viernes, 11 de mayo de 2012

Chema Martínez: "Las últimas 6 semanas, las peores de mi vida"



Chema Martinez.
El subcampeón de Europa de maratón, Chema Martínez, confesó este miércoles que estas últimas semanas han sido "las peores" de su vida, después de la decepción de no lograr la clasificación para la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano, aunque subrayó que no se va a "retirar".

"Las últimas 6 semanas han sido las peores de mi vida. Después de estar en forma, de hacer todo lo que tenía que hacer, va y la cago. Retirarte en una carrera es lo peor que te puede pasar. Nos afecta mucho a nivel mental", dijo Chema Martínez en alusión al abandono en el maratón de Hamburgo, en el que acusó una fascia en la planta del pie y no
pudo lograr el billete para sus terceros Juegos Olímpicos.

Chema Martínez se manifestó así en la primera de las tres jornadas del Ciclo de Conferencias 'Desafío Londres 2012', organizado por la Fundación Madrid Olímpico, en las que participó junto a la jugadora internacional del Rivas Ecópolis Amaya Valdemoro y el fisioterapeuta del equipo madrileño y de la selección femenina, José Antonio Fernández.

Dichas jornadas fueron inauguradas por la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid, Juan Mayorga García, donde se han celebrado las ponencias y una mesa redonda.

En las mismas, el subcampeón de Europa de maratón confirmó que va a hacer "todo lo posible" por conseguir la clasificación para los Juegos en los 10 kilómetros, aunque dijo que "el ir o no a Londres es una anécdota" dentro de una carrera en la que ha cosechado numerosos éxitos en 10.000 y maratón.

Sobre su posible retirada tras los Juegos, Martínez fue rotundo al afirmar que no piensa colgar las zapatillas. "A mi me tienen que intentar retirar, pero, si sigo entrenándome a este nivel va a ser difícil que me retiren", dijo el atleta madrileño, que desveló que, hasta la lesión de la fascia plantar, llevaba "8 años corriendo todos los días".

Fuente: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario