sábado, 31 de marzo de 2012

Atletas africanos retan bajar los 21,097 en Medio Maratón Azkoitia-Azpetia.



Mike Kigen
AZPEITIA.  Casi todos esos atletas tienen marcas acreditadas inferiores a 1.02:30 y especialmente buenas son las de Mike Kigen, que el pasado año terminó la prueba de Nueva Delhi en 59 minutos 58 segundos con un paso de 42:26 en el kilómetro 15, y de Allan Ndiwa, autor de una mejor marca personal de 1.00:45 lograda en el medio maratón francés de Lille.

viernes, 30 de marzo de 2012

Lance Armstrong quiere batir en su casa al doble campeón del mundo 70.3 Michael Raelert


Lance Armstrong.
Lance Armstrong volverá a competir este fin de semana en una prueba de triatlón. En esta ocasión será en el Ironman 70.3 de Texas, una prueba en la que heptacampeón del Tour de Francia tiene una motivación especial ya que Armstrong es natal de Texas. Tras su excelente actuación en el Ironman 70.3 de Panamá, en el que quedó segundo y sólo pudo ser superado por el medallista olímpico Bevan Docherty, todo el mundo del triatlón está esperando si Lance confirma que ha venido a nuestro deporte en

Bolt puede correr los 100 metros en 9,40 segundos, según el matemático John Barrow.



Usain Bolt
El hombre más rápido de la historia. ¿Tiene límite? ¿Dónde está? Por el momento no se sabe, pero un matemático lleva tiempo meditando sobre el asunto. Usain Bolt paró el crono en 9,58 segundos en agosto de 2009 en Berlín, pero John Barrow está convencido de que tiene un amplio margen de mejora. Según este matemático y cosmólogo de la Universidad de Cambridge, el atleta jamaicano podría correr la distancia en 9,40 segundos.

Barrow ha cogido lápiz y papel, ha hecho cálculos

miércoles, 28 de marzo de 2012

La chaqueta del futuro.



Windfoil Jacket.
La nueva Helly Hansen Windfoil Jacket va mucho más allá de las chaquetas técnicas para la práctica deportiva al aire libre al unir la tecnología de altas prestaciones con el diseño escandinavo. La chaqueta, concebida para entrenar y correr por la montaña, se avanza al futuro ya que une un tejido de microfibra impermeable y cortavientos en el exterior con la fibra Lifa® Strech en su interior para mantener el cuerpo siempre seco y confortable.

Esta chaqueta de running y trail running sorprende por su tacto agradable y por su capacidad de regular la temperatura corporal además de proteger la piel de los rayos solares (UPF+30). La clave se encuentra en el tejido exterior de microfibra de poliéster que es impermeable y cortavientos para proteger el cuerpo de la humedad, del sol y del viento y además facilita la transpiración para extraer la humedad y el

Aviso Importante Punta Cana Marathon 2012.



INFORMACIÓN IMPORTANTE

Punta Cana Marathon.
Gracias a todos los que ya se han inscrito. 

1. Recordatorio: Le recordamos que las inscripciones se cierran en Runner's Shop y Bici Centro el miércoles 28 a las 5pm y solo podrán inscribirse en el expo en el Salón Yauya del PUNTACANA Hotel de 10:00am – 6:00pm el Sabado 31 de 10am - 6pm.

2. Recogida de paquete: La recogida de paquetes será en el Salón Yauya del PUNTACANA Hotel el Sábado 21 de 10:00am – 6:00pm, ahí le entregaremos su bulto con el chip de tiempo, su número y su tshirt. NO HABRÁ ENTREGA EL DIA DEL EVENTO.

3. Carrera de Niños: Le invitamos a inscribir a sus hijos en la carrera que tendremos para ellos el Domingo 1ero. a las 9:30am, tendremos tres categorías de edades de 3-5, 6-8 y 9-12 años en distancias de 200, 400 y 800 metros. Los pueden inscribir en el mini expo en el Salon Yauya del PUNTACANA Hotel el Sabado 31 de 10:00am – 6:00pm, cupo limitado a 100 niños.

4. Cena de Pastas: La Cena de pastas será en el restaurante La Cana del PUNTACANA Hotel el Sabado 31 de 6:30 – 9:00pm, es gratis para los participantes hospedados en el hotel, para los demás tendrá un costo de 12 USD.

5. Hora de Salida : La hora de salida tanto del 10 k como del Medio Maratón es a las 6:00am. Seremos puntuales!!!.

6. Premiación: La premiación será en el area de salida, el "after party" sera en Playa Blanca a partir de las 11:00am el mismo día de la carrera.


Fuente: Puntacanamarathon.com

El Heptacampeón del Tour de Francia deja claro que va a ir a Kona por la victoria



Lance Armstrong.
Lance Armstrong demostró en el Ironman 70.3 de Panamá que su apuesta por el triatlón va en serio y que quiere competir en nuestro deporte para hacer grandes cosas. Uno de sus objetivos es ser competitivo en Hawaii, y quién sabe si hasta ganar en Kona. Por ese motivo se ha puesto en faena y ha ido este mes a revisar el circuito de ciclismo del Mundial Ironman. El heptacampeón del Tour de Francia ha podido comprobar que es un circuito duro y en el

martes, 27 de marzo de 2012

Bolt, Federer, Jordan y Phelps, entre las diez figuras más dominantes del deporte



Bolt.
El portal goal.com, uno de los sitios web de noticias internacionales de fútbol más importantes del mundo, ha publicado su particular «top ten» de deportistas más dominantes en sus respectivas disciplinas después de que Guardiola considerara a Messi el equivalente futbolístico de Michael Jordan. ¿Merece el

Exitosa entrega de donaciones por Dona tus Tenis en Hato Mayor.

Dona tus Tenis!

Integrantes Federación Atletismo Hato Mayor
En la ciudad de Hato Mayor del Rey, comúnmente conocida como Hato Mayor, capital de la Provincia Hato Mayor este sábado 24 de Abril algunos de los integrantes de “Dona tus Tenis” se reunieron con el Sr. Jesús Rosa, Presidente de la Federación de Atletismo de Hato Mayor y parte de los atletas que están bajo su tutela para entregar unos 30 pares de tenis recaudados en las pasadas actividades deportivas que se han efectuado en el Distrito Nacional, mas camisetas y gorras también donados por atletas en esas actividades. Todos esos artículos en buenas condiciones y listos para seguir su propósito de brindar un medio de

lunes, 26 de marzo de 2012

Si lleva aceite, que sea de Oliva.


Por Karla Martín
karlamartin1@hotmail.com

Aceite de Oliva
Siempre he escuchado que el aceite de Oliva no se debe calentar demasiado como para freír alimentos, ya que pierde todas sus propiedades y hasta se vuelve toxico para nuestro organismo.

Según estudios realizados por las cátedras de Cardiología y Bioquímica Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, se demostró que la sustitución del consumo de aceite de girasol por aceite de oliva durante diez semanas, redujo en promedio un 13% del colesterol sanguíneo. 

El aceite de Oliva, es la grasa con la que mejor se

Aprueban participación de mujeres Sauditas en Londres 2012.



Mujer Saudita en Istanbul 2012
El sorprendente anuncio del príncipe Nayef, en el cual informó que Arabia Saudita podría presentar, al menos, una mujer atleta en los Juegos Olímpicos de Londres, ha generado un gran optimismo entre las atletas del país, que ven abrirse una puerta a la participación femenina en el deporte. 

Sin embargo, algunos saudíes advirtieron que las mujeres no deben sacrificar su fe religiosa para apaciguar las críticas occidentales sobre su cultura.

domingo, 25 de marzo de 2012

Aumenta el músculo en tus piernas.

¿De quién es la responsabilidad de que tus piernas empiecen a ganar en volumen? ¿Qué es lo que hace que los filetes de tu madre se conviertan en cuádriceps potentes? ¿Por qué tus piernas se fortalecen a raíz de esos rodajes largos?

Entre otras cosas por la famosa y controvertida hormona del crecimiento, HGH para "los amigos". Tu cuerpo la genera de forma natural, sin embargo hay una serie de estímulos y consejos que conviene que conozcas para que se sintetice en mayor cantidad.
Antes de entrenar. No debes tomar grasas en la hora previa al ejercicio. Toma 2 gramos de glutamina entre una hora y hora y media antes.
Entrenando. Lo recomendable son tres sesiones

Julius Chepkowony gana la Maratón de Barcelona


25/03/2012 12:16
Julius Chepkowony.
El keniano Julius Chepkowony, debutante en la especialidad, ha ganado esta mañana, con una marca de 2h.11’14”, la 34ª edición de la Zurich Marató de Barcelona, que ha congregado a cerca de 20.000 corredores y en la que su compatriota Emily Chepkomy Samoei ha pulverizado el récord femenino de la prueba al imponerse con un crono de 2h.26’52”, tres minutos por debajo del que la