domingo, 6 de noviembre de 2011

Histórico triunfo para el Keniano Geoffrey Mutai.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Geoffrey Mutai. Ganador Maratón de NY 2011.
Histórico triunfo para el Keniano Geoffrey Mutai al completar el Maratón de New York en un tiempo de 2:05:06 para imponer un nuevo record en este magnífico evento.  El triunfo de G. Mutai  representa una prueba de esfuerzo y dedicación, pues mantuvo una reñida competencia con sus rivales hasta la milla 20 donde aparentemente, encendió las turbinas, y se alejó del grupo de manera imponente.

Geoffrey Mutai  fue seguido por su compatriota
Enmanuel Mutai quien ocupó el segundo lugar llegando en un tiempo de 02:06:28. Estos dos grandes atletas comparten el mismo apellido, sin embargo, no están relacionados como familiares pero sí por la gran condición de atletas que les caracteriza a ambos. El tercer lugar fue ocupado por el Etíope Tsegaye Kebede quien alcanzó la meta a los 02:07:13. Geoffrey Mutai viene de romper el record en el Maratón de Boston.

Reñida batalla en femenino.
Lo que parecía un triunfo fácil para la Keniana Mary Keitany,  quien disfrutó de una gran ventaja durante todo el trayecto, se convirtió en una pesadilla en la milla 24, donde fué alcanzada de forma imponente por su contrincante, la Etíope, Firehiwot Dado, quien estratégicamente y contrario a Mary mantuvo un paso constante y moderado, guardando energías para la parte final de la competencia, para llevarse el primer lugar del Maratón de NY 2011 en un tiempo de 2:23:15.

El segundo lugar fue ocupado por la Estadounidense Buzunesh Deba quien llego 4 segundos más tardes y el tercer lugar fue finalmente ocupado por Mary Keitany quien llegó en un tiempo de 2:23:39.  

Un maratón que aún sigue su curso y que hasta el momento ha llenado todas las expectativas creadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario