sábado, 17 de marzo de 2012

Después del parto, ejercicio con cuidado


Hacer ejercicio después del parto puede convertir en "crónicas" las pérdidas de orina. Esta teoría se desprende de un informe llevado a cabo desde el Hospital Internacional Xanit de Benalmádena (Málaga). Te lo detallamos:

La práctica de ejercicio físico inadecuado (abdominales o saltos) durante las primeras semanas después de dar a luz "impide la recuperación de las estructuras musculares que componen el suelo pélvico responsables de haber soportado el peso del embarazo", lo que en última instancia puede provocar que las pequeñas pérdidas de orina, frecuentes en este periodo, se conviertan en "crónicas" afectando a la calidad de vida de la mujer, según señaló el responsable de Estudios Urodinámicos y Reeducación Uro-Ginecológica del Hospital Internacional Xanit de Benalmádena (Málaga), Francisco Milla.

La pérdida del control de la vejiga se caracteriza por una serie de

Vuela: 5k a la vista!!!!!!


Por Marlenny Peña

Hoy a las 5:45 pm, saliendo del kilómetro 0, se celebra la competencia “Volando en 5” de Maratonistas de la Hispaniola. Esta competencia, que llega a su edición número 15, da inicio a la agenda de actividades de este año de Maratonistas de la Hispaniola. La carrera, tendrá validez para el Gran Prix Maratonistas de la Hispaniola 2012, y en la misma se anunciará la nueva ruta oficial del Medio Maratón de Lowenbrau.

Estas a tiempo!!!
El precio es RD$200 por persona y, si no lo has hecho, a partir de las 3:00 pm estará inscribiendo en

viernes, 16 de marzo de 2012

Lemaitre se une a Bolt y Powell en Roma



Christophe Lemaitre.
El velocista francés Christophe Lemaitre ha confirmado su participación en la 'Golden Gala' de Roma del próximo 31 de mayo, puntuable para 'Diamond League', y donde se medirá a los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell.

La cita de la 'ciudad eterna' será la primera internacional para Lemaitre en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El galo abrirá el curso en los campeonatos de Francia y no tiene previsto correr muchas carreras antes de los Juegos y

Comer grasas saludables mejora las habilidades cognitivas



Saludable.
Si bien las grasas hacen mal para el corazón, al convertirse en verdaderos tapones para las arterias e inflamar el hígado, no todas las grasas son perjudiciales. Existen las “grasas buenas” o de buena calidad, como las omega 3 y 6, que se encuentran en productos lácteos, pescados y frutos secos.

Un estudio de la Universidad de Maine (EE.UU.) comprobó que los nutrientes de la leche, incluida su grasa, tienen un impacto positivo en nuestro

Gebrselassie-Radcliffe: La guerra de los sexos en la Maratón



Gebrselassie, a la caza de Radcliffe en una media maratón
La británica saldrá con ventaja y el etíope y otros atletas intentarán alcanzarla

Paula Radcliffe.
Paula Radcliffe, la plusmarquista mundial de maratón en categoría femenina que está preparando los Juegos Olímpicos de Londres, y Haile Gebrselassie, hasta el pasado septiembre recordman universal masculino de la disciplina en la que no ha podido ganarse un puesto en el equipo etíope, protagonizarán un original duelo de persecución. La cita será el 15 de abril en la media maratón de Viena, que se disputa conjuntamente con la maratón de esta ciudad.

Avalan el Ironman 70.3 San Juan


Se resuelve la disputa entre la Federación y los organizadores del evento.


Ruta.
Luego de días de incertidumbre, la Federación Puertorriqueña de Triatlón decidió avalar el evento 'Ironman 70.3 San Juan' que se celebrará el próximo 18 de marzo.
El aval de la Federación se dio en horas de la noche de ayer luego de una reunión extraordinaria de su junta de directores.

Fernando Delgado, presidente de la Federación, informó mediante un comunicado de prensa que el aval se aprobó por unanimidad para este año y el

jueves, 15 de marzo de 2012

El maratón se esfuma para Gebrselassie.


Haile Gebrselassie.
El etíope Haile Gebrselassie, cuatro veces campeón mundial de los 10.000 metros, abandonó su sueño de un oro olímpico en maratón y no intentará clasificar para la carrera de maratón en Londres 2012. "Ya no es realista", dijo su mánager, el holandés Jos Hermens a dpa. "El próximo mes cumple 39 años y actualmente tiene pequeños problemas que en el maratón podrían ser grandes problemas", añadió.

Gebrselassie salió cuarto en el maratón de Tokio

Pistorius: "Correr la Copa del Mundo Paralímpica es una cita esencial"


El atleta sudafricano Óscar Pistorius ha catalogado de "paso esencial" su participación en la Copa del Mundo Paralímpica de mayo que se celebrará en Manchester de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

"La Copa del Mundo Paralímpica es siempre un paso esencial en mi calendario de competición y este año será más importante que nunca. Me encanta competir en este campeonato porque sienta las bases de cara a la temporada de verano", señaló

miércoles, 14 de marzo de 2012

Viajes en avión explicarían formación de coágulos en los maratonistas



Por Lindsey Konkel

Atletas
Según un nuevo estudio, los maratonistas que viajan en avión a una carrera podrían sufrir un aumento en los niveles de ciertas moléculas en sangre asociadas con la formación de coágulos.

Esto no significa que volar en avión cause la formación de coágulos en los atletas o que haya que evitar los aviones. Pero aporta una posible explicación de esa poco frecuente, pero misteriosa, aparición de coágulos en maratonistas sanos que viajan a una carrera.

“Oscar, ponte las piernas”


Oscar Pistorius.
Oscar Pistorius tardó muy poco en ganarse al público del Global Sports Forum, que hubiera tenido suficiente con algunas de las imágenes que se proyectaron en la sala, como aquellas en las que se le veía compitiendo en los Mundiales de Daegu del pasado verano: un chico con sus piernas amputadas corriendo por la calle ocho contra rivales sin ninguna discapacidad física. Pero Pistorius derrochó simpatía y sencillez desde que se subió al estrado: “Cuando nací tuve un déficit óseo y mis padres tuvieron que decidir tomar la drástica decisión de amputarme las piernas. De

martes, 13 de marzo de 2012

Josef Ajram recorrerá siete Ironman en siete días.

42 km de carrera, 3,8 km de natación y 180 km de bici son un auténtico esfuerzo para todos los mortales. Pero recorrer estas distancias diariamente durante siete días puede verse como algo inhumano, algo que sólo consigue hacer alguien que lleve su cuerpo y mente al límite. Esa persona es Josef Ajram y el reto que le va a poner a prueba se llama Red Bull 7 Islands.
El desafío se desarrollará en cada una de las Islas Canarias durante siete días, terminando con el Ironman de Lanzarote. Del 13 al 19 de mayo, Josef

Lesiones en el Tendón de Aquiles

Antes de comenzar es importante tener presente la siguiente definición: -Tendón: estructura fibrosa que une un hueso con un musculo.

Nuestro cuerpo a pesar de ser una estructura muy fuerte y resistente puede sufrir algunas alteraciones. Entre cada una de las actividades que realizamos cada día, nuestro cuerpo se desgasta ocasionando algunas lesiones como las del tendón* de Aquiles (el cual se encuentra en la parte posterior de la pierna, llegando hasta la parte posterior del pie) que pueden presentarse en cualquier momento. En los últimos años se ha incrementado este tipo de alteraciones ya que de todas las lesiones deportivas el 20 ó 30 porciento son de este tipo.

Pan, ¿si o no?

EL PAN, MEJOR INTEGRAL
El pan blanco se creo en la era de la industrialización para que no fuera un producto tan perecedero como el pan que se hacía tradicionalmente con harina molida. Se dedujo que si se le quitaba el gérmen y la cascarilla al grano de trigo, y luego se cocía el pan, éste permanecía en buen estado durante más tiempo.
Siempre os recomendamos el pan integral antes que el pan blanco, ya que el integral contiene mayor cantidad de vitaminas, minerales, enzimas y proteínas más completas. Cierto es también que a menudo confundimos el pan integral con un pan blanco al que sencillamente han añadido salvado. Por ello el pan integral te recomendamos que lo adquieras en tiendas de dietética.

lunes, 12 de marzo de 2012

El triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012



Los Brownlee en el triatlon de Pekin.
Los participantes en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, deberán nadar 1500 metros en el lago Serpentine de Hyde Park, posteriormente recorrerán 40 kilómetros en bicicleta por las calles más emblemáticas de la ciudad, para finalizar dando cuatro vueltas a un circuito de dos

Conoce los diferentes tipos de corrida en un entrenamiento (SEGUNDA PARTE)

Por Alan Muñoz
alandmunoz@hotmail.com


Entrenando.
En la primera parte de este artículo "Conoce los diferentes tipos de Corrida de un Entrenamiento. (1era. Parte)"  mencionamos los diferentes tipos de corrida que integran un programa de entrenamiento y comentamos las principales corridas que corresponden a las corridas de resistencia.  En esta ocasión comentaremos las corridas que componen los entrenamientos de stamina.

Corridas de Stamina[1]

De la anorexia a correr una maratón



Harriet Smith.
Harriet Smith estuvo a punto de morir por culpa de la anorexia pero su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir le han llevado a un paso de completar una maratón en Londres. Con la ayuda de su familia y de un especialista en trastornos alimenticios, esta joven enfermera ha logrado superar su enfermedad y volver a poner su vida en marcha.

Según informa el Daily Mail, Harriet ha luchado durante más de 12 años contra la anorexia. Esta enfermera británica tocó fondo cuando su peso descendió hasta los 31 kilogramos.

Ahora, su vida ha dado un giro de 180 grados y

Eaton bate su récord mundial de heptatlón



Ashton Eaton.
El estadounidense Ashton Eaton culminó su progresión en el heptatlón de los campeonatos del mundo con un nuevo récord mundial de la prueba combinada (6.645 puntos) que mejora en 77 su anterior plusmarca, conseguida el año pasado.

Un día después de que la ucraniana Natallia Dobrynska rompiera por primera vez en la historia la barrera de los 5.000 puntos (5.013) en la combinada femenina bajo techo (pentatlón), el estadounidense Ashton Eaton llegó a la última prueba del heptatlón con el récord casi asegurado.

domingo, 11 de marzo de 2012

Luguelin fuera de la final en Estambul.


Luguelin Santo, derecha.
La primera experiencia de Luguelin Santos en pista bajo techo es calificada de “excelente” por su entrenador José Ludwig Rubio, pero faltaron ingredientes.Santos corrió ayer en los 400 metros bajo techo en el Mundial bajo techo de Estambul e hizo tiempo de 47.47 en la mañana en su heat, el octavo mejor de las seis eliminatorias para avanzar a las semifinales, que se corrieron en la noche. El heat de su eliminatoria lo ganó Kirami James, de Grenada, con 46.64, Nery Brenes, de Costa Rica, (46.77) y tercero Luguelin Santos con 47.07. Rabah Yousif, de Sudán (47.30) y Maksim Aleksandrenko, de Rusia, (47.78,