viernes, 13 de abril de 2012

Keniano Mosop quiere ir a por el récord del mundo en maratón de Rotterdam.


Moses Cheruiyot Mosop
El keniano Moses Cheruiyot Mosop, de 26 años, aborda el domingo la 32ª edición del maratón de Rotterdam con el objetivo de batir el récord del mundo de su compatriota Patrick Makau (2h03:38, logrado el pasado 25 de septiembre en Berlín).
"Estoy bien preparado y si la meteorología es buena, pienso que se puede hacer algo importante", indicó "The Big Engine" (La gran máquina) en el sitio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Poseedor de los records del mundo en pista de 25.000 y 30.000 metros, Mosop es también el
segundo maratoniano más rápido de la historia.
Segundo en el maratón más antiguo del mundo, en Boston, el 18 de abril de 2011, marcó un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 6 segundos, a 4 segundos de su compatriota Geoffrey Kirpono Mutai. Pero la IAAF no homologó el récord del mundo de Mutai.
Mosop confirmó después su gran forma ganando la prueba de Chicago, al final de la temporada, firmando un récord en el recorrido (2h05:37).
Teniendo también en mente su selección para los Juegos Olímpicos de Londres, Mosop se beneficiará de la ayuda de sus compatriotas Sammy Kitwara y Peter Kirui.
Y como es habitual, serán los etíopes, entre ellos Getu Feleke, ganador en 2010 en Amsterdam, lo que constituirán la principal oposición al ejército keniano.
Fuente: Terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario