sábado, 14 de abril de 2012

Jamaiquino Usain Bolt arranca temporada 2012 corriendo relevos en Kingston


El Jamaiquino Usain Bolt.

El jamaiquino Usain Bolt, doble campeón olímpico y mundial, arrancará su temporada 2012 el sábado compitiendo en el relevo de 4x100 metros del Clásico de la Universidad de Tecnología, en el estadio Nacional de Jamaica, en la capital Kingston.

El certamen enfrentará al equipo Racers, de Bolt, con el club MVP, de su compatriota y ex recordista mundial Asafa Powell.

Glen Mills, entrenador de Bolt, confirmó a la
AFP que la estrella de las pistas abrirá su período previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este fin de semana con la competencia de relevos.
"Sí, él va a correr, pero sólo en el relevo 4x100 metros", dijo Mills.

Recordista mundial de 100 m (9,58 s) y 200 m (19,19), Bolt había anunciado su regreso a las pistas dos veces a principios de esta temporada, pero se siempre retiró por razones desconocidas.

Los compañeros de Bolt en el equipo Racers serán Kimmari Roach, el actual campeón del mundo de 100 metros Yohan Blake, con Mario Forsythe tercero y Bolt en el tramo de cierre. Todos, excepto Roach, han corrido la distancia en menos de 10 segundos.

El ex poseedor del récord mundial del hectómetro, Asafa Powell tomará la arrancada en el club MVP, que cuenta con Michael Frater, Nesta Carter en la curva y probablemente el campeón británico Dwain Chambers en la recta final.

Blake también correrá los 100 metros individuales de la reunión de Kingston, mientras se anunció a Powell en los 200 metros.

Varios otros nombres de alto perfil de Jamaica competirán en este torneo, incluyendo a la campeona olímpica de 100 metros Shelly-Ann Fraser-Pryce, y sus compatriotas Brigitte Foster-Hylton y Kaliese Spencer, así como la monarca olímpica de 400 m vallas Melanie Walker.

Además de otra reunión atlética en Kingston el 5 de mayo, donde competirá en una distancia aún por determinar, Bolt ya ha anunciado su participación en los 100 metros de Ostrava (25 mayo), Roma (31 mayo), Oslo (7 junio) y en los 200 m de Mónaco (20 julio), su última prueba antes de Londres-2012.

El velocista jamaicano de 25 años había anunciado su arranque de temporada a princpios de febrero en una prueba de 400 m, pero en el último momento canceló su participación "por un viaje de negocios en 
Europa", según su agente Ricky Simms.

Bolt aprovechó realmente su viaje a Europa para chequearse en Munich (Alemania) con el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wolfhart, famoso médico deportivo de estrellas mundiales.

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario