domingo, 11 de marzo de 2012

Luguelin fuera de la final en Estambul.


Luguelin Santo, derecha.
La primera experiencia de Luguelin Santos en pista bajo techo es calificada de “excelente” por su entrenador José Ludwig Rubio, pero faltaron ingredientes.Santos corrió ayer en los 400 metros bajo techo en el Mundial bajo techo de Estambul e hizo tiempo de 47.47 en la mañana en su heat, el octavo mejor de las seis eliminatorias para avanzar a las semifinales, que se corrieron en la noche. El heat de su eliminatoria lo ganó Kirami James, de Grenada, con 46.64, Nery Brenes, de Costa Rica, (46.77) y tercero Luguelin Santos con 47.07. Rabah Yousif, de Sudán (47.30) y Maksim Aleksandrenko, de Rusia, (47.78,
también entraron. Los primeros dos de cada heat entran directo y el resto avanza por los tiempos más rápidos. 

En la semifinal Luguelin cronometró 46.83, su mejor marca en bajo techo, un heat que ganó Brenes (46.01), seguido de James (46.04), quienes avanzaron a disputar la final, ya que en esta fase solo avanzaban los dos primeros lugares de los tres heats de la semi.


“Él nunca había corrido en pista bajo techo”, manifestó Rubio a elCaribe, desde Estambul. “Se estrenó aquí. Además, correr en los carriles 1 o 2 aquí es estar fuera de competencia y en las dos ocasiones le tocó el carril 2”. En los eventos bajo techo cada atleta tiene su propio carril, pero en el caso de los 400 metros, luego de los primeros 150 metros se puede tomar cualquier carril. La pista es de 200 metros y de seis carriles.

“Él tuvo una actuación sobresaliente”, consideró Rubio. “Semifinalista en su primer mundial bajo techo, noveno entre 32 participantes y marca personal de 46.83. Y más tomando en cuenta que nunca antes había visto una pista de este tipo”, dijo Rubio, al explicar que se trata de una de 200 m “con peraltes y una curva cerradísima. Y corriendo pista libre donde hay empujones, frenazos, cambios de ritmo hay que rebasar por el carril de arriba y si te encajonan no tienes por donde salir. Sin un campamento, sin un fogueo, sin nada; por eso para mí es excelente”, analizó Rubio.

Luguelin estudia en una escuela en la Interamericana de San Germán, que es propiedad de la Universidad Interamericana. Está en el grado 12 y entraría a centro universitario en enero de 2013. Santos, comentó que se sintió un poco “decepcionado, porque trabajamos para más, pero le solicitamos dos campamentos al Comité Olímpico Dominicano y a la Federación Dominicana de Atletismo y no fueron posibles”.


Fuente: Elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario