sábado, 14 de abril de 2012

Gebre y Radcliffe se retan en Viena con 7:52 de ventaja para ella



Paula Radcliffe y Haile Gebrelassie.
Madrid, 14 abr (EFE).- El atleta etíope Haile Gebrselassie, explusmarquista mundial de maratón (2h03:59) y la británica Paula Radcliffe, en posesión del récord mundial femenino vigente (2h15:25), se enfrentarán mañana en un duelo personal dentro del Medio Maratón de Viena.

Los dos legendarios atletas, ambos de 38 años, acordaron que Radcliffe partiera 7:52 minutos antes que Gebre, la diferencia entre sus respectivas marcas personales en la distancia de

Jamaiquino Usain Bolt arranca temporada 2012 corriendo relevos en Kingston


El Jamaiquino Usain Bolt.

El jamaiquino Usain Bolt, doble campeón olímpico y mundial, arrancará su temporada 2012 el sábado compitiendo en el relevo de 4x100 metros del Clásico de la Universidad de Tecnología, en el estadio Nacional de Jamaica, en la capital Kingston.

El certamen enfrentará al equipo Racers, de Bolt, con el club MVP, de su compatriota y ex recordista mundial Asafa Powell.

Glen Mills, entrenador de Bolt, confirmó a la

viernes, 13 de abril de 2012

Bekele podría volver a aspirar al oro en 5.000 y 10.000 metros lisos en Londres 2012.



Kenenisa Bekele
El atleta etíope Kenenisa Bekele, actual campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros lisos, títulos que consiguió en Pekín 2008, aún ha de decidir si intentará revalidar sendas medallas de oro en la cita de Londres 2012.
Preguntado sobre dicha posibilidad, el fondista reconoció estar preparándose "realmente bien para hacerlo", aunque aún no lo afirma categóricamente, puesto que reconoce que se trata de una disyuntiva que aún tiene que

Keniano Mosop quiere ir a por el récord del mundo en maratón de Rotterdam.


Moses Cheruiyot Mosop
El keniano Moses Cheruiyot Mosop, de 26 años, aborda el domingo la 32ª edición del maratón de Rotterdam con el objetivo de batir el récord del mundo de su compatriota Patrick Makau (2h03:38, logrado el pasado 25 de septiembre en Berlín).
"Estoy bien preparado y si la meteorología es buena, pienso que se puede hacer algo importante", indicó "The Big Engine" (La gran máquina) en el sitio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Poseedor de los records del mundo en pista de 25.000 y 30.000 metros, Mosop es también el

jueves, 12 de abril de 2012

Ropa para correr.


Atletas.
Correr alarga la vida y fortalece el corazón. No hace falta hacer mil kilómetros ni salir a correr a diario para beneficiarnos de esta placentera y gratificante actividad. Corriendo regularmente, con una frecuencia de unos tres días semanales, notaremos cambios muy positivos en nuestro organismo. El esfuerzo hace que nuestro cerebro libere endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad y uno de los mejores antídotos contra la depresión, el estrés, la fatiga o la ansiedad. 

Polar RCX5 Tour de Francia.


Polar RCX5 Tour de Francia.
El Polar RCX5 Tour de Francia es el último lanzamiento de Polar. A una completísima gama de funciones, se le une un diseño exclusivo inspirado en la mejor carrera de ciclismo del mundo.

Estas son sus funciones:

Funciones de frecuencia cardíaca
Funciones del sensor de cadencia W.I.N.D.


-Ajustes de bicicleta – para dos bicicletas
Funciones del sensor de velocidad W.I.N.D.
-Autostart/stop
-Ajustes de bicicleta – para tres bicicletas
-Distancia basada en intervalos
-Distancia – entrenamiento, lap y total
-Ritmo de carrera
-Velocidad – actual, media y máxima

Geoffrey Mutai correrá en Maratón de Boston y el 29 de julio defenderá su título en Bogotá



Geoffrey Mutai
El actual campeón de la Media Maratón de Bogotá, Geoffrey Mutai de Kenia, buscará este lunes 16 de abril el bicampeonato de la Maratón de Boston, el evento de 41 kilómetros y 195 metros más añejo del mundo con 115 ediciones.


Mutai de 30 años, tendrá que ratificar su marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Londres, ya que su federación ha preseleccionado a los 6 mejores exponentes de esta distancia y desde luego en este selecto grupo esta el actual recordista de la Media Maratón de Bogotá, luego de haber cronometrado en la Maratón de Boston

miércoles, 11 de abril de 2012

La ganaradora del Miami Marathon 2012. Suspendida por dopaje temporalmente.



Llegada de María Raquel Maraviglia
La bonaerense María Raquel Maraviglia fue suspendida provisionalmente por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que recibió de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) la confirmación de "un resultado analítico adverso" con presencia de Eritropoyetina Recombinante (EPO) tras una maratón en Uruguay en 2011.

La CADA “recibió comunicación dela IAAF con fecha 2 de marzo confirmando lo notificado por el Departamento de Control de Dopaje de la Dirección Nacional de Deportes (Ministerio de

Leyendas olímpicas 8: Fanny Blankers-Koen, la holandesa voladora



Fanny Blankers.
La Federación Internacional de Atletismo proclamó, a fines de 1999, a la holandesa Fanny Blankers-Koen como "la atleta del siglo XX" entre las damas, una distinción que correspondió a Carl Lewis entre los hombres.

No había demasiadas dudas sobre aquella nominación, ya que Blankers-Koen está considerada una auténtica grande entre las grandes. Pero, si queremos colocar a cada una en su época, de acuerdo a las exigencias y los nuevos avances técnicos, también tenemos que incluir en esas listas a nombres como los de la polaca Irena Kirszenstein-Szewinska o, más

Maratón 168 Aniversario de la Marina de guerra.


Por Karla Martin
karlamartin1@hotmail.com

Afiche Oficial 
Todos los corredores están invitados a la celebración del 168 Aniversario de la Marina de Guerra, la cual como parte de su festividad, efectuará la 2da Edición de su Maratón de 10 KM, el cual será llamado en esta ocasión “Maratón 168 Aniversario Marina de Guerra”.

La fecha pautada para esta carrera, es el domingo 15 de abril a las 8:00 A.M. Saliendo desde la Base Naval “27 de Febrero”, M de G. Serán premiados en metálico los primeros 5 lugares en las categorías masculina y femenina, también se entregarán medallas a los primeros 10 en cruzar la meta.

Las inscripciones son gratis y estarán abiertas el mismo día de la carrera. El cupo será limitado a solo 200 participantes.  Para más información pueden comunicarse al teléfono 809-593-5900 Extensión 5242.

Anímate a participar!!

martes, 10 de abril de 2012

Kenianos Korir y Chamer participarán en la Carrera del Golfo en Veracruz


Los kenianos Elisha Korir, campeón este año del medio maratón de Guatemala, y Jacob Chamer, monarca de la de Mazatlán en el 2011, confirmaron hoy su presencia en la Carrera Internacional del Golfo, en Veracruz, México, el 21 de abril.

Eutiquio Vargas, jefe técnico de la competencia de 10 kilómetros, anunció la presencia de los dos africanos que se unen a sus compatriotas Julius Keter, campeón defensor, e Isaack Kimaiyo, con tres títulos y dueño de la plusmarca del circuito con 28:55 minutos.

Analía Razetto corrió 24hrs. seguidas a beneficio.

SDC.



La ultramaratonista Analía Razetto cumplió el anunciado desafío de correr 24 hs. No pudo entrar al Guines por burocracia pero ayudó a una causa solidaria.

"La idea era estar 24 hs. en movimiento sobre una cinta y que en otras cintas la gente acompañe un rato, que corra, trote, camine, como quiera" comentó Analía. Lamentablemente esta corrida no pudo ser incluida en los Récords Guinnes por cuestiones burocráticas de tiempo y complicadas notificaciones a la sede en Londres.

No es la primera vez. Analía ya había corrido durante 48 hs en Buenos Aires, desafío que la llevó entre los veinte mejores ultramaratonistas del mundo en 2011. También en Grecia había corrido 24 hs.

Analía Razetto creció en la ciudad de Fray Luis Beltrán y actualmente vive en Rosario. Este evento se hizo a beneficio de varios comedores y escuelas carenciadas logrando reunir una buena cantidad de alimentos. 

A casi 22 hs de seguir corriendo...


Los últimos 2 mins...


Fuentes: Youtube, Nueva Región. 

lunes, 9 de abril de 2012

El keniano Matthew Sigei conquista Maratón de Zhengkai



Premiación Maratón de  Zhengkai. 
El fondista keniano Matthew Sigei, ganó con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 39 segundos la Maratón de Zhengkai, en el centro de China, que estuvo dominada por corredores africanos, informó la agencia Xinhua.
El etíope Ashebir Demissu Jote se llevó la plata, llegando a la meta sólo un segundo después que Sigei, mientras que el bronce fue para el también keniano Eliud Kapchanga Cheptei.
Sigei ya ganó esta Maratón en 2010, con un tiempo de 2:14:17, y el año pasado también participó, aunque en esa ocasión una lesión mermó su rendimiento.

¿Exceso de habichuelas con dulce?... Desintoxicate!!!


Por Karla Martín
karlamartin1@hotmail.com

Habichuelas con dulce
Es tradición para nosotros los dominicanos comer habichuelas con dulce en Semana Santa. Las mismas son deliciosas y, por supuesto, no tiene nada de malo comer una tacita de postre; pero, ¿qué pasa cuándo nos comemos esa tacita cada una hora o peor aún, un bowl después de cada comida?

Cabe destacar que la habichuela es una de las legumbres más nutritivas. Es una fuente natural de proteínas y fibra, así como de minerales, vitaminas (ricas sobre todo en las del grupo B)  y aminoácidos. Alto contenido en acido fólico  por lo que es muy recomendado para mujeres embarazadas. Además, las habichuelas también están recomendadas para los alérgicos al gluten, ya que es un

Robles encabeza atletas cubanos clasificados a Londres 2012.



Dayron Robles
LA HABANA, 8 abr (Xinhua) -- El campeón olímpico de los 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, encabeza el grupo de 34 atletas de la isla que hoy tienen asegurado el boleto a los Juegos de Londres-2012.
En el grupo descuella Robles, quien desde el año pasado tiene marca de 13 segundos, 52 centésimas menos de lo exigido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

También sobresale el subcampeón mundial de salto con pértiga, Lázaro Borges, quien tendrá que repetir su salto tope de 5,9 metros si pretende subir al podio olímpico, aunque esa marca le dio

domingo, 8 de abril de 2012

Se celebró con éxito el XXIII Maratón Montaña, Semana Santa 2012 Jarabacoa.

SDC.

El día de ayer se celebró de manera éxitosa el Maratón de la Montana en Jarabacoa. Esta interesante maratón de 11 Kms. celebra su 23va. Edición y resulta muy interesante la fecha en que se celebra ya que invita a disfrutar de una Semana Santa dónde podemos incluir nuestro deporte fávorito en nuestra agenda de actividades.

Este evento cuenta cada ano con el apoyo del Ayuntamiento de Jarabacoa, quienes han hecho del mismo una costumbre que ha perdurado por más de dos décadas. Esta edición fue