martes, 10 de abril de 2012

Kenianos Korir y Chamer participarán en la Carrera del Golfo en Veracruz


Los kenianos Elisha Korir, campeón este año del medio maratón de Guatemala, y Jacob Chamer, monarca de la de Mazatlán en el 2011, confirmaron hoy su presencia en la Carrera Internacional del Golfo, en Veracruz, México, el 21 de abril.

Eutiquio Vargas, jefe técnico de la competencia de 10 kilómetros, anunció la presencia de los dos africanos que se unen a sus compatriotas Julius Keter, campeón defensor, e Isaack Kimaiyo, con tres títulos y dueño de la plusmarca del circuito con 28:55 minutos.


La carrera del Golfo, que comienza a las 19:00 horas (00.00 GMT), es la principal competencia nocturna de México, estará dotada de una bolsa de premios de 380.000 pesos (unos 30.000 dólares) y contará también con algunos de los mejores atletas mexicanos de distancias largas, cuyos nombres no se han confirmado, según Vargas.

Korir y Chamer darán un mayor color a la rivalidad entre kenianos que tendrá como máximos exponentes a Keter y Kimaiyo, los principales protagonistas de la justa en los últimos años.
En el 2009, Kimaiyo logró su tercer título con una plusmarca de 28:55 minutos y envió al segundo lugar a Keter, quien se desquitó en el 2010 al ganar con 30:28 y más de un minuto de ventaja sobre su rival.

El pasado mes de abril, Keter retuvo el cetro con 29:06, pero Kimaiyo no participó y ahora se espera una revancha. Este martes también aseguró su participación la keniana Alice Waruguru, campeona del Maratón de Costa Rica, una de las favoritas para ganar en la categoría máster, pero con posibilidades de disputar el primer lugar en la clasificación general.

En el concurso de mujeres habían confirmado antes la keniana Genovena Jelagat, monarca en el 2010, y la mexicana Judith Ramírez, quien después de terminar tercera en las tres ediciones anteriores, el año pasado concluyó cuarta en una prueba ganada por Hyvon Ngetich.

La del Golfo es una de las alrededor de 600 carreras de ruta que transcurrirán en México este año, la mayoría de ellas en las pruebas de maratón, media maratón y 10 kilómetros; en todas, además de los profesionales, tomarán parte miles de corredores recreativos que buscarán mejorar sus registros personales.

Fuente: La Información
Foto: Fuente Externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario