sábado, 12 de noviembre de 2011

Usain Bolt quiere correr el relevo 4x400 para aspirar a cuatro oros.

Usain Bolt.
Montecarlo, 12 nov (EFE).- El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, se propone correr además el relevo 4x400 en Londres 2012 con el propósito de intentar colgarse cuatro medallas de oro, según ha revelado en Montecarlo.

Bolt, que lleva dos años amagando con intentar la aventura de los 400 metros, una prueba que no conoce en alta competición y en la que tiene una

Usain Bolt y Sally Pearson elegidos atletas mundiales del año.

Sally Pearson and Usain Bolt.
El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial de 200 y 4x100 metros, y la australiana Sally Pearson, campeona de 100 metros vallas, fueron elegidos atletas mundiales del año por el Consejo Directivo de la IAAF, reunido en Montecarlo.

La IAAF se inclinó por Bolt, que recibe por tercera vez el trofeo, en detrimento de su compañero de entrenamientos Yohan Blake, que obtuvo en Daegu (Corea del Sur) el título mundial de 100 metros tras la descalificación del plusmarquista mundial por

viernes, 11 de noviembre de 2011

Londres acogerá el Mundial 2017 de atletismo.

Londres albergará el Mundial de Atletismo de 2017. Tras imponerse a Doha por 16 votos a 10, la candidatura británica, conducida por Sebastian Coe, será finalmente la organizadora de los campeonatos.

El alcalde de Londres, Boris Johson, ha destacado la herencia de los Juegos Olímpicos como valor seguro de su candidatura, ante el consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reunido en

Curiosidades: Un laboratorio suizo crea ratones y gusanos "corredores de maratones"

Ginebra, 11 nov (EFE).- Un experimento liderado por la Escuela Federal Politécnica de Lausana (EFPL) ha obtenido ratones y gusanos con músculos más fuertes y mejor constituidos, lo que les permite, entre otras cosas, correr más rápido y más lejos que sus congéneres.

Tras haberse eliminado de sus organismos por manipulación genética un receptor que inhibe la fabricación de tejido muscular, estos ratones y gusanos demostraron ser "verdaderos corredores de

jueves, 10 de noviembre de 2011

Piden que el Mundial de atletismo de 2017 sea en Europa

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) tiene que mantener un equilibrio entre llevar el deporte a nuevos mercados y mantener su popularidad en Europa Occidental, dijeron las autoridades del deporte antes de la decisión de esta semana sobre la elección de la ciudad sede del Mundial de atletismo de 2017.

La elección está muy igualada entre Londres, que

Radcliffe gana la batalla a la IAAF y conservará su récord de maratón


Madrid, 10 nov (EFE).- La británica Paula Radcliffe hizo valer su reclamación ante la IAAF para mantener su récord mundial de maratón, del que sería despojado de haber entrado en vigor la nueva norma, que ahora entrará en vigor la próxima temporada, que invalidará las plusmarcas femeninas logradas en carreras mixtas.

Radcliffe, de 37 años, seguirá en posesión de su récord de 2h.15.25, establecido en Londres en abril de 2003. La marca a punto estuvo de ser anulada, ya que en el pasado mes de agosto la IAAF tomó la decisión de reconocer en mujeres "únicamente las marcas conseguidas en carreras femeninas".

Ahora, el máximo organismo internacional ha decidido aplicar la nueva norma a partir de 2012, por lo que Radcliffe sigue siendo la titula del récord mundial de maratón.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

404 Maratones en 404 días, y continúa..

Por Karla Martin
karlamartin1@hotmail.com

Ricardo Abad.
Una vez más confirmamos que cuando se quiere, se puede. Solo hace falta determinación y seguridad, esto lo ha demostrado el corredor navarro Ricardo Abad, que el día de ayer completo su maratón número 404 en 3 horas 59 minutos. El recorrido estuvo dedicado a MARIO ANGEL VIÑUALES BARLUENGA por su aportación al reto.

El fondista de 40 años, se ha propuesto el reto de completar 500 maratones en 500 días, en 50

Rompe el ciclo "entrenamiento - hambre"

Por Marlenny Peña.


Entrenar nos abre el apetito, pero esto no significa que debamos comer todo lo que encontremos en la nevera como “recompensa”. Un buen entrenamiento también lleva una buena alimentación, y si sabemos combinarlo no sólo nos sentiremos mejor, sino que veremos mejores resultados en nuestro rendimiento físico. A continuación algunos consejos para romper con esos “atracones” que dan después de un entrenamiento:

  • Come cada 4 horas. Dar a tu cuerpo un suministro establecido de calorías mantiene tus niveles de azúcar y apetito estable antes, durante y después del entrenamiento, evitando que tengamos una respuesta excesiva al deseo de consumir los próximos alimentos.
  • Consume proteínas en cada comida. Las 

martes, 8 de noviembre de 2011

Sólo dos atletas dieron positivo en los Mundiales de Daegu.

Daegu 2011.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se mostró "feliz" al conocerse que solo dos atletas, la portuguesa Sara Moreira y el coreano Lim Hee-Nam, dieron "resultados analíticos anormales" en los 468 controles urinarios realizados en los pasado Mundiales disputados en Daegu.

Según las pruebas realizadas por la IAAF, ambos atletas consumieron methylhexaneamine, un estimulante prohibido, hecho que se confirmó tras el

Correr solos, ¿buena o mala idea?

Por Michael Nuñez


Desde que empecé  a correr siempre sentí la necesidad de entrenar con algún compañero o grupo. Sin embargo,  la mayoría de los corredores de alto rendimiento les gusta entrenar solos. En mi caso, siempre ha sido esencial correr con un compañero; y esto, me ha causado inconvenientes ya que he dejado de entrenar por no correr solo.  He leído que correr es un deporte netamente  personal, ya que por entrenar con compañeros que son más rápidos o más lentos que nosotros, puede surgir lo que llamamos

domingo, 6 de noviembre de 2011

!Sí se puede! Maickel Melamed en un emotivo gesto de perseverancia!

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Maickel Melamed, no. 1428 Maratón de NY.
En la vida vemos acciones inspiradoras, acciones que nos incentivan a ser mejores, a luchar por nuestras metas y a ver lo imposible como una tarea fácil. Hace sólo pocos minutos, Maickel Melamed, ha realizado una acción que ha tocado a muchas personas y ha servido de inspiración y ejemplo para todos nosotros. Pasadas las 12:00 am (Hora del Este) Maickel Melamed aún se aproximaba hacia la meta para completar el Maratón de New York. Y muchos, al igual que yo en la tarde de hoy,

Resultado Dominicanos en Maratón de New York 2011.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Escenificación del Maratón de NY.
El simple hecho de estar ahí, entre las decenas de miles de personas que personifican el Maratón de New York, es significativo. Imaginemos completar esta gran hazaña y terminar con los brazos abiertos ante el entusiasmo de miles de personas. Eso es sólo parte de lo que han vivido hoy nuestros dominicanos que estuvieron presentes en el Maratón de New York 2011. Y es una experiencia que toma protagonismo el día de hoy, pero que para estos corredores representa meses de

Histórico triunfo para el Keniano Geoffrey Mutai.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Geoffrey Mutai. Ganador Maratón de NY 2011.
Histórico triunfo para el Keniano Geoffrey Mutai al completar el Maratón de New York en un tiempo de 2:05:06 para imponer un nuevo record en este magnífico evento.  El triunfo de G. Mutai  representa una prueba de esfuerzo y dedicación, pues mantuvo una reñida competencia con sus rivales hasta la milla 20 donde aparentemente, encendió las turbinas, y se alejó del grupo de manera imponente.

Geoffrey Mutai  fue seguido por su compatriota