sábado, 12 de mayo de 2012

12 deportistas que son promesas para Londres 2012



Conoce a 12 deportistas que son promesas olímpicas para Londres 2012.



Atletas Promesas 2012.
Entre los miles de deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hemos elegido sólo a 12 que son considerados promesas para tener un excelente desempeño para sus delegaciones, destacando los atletas latinoamericanos.

1.- Danielle Frenkel, quien nació el 8 de septiembre de 1987, buscará una medalla para Israel, en la prueba de salto de altura.

Frenkel es la primera atleta israelí que saltó por encima de 1.90 metros, es por ello, que muchas de las esperanzas de sus compatriotas de ver su
bandera ondear en Londres 2012 están centradas en ella.
Antes de convertirse en saltadora de altura, Frenkel soñaba en ser una bailarina profesional, disciplina para la cual se había preparado por dos años.

Sin embargo, después de su servicio militar, fue convencida de probar suerte en la prueba de salto de altura, deporte en el que a sus 14 años de edad ya había mostrado grandes capacidades para desarrollar y perfeccionar.

Los saltos de Frenkel comenzaron en el 2007. Su primer registro en el Campeonato Juvenil de Israel fue de 1.69 metros, pero prácticamente logró mejorar cada año seis centímetros sus marcas. En el 2009 su mejor saltó fue de 1.81 metros por lo que el crecimiento era impresionante por lo que ya no volvió a bajar los brazos.

En el 2010 superó su marca personal en 11 centímetros estableciendo el récord israelí al aire libre al imponer 1.92 metros en Barcelona y con ello alcanzar la final del Campeonato Europeo de Atletismo.
Bajo techo, su mejor marca es de 1.96 metros, lo que le permitió alcanzar el cuarto lugar en el Campeonato Europeo de Francia.

2.- La venezolana Arlene Iradie Semeco Arismendi competirá en sus terceros Juegos Olímpicos después de participar en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Semeco consiguió su boleto después de cronometrar 25.25 segundos en la prueba de los 50 metros libres en el torneo Internacional de Natación de Italia el año pasado.

Durante los pasados Juegos de Beijing 2008, Semeco logró clasificar a las semifinales en los 50 metros e implantar un récord nacional con tiempo de 24.98 segundos.

En Beijing clasificó a la semifinal 2 ubicándose en el cuarto lugar de la Serie 11 pero ya no pudo clasificarse a la final tras cronometrar 25.05.

En los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros libres, mientras en Río, cuatro años antes, se había quedado con el oro en la misma prueba y en los 50 metros, su especialidad.

Semeco Arismendi nació el 11 de enero de 1984 en Caracas pero estudia y entrena en la Universidad de Alabama en los Estados Unidos, en donde cursa la carrera de Nutrición. Su primer acercamiento con el agua fue en Valencia, a donde se mudaron sus padres cuando ella tenía nueve años de edad.

En más de unas ocasión ha declaro que su mayor ilusión es "lograr medalla olímpica, no voy a descansar hasta tenerla". Después de probar en diez diferentes deportes, al final la natación fue la única disciplina que la gustó.

3.- Con apenas 21 años de edad, la chilena Francisca Crovetto practica el tiro deportivo, especialidad que ella misma ha considerado "muy machista" pero que le ha dejado múltiples satisfacciones.
Crovetto obtuvo recientemente la medalla de plata en la especialidad de "skeet" en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Además, ganó la medalla de oro en los Sudamericanos de Medellín 2010.

La atleta andina, estudiante de ingeniería en tecnología molecular de la Universidad de Chile, debutó internacionalmente en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, con tan sólo 17 años, en donde concluyó en el cuarto lugar.

Crovetto disputará sus primeros Juegos Olímpicos por lo que ha tenido que multiplicar su preparación lo que incluye 3 Copas del Mundo, la más reciente celebrada en Lonato, Italia.

Fuera de las competencias continentales, la tiradora chilena ha sumado sus mejores logros en el Campeonato Mundial de Belgrado 2011 en el que concluyó en el sitio 23 y en el Mundial Junior Munich 2010 en donde fue décimo cuarta.

4.- Paula Pareto se convirtió en la primera judoca argentina en ganar medalla olímpica en los Juegos de Beijing 2008, por lo que en Londres pretende sumar su segunda metal en la máxima justa deportiva.

La atleta argentina recientemente demostró su calidad y el gran momento en el que llegará a Londres tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Pareto derrotó a la norcoreana Ok Song Pak en el combate por la medalla de bronce en los Olímpicos de 2008 para conseguir su anhelado sueño, mismo que ha aumentado y ahora buscará una presea de oro para seguir haciendo historia en lo individual y para su país en dicha disciplina.

Su primer acercamiento con el Judo comenzó a su corta edad de 9 años, influenciado por sus hermanos mayores.

La estudiante de medicina, hincha del Boca Juniors y seguidora de Maná y Ricardo Arjona, nació el 16 de enero de 1986 y consiguió su primer éxito en 1997 como Campeona Nacional Apertura. A nivel Internacional, su primer logro lo registró en el Campeonato Sudamericano Júnior de 2003 tras concluir en la primera posición.

Además, ha sido reconocida como ciudadana ilustre de ciudad de Tigre, Huésped ilustre de la ciudad de Tigre y Huésped ilustre de ciudad de Trelew.
5.- Después de 20 años de sequías, apareció Daniel Corral para darle a la gimnasia varonil mexicana un lugar en Juegos Olímpicos, y ahora con la ilusión de tener a un representante peleando realmente con los mejores del mundo.

Corral, quien nació en 1990 en Baja California, ganó la medalla de oro en la modalidad de barras paralelas del Preolímpico de la especialidad y en la reciente Copa del Mundo de Gimnasia celebrada en Croacia.

Así mismo, Corral ganó medalla de plata y de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010 en las categorías de caballo de salto y por equipos. En los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó dos medallas de oro en barras paralelas y caballo con arzones.

Daniel es el máximo poseedor de medallas en la historia de la Olimpiada Nacional con 72, de las cuales 56 han sido de oro. Siendo juvenil se convirtió en una de las figuras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, y el año pasado sumó dos medallas históricas de oro para México y plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Hace cuatro años Daniel renunció a una invitación de la Universidad de Michigan, para integrarse a su equipo de gimnasia. Optó por seguir su desarrollo con los apoyos de entrenadores, médicos y científicos de Baja California cuando las personas que lo invitaron a desarrollarse en Estados Unidos le manifestaron la posibilidad de representar a ese país al contar con la doble nacionalidad.

6.- La mexicana Jannet Alegría Peña ganó el pasado mes de noviembre un lugar para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de 49 kilogramos del taekwondo.

La medallista panamericana de taekwondo, incursionó en este deporte después de sufrir múltiples burlas y agresiones en al escuela primaria de parte de otras compañeras debido a su menudo y pequeño físico.

Después de conseguir su integración a la selección mexicana, la taekwondoín dejó muy buena impresión en las autoridades deportivas cuando se colgó el bronce en su primera Universiada de Bangkok 2007.

Sin embargo, en el 2003 estuvo cerca de dejar este deporte tras sufrir ruptura de ligamento de la rodilla derecha.

Alegría consiguió la plaza olímpico en el torneo preolímpico Regional de la especialidad realizado en Querétaro, luego de ganarle a la argentina Carola López en la división menor a los 48 kilos.

La atleta mexicana de 23 años de edad, ganó el bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Lleva cuatro años en la Selección Nacional, con quien ha ganado el oro en el Panamericano de Monterrey 2010, bronce en la Universiada Mundial de Serbia 2009, plata en el Abierto de España 2011 y el noveno lugar durante el Campeonato Mundial de Dinamarca 2009.

7.- Una medalla olímpica es de los pocos logros que le falta alcanzar a la chilena Bárbara Riveros. La practicante de triatlón, es actualmente la número 5 del mundo y Londres 2012 será su segunda participación en la máxima justa deportiva en donde confía subir al podio y redondear una importante carrera deportiva que comenzó a muy temprana edad.

Riveros ha corrido desde que tiene conciencia, motivada por su padre quien siempre ha practicado deporte y desde muy pequeña le enseñó a su hija a hacerlo de manera ordenada y disciplinada.

En los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Riveros obtuvo la medalla de plata mientras un año antes, en los Sudamericanos de Colombia, ganó cuatro preseas (dos de oro, una de plata y otra de bronce).

Su primera competencia en el triatlón fue a los 8 años de edad y un año después ya formaba parte del equipo deportivo de la Universidad Católica de su natal Chile.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 concluyó en la posición 25 por lo que Londres es su máximo reto desde hace cuatro años que no pudo obtener un mejor resultado a lo pronosticado.

En años recientes, ha ganado un sinnúmero de títulos continentales lo que le ha permitido escalar posiciones en el Ranking internacional, lo que al mismo tiempo ha permitido que los apoyos se multipliquen junto a las obligaciones en los resultados.

Bárbara, quien nació en 1987, es estudiante de Nutrición en la Facultad de Medicina en la Universidad Católica, en donde además de ser una de sus mejores atletas, es una de sus mejores estudiantes por lo que se ha convertido en un ejemplo a presumir por dicha casa de estudios y a nivel nacional en su país.

8.- El nadador peruano Mauricio Fiol se convirtió en su momento en el cuarto deportistas de su país en conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De entrada, eso ya es un gran logro, ante los pocos deportistas olímpicos que cada cuatro años genera el deporte peruano.

Fiol es uno de los mejores tritones del continente americano que consiguió apartar su lugar en Londres 2012 gracias a la marca que obtuvo al ganar la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de natación celebrado en Belem, Brasil este mismo año.

El peruano registró un tiempo de 2 minutos y 85 centésimas en la prueba de 200 metros mariposa, lo que al mismo tiempo le permitió batir el récord nacional absoluto. Previamente, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, terminó en el octavo sitio.

El joven atleta de apenas 18 años de edad tiene entre sus metas principales superar a su compatriota Jhonny Bello y convertirse en el mejor nadador absoluto en la historia del deporte peruano, antes de cumplir los 21 años. Bello participó en los Juegos Olímpicos de México 68 y Munich 72.

Además, Fiol es parte de la cuarteta de nadadores que establecieron un nuevo récord nacional peruano absoluto en los relevos 4 x 50 combinados, durante la Copa Regatas Lima en el 2011, al registrar un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 66 centésimas.

9.- María Fernanda Valdés, vicecampeona panamericana juvenil en halterofilia, es una de las promesas de la delegación Chilena para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Valdés, de 20 años de edad, obtuvo tres oros y por ende el campeonato panamericano juvenil de la especialidad celebrado en Colombia este año, tanto en arranque, al levantar 90 kilos; como en envión, con 116, para un biatlón de 206 kilos que la dejó al tope del podio en la categoría de 75 kilos de peso corporal. Este evento fue el último para la chilena en la categoría Sub 20.

Años atrás, obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial Junior de la especialidad celebrado en Sofía, Bulgaria en el 2010, lo que representó la primera presea en la historia para su país en este deporte.

Desde su debut, a los 16 años, ya había marcado diferencia al obtener el noveno sitio del Mundial Junior. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 logró medalla de plata en la categoría de 75 kilogramos.

En el 2011 Valdés terminó en el sexto lugar en la categoría de -75 kilos durante el Mundial Junior que se desarrolló en Penang (Malasia).

Con todos esos antecedentes, la andina se ha convertido en la número uno de América en su categoría, lo que la pone entre las promesas para obtener una medalla olímpica.

10.- Kseniya Olegovna Vdovina nació el 19 de abril de 1987. Es una atleta rusa que salió a la luz pública cuando en el 2009 obtuvo la medalla de oro con el equipo 4x400 de su país durante el Campeonato Europeo del 2009.

Un año después fue parte del equipo que logró el primer lugar en la misma especialidad en el Mundial bajo techo. Para el 2011 ganó de nuevo el primer lugar pero ahora ya no en el evento Sub 23 sino en el Campeonato Europeo bajo techo llevado a cabo en París, Francia.

Entre sus mejores resultados individuales en estadios abiertos, Vdovina tiene una marca de 11.68 segundos en los 100 metros; 22.91 en los 200 metros y 50.67 segundos en los 400 metros planos.

La joven rusa obtuvo el séptimo sitio durante los décimos primeros Campeonatos Mundiales Juveniles de la IAAF en la prueba de 200 metros al cronometrar 24 segundos con 68 centésimas, todo esto celebrado en el 17 de agosto de 2006.

En el 2012, Vdovina sólo ha participado en un evento que fueron los "Russian Winters" en donde concluyó en el noveno lugar en la prueba de 400 metros, Un año antes, obtuvo tres primeros lugares de cinco competencias en las que tomó parte. Las tres cimas fueron en la prueba de relevos 4x400 metros.

Vdovina es esperanza de medalla para Rusia en los 400 metros planos, tanto individual como en la de relevos.

11.- Martín Melconian es el mejor representante de la natación uruguaya. Medallista en los Juegos Odesur, es una promesa rumbo a Londres 2012. Especialista en 50 metros pecho, el joven de 20 años tiene el récord nacional con 28.22 segundos conseguido en el Mundial de Roma 2009.

Martín Melconian parece no tener techo en la natación. Luego de un gran 2009, donde hizo bajos tiempos, impuso récords nacionales y compitió en una gran cantidad de torneos internacionales, comenzó el 2010 con el pie derecho.

Fue el único nadador uruguayo que alcanzó una medalla en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia, y además, es una de las promesas celestes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con sólo 20 años, el joven nadador de Biguá es considerado uno de los mejores nadadores de Uruguay.
Si bien en Medellín, Melconian no logró repetir su mejor marca y récord nacional, 28.22 segundos (realizada en el Mundial de Roma), igualmente realizó un gran torneo.

Con un tiempo de 28.88 segundos, alcanzó el bronce en la competencia de 50 metros pecho del prestigioso torneo internacional en el que participaron destacados nadadores de toda Sudamérica.

12.- Darius Knight es uno de los pocos practicantes del tenis de mesa que no tiene origen asiático y está considerado entre los mejores del mundo y por ende, como promesa de medalla en los próximo Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Knight, competidor británico, juega actualmente en el ITTF World Pro Tour y en la Súper Liga profesional de España.

El jugador afroamericano ha sido tres veces campeón nacional en la categoría Sub 21 y es una de las figuras protagónicas para la Copa Perru Urban la cual se encarga de promover el tenis de mesa en las ciudades y provincias de todo su país.

Knight es uno de los atletas que forman parte del equipo olímpico de promesas de una importante empresa de tarjetas de crédito que también será parte de los patrocinadores principales de Londres 2012.

Considerado como el Lewis Hamilton del tenis de mesa y conocido por superar un ambiente de drogas y crimen en el cual se vivió en su infancia, Darius es uno de los deportistas que mayor número de seguidores y patrocinadores ha ganado en su corta carrera deportiva producto de su visión ganadora y sueños que no acostumbra a dejar tumbados o inconclusos.

Darius Knight logró colocarse en el segundo lugar general en Europa cuando apenas tenía 18 años de edad para que tres años después, consiguiera el Campeonato Nacional en la categoría Sub 21.

El jugador zurdo recuerda que su vida cambió en el momento en el que a la edad de 11 años entró a una tienda en donde vendían mesas de tenis. Su aprendizaje lo consiguió en el jardín de un amigo en donde rápidamente mostró su calidad y capacidad para esta disciplina.

Uno de las máximas y pocas decepciones que ha sufrido el inglés es el haber sido excluido de la selección de su país que participó en el Campeonato Mundial de la especialidad en el 2010, celebrado en Rusia.

Vencer a los competidores chinos, los atletas dominantes de este deporte históricamente, es la máxima meta de Knight para los próximos Juegos Olímpicos que serán ante su afición.

Fuente: deportespe.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario