jueves, 12 de abril de 2012

Geoffrey Mutai correrá en Maratón de Boston y el 29 de julio defenderá su título en Bogotá



Geoffrey Mutai
El actual campeón de la Media Maratón de Bogotá, Geoffrey Mutai de Kenia, buscará este lunes 16 de abril el bicampeonato de la Maratón de Boston, el evento de 41 kilómetros y 195 metros más añejo del mundo con 115 ediciones.


Mutai de 30 años, tendrá que ratificar su marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Londres, ya que su federación ha preseleccionado a los 6 mejores exponentes de esta distancia y desde luego en este selecto grupo esta el actual recordista de la Media Maratón de Bogotá, luego de haber cronometrado en la Maratón de Boston
del año pasado, 2 horas, 03 minutos y 02 segundos. Mismo escenario donde Juan Carlos Cardona de Atletas con Porvenir y la bogotana Yolanda Caballero consiguieron su cupo a Londres 2012.



Otro de los llamados a ratificar marca para la Olimpiada en el Maratón de Boston es el keniata Wilson Chebet, segundo y tercero en la Media Maratón de Bogotá del 2009 y 2011, respectivamente. El joven africano tiene como marca personal 2 horas, 05 minutos y 26 segundos, registro conseguido en la Maratón de Rótterdam, prueba que también se realiza este fin de semana y en la cual 4 fondistas de la escuadra Atletas con Porvenir buscarán su casilla a los Olímpicos.



Entre las damas, la campeona de la Media Maratón de Bogotá del año 2009, la keniata Lidia Cheromei, también se encuentra en la preselección femenina de maratón con su guarismo de 2 horas, 21 minutos y 30 segundos conseguido en la Maratón de Dubai de este año, competencia Gold Label de IAAF.



La próxima cita de media maratón del calendario de la IAAF con sello Gold Label es la Media Maratón de Bogotá, el 29 de julio.


Fuente: Caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario