el parque mirador sur se vistió de fiesta nueva vez, pues se celebró el calentamiento del Medio Maratón de Hispaniola - Lowenbrau, los 15k Maratonistas de la Hispaniola.

Los corredores se notaron relajados y sin presión completando el recorrido, tal cual como expresó de manera jocosa José Elías Reyes, “Cuando es una carrera de 10k los corredores van mas tensos y asustados”

La organización y seguridad de la actividad

Félix Sánchez gana Oro en Marruecos

Marruecos.-El dominicano Félix Sánchez se impuso ayer en los 400 metros vallas de la reunión celebrada  en la capital marroquí, Rabat, con un discreto registro de 48.93.

Esta carrera sirve de preparación para Sánchez, quien representará a la República Dominicana por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.

El dominicano dijo que  su meta es lograr el oro en los próximos Juegos de Londres y  luego  retirarse

domingo, 27 de mayo de 2012

Con 101 años… y sigue corriendo

Fauja Singh, Maratonista más viejo del Mundo.
Londres, Ing.- El corredor de maratón más viejo del mundo ha anunciado que este domingo participará en el Festival de Maratón de Edimburgo.

Fauja Singh, que en abril cumplió 101 años, había dicho hace un mes tras concluir la maratón de Londres que ése iba a ser el último, pero este domingo tiene previsto correr en la carrera de relevos de Edimburgo.

Además de la carrera de relevos, se celebrarán un