sábado, 12 de mayo de 2012

¿Merece la pena comprarse una camiseta técnica para correr?



Camisetas técnicas.
Cada día son más los corredores que se interesan por el uso de camisetas técnicas cuando salen a correr. Esto se debe a varias cuestiones. En primer lugar por su ligereza y comodidad.

El poco peso que nos ofrecen las camisetas técnicas hacen la carrera muy llevadera y además suelen ser más traspirables que una camiseta normal como pueden ser las de algodón.  La menor transpiración de estas camisetas hacen que acaben empapadas y por tanto pesan más y son más incómodas para el corredor. Las camisetas técnicas suelen tener una buena transpiración que

12 deportistas que son promesas para Londres 2012



Conoce a 12 deportistas que son promesas olímpicas para Londres 2012.



Atletas Promesas 2012.
Entre los miles de deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hemos elegido sólo a 12 que son considerados promesas para tener un excelente desempeño para sus delegaciones, destacando los atletas latinoamericanos.

1.- Danielle Frenkel, quien nació el 8 de septiembre de 1987, buscará una medalla para Israel, en la prueba de salto de altura.

Frenkel es la primera atleta israelí que saltó por encima de 1.90 metros, es por ello, que muchas de las esperanzas de sus compatriotas de ver su

viernes, 11 de mayo de 2012

Santos va a Liga Diamante con tiempo de final en Olímpicos


Félix Sánchez clasifica a Londres en los 400 metros planos

Luguelin Santos.
SANTO DOMINGO. Luguelín Santos enfrenta hoy en su debut en la élite mundial del atletismo la primera prueba que le dirá a qué nivel está de cara a los Juegos Olímpicos de julio próximo. 

Su tiempo de los 45.29 segundo (logrado en Guadalupe el primero de mayo) es el noveno mejor del año, lo que lo pondría en la final de los 400 metros planos si los Juegos de Londres fueran hoy. 

Santos, de 18 años, saldrá en el sexto carril cuando

Chema Martínez: "Las últimas 6 semanas, las peores de mi vida"



Chema Martinez.
El subcampeón de Europa de maratón, Chema Martínez, confesó este miércoles que estas últimas semanas han sido "las peores" de su vida, después de la decepción de no lograr la clasificación para la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano, aunque subrayó que no se va a "retirar".

"Las últimas 6 semanas han sido las peores de mi vida. Después de estar en forma, de hacer todo lo que tenía que hacer, va y la cago. Retirarte en una carrera es lo peor que te puede pasar. Nos afecta mucho a nivel mental", dijo Chema Martínez en alusión al abandono en el maratón de Hamburgo, en el que acusó una fascia en la planta del pie y no

“Creí que no volvería a competir”


Bekele se pone a prueba en Doha tras dos años maltratado por las lesiones con la mente puesta en un nuevo doblete olímpico


Kenenisa Bekele.
No debe de ser fácil para una auténtica leyenda como Kenenisa Bekele que el último recuerdo que tenga el gran público de él sea el de un atleta desfondado, el de un campeonísimo incapaz de acabar un 10.000m, su prueba fetiche, en los Mundiales del pasado verano en Corea. Pero más difícil aún parece, para un atleta que está a punto de cumplir 30 años como él, levantarse otra vez, volver a los entrenamientos –y a ganar, como hizo en septiembre en Bruselas- tras un par de años en los que las lesiones no han tenido piedad con el

jueves, 10 de mayo de 2012

Veiga: "Es más difícil ser mamá que estar en unos Juegos"



Vanesa Veiga y sus tres hijas.
La campeona de España de maratón prepara el viaje de su vida a Londres. Vanessa Veiga, madre de tres hijos, está orgullosa de que su familia pueda presenciar en directo su vuelta triunfal a la competición tras siete años sin colocarse un dorsal.

Veiga no se pone límites y espera “mejorar la marca” en el maratón de los Juegos Olímpicos. De momento, su registro de 2:32:57 le dio la corona nacional en Castellón el pasado mes de diciembre y, lo más importante, el pasaporte para Londres. Sus niños están como locos con la gran cita de la temporada: ”Están encantados, preguntan todos

Nueva York tendrá un servicio de bicicletas públicas



Nueva York planea crear un sistema de bicicletas públicas con más de 600 estaciones y 10.000 bicicletas repartidas por Manhattan y Brooklyn, dos de las zonas más concurridas de la ciudad. Según anunció el lunes el alcalde, el servicio estará patrocinado por el grupo financiero Citi y se lanzará a finales de julio.

Citi Bike será el sistema público de bicicletas compartidas más grande de los Estados Unidos, y estará gestionado por la empresa Alta, que ya trabaja con proyectos similares en Washington y Boston. “La idea tras el alquiler de bicicletas públicas es sencilla: dar a la gente más métodos para moverse por la ciudad”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. “Las nuevas bicicletas Citi constituirán un nuevo sistema de transporte asequible, nuevo y disponible las 24 horas del día que permitirá a los neoyorquinos ir a donde deseen más rápido”, añadió en su 

¿En qué estaba pensando?


Un atleta estadounidense aceleró, llegó a la meta y festejó un nuevo récord mundial, aunque en realidad le había errado al cálculo y aún le faltaba una vuelta.
López Lomong, atleta sudanés nacionalizado estadounidense, miró dos veces el reloj al cruzar la meta: había hecho los 5.000 metros en 12 minutos 05 segundos, pulverizando el el récord mundial de los por ¡32 segundos!, una hazaña sin precedentes en el atletismo mundial.
Pero casi enseguida se dio cuenta: cuando empezó afrentar su marcha y levantar los brazos, decenas le empezaron a gritar que siguiera. Es que el atleta había fallado en el cálculo, vaya a saber uno por qué, y creyó que había terminado el recorrido, cuando en realidad le faltaba una vuelta. Así, volvió a  acelerar y corrió una vuelta más, aunque claro, al final estuvo lejos del récord: terminó con 13 minutos 11 segundos y 63 centésimas, lejos del récord del etíope Kenenisa Bekele, 12’ 37” 35.




Fuente: www.elobservador.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Kenianos demostraron su clase en Las Cruces 2012



Julius Keter.
Un verdadero éxito resultó la cuadragésima octava edición del Circuito Internacional de Las Cruces de Cuenca, en donde algo más de 5.000 atletas se dieron cita para disfrutar del segundo circuito pedestre más antiguo del país.

La mañana acompañó, pues el clima estuvo muy dócil para que cada uno de los participantes desarrolle su mejor nivel, pues se tuvo una temperatura promedio de 14ºC. El público acompañó con sus aplausos en los distintos tramos por donde pasó la competencia pedestre.

La fiesta se la completó con el ritmo de las bandas de pueblo que ubicadas en la partida (Plaza de El Otorongo) y el parque de San Blas fue el aditivo especial que presentó la prueba para el deleite de locales, nacional e internacionales.

Con paso firme pero muy seguro, los kenianos iban demostrando

New Jersey Marathon 2012!! Una vez más, Dominicanos presentes!!


SDC.

Foto: Fuente externa
New Jersey o, como diríamos en español, Nueva Jersey fue el escenario de uno de los más emocionantes maratones de este año.  En esta increíble ciudad, ubicada al noreste de los Estados Unidos, se dieron cita más de 10,000 corredores en el Maratón, el Half Maratón, y en el Half Maratón Team Relay.  Partieron a las 8:00 am, desde Monmouth Park y terminaron en el Long Branch Ocean Promenade, pasando por una ruta llena de espléndidos vecindarios, mar y playa.  El maratón es USAT y F- certificado, y es utilizado por muchos corredores para clasificar en el Maratón de Boston.

Correr está de moda (y es bueno para la salud)


Es barato, beneficioso y crea verdadera adicción. ¿Qué tiene el footing para tener tantos seguidores?

Kim Kardashian Y Heidi Klum.
Correr es, podríamos decir, el deporte más antiguo del mundo. Y barato. Pero en los últimos años se está convirtiendo en una práctica muy habitual entre cada vez más gente, incluso entre quien menos te esperarías. Si miras a tu alrededor, es posible que notes cómo esta corriente corredora llega a tus amigos menos deportistas, que se apuntan a carreras populares y maratones como si tal cosa. Sí, correr está de moda.

Las celebrities llevan años correteando por los parques, algunas parecen verdaderas profesionales, hasta el punto de que se atreven con la Maratón de Londres como los mismísimos Will y Kate. Y los parques, zonas verdes y aceras

domingo, 6 de mayo de 2012

St. Croix Ironman 70.3 2012. Dominicanos presentes!!

SDC.


Lance Armstrong
El estadounidense Andy Potts y la canadiense Angela Naeth se llevaron la victoria, en sus respectivas categoría, en un muy lluvioso Ironman St. Croix 70.3 celebrado el día de hoy. El estadounidense Lance Armstrong subió al podio obteniendo el tercer lugar overall para así ganar valiosos puntos útiles para su objetivo de clasificarse para el Campeonato Mundial de Ironman.

Potts condujo a los hombres fuera del agua, con Stéphane Poulat siguiéndole bien de cerca, sin embargo, Lance Armstrong entró rápidamente a realizar lo que más sabe, la bicicleta, y fue allí

Bolt se estrena con el mejor tiempo del año en los 100 metros



El velocista jamaicano Usain Bolt marcó el mejor tiempo del año en los 100 metros (9,82) en su primera carrera de la temporada disputada este sábado en Kingston, en una prueba en la que no acusó las dos salidas nulas que precedieron a su gran actuales.

MADRID, 6 (EP/Reuters) El velocista jamaicano Usain Bolt marcó el mejor tiempo del año en los 100 metros (9,82) en su primera carrera de la temporada disputada este sábado en Kingston, en una prueba en la que no acusó las dos salidas nulas que precedieron a su gran actuación. El