sábado, 28 de julio de 2012

Phelps, destronado por Lochte en 400 estilos, ni siquiera sube al podio


Javier Muñoz
Londres

Era la final de los 400 estilos, que el 'tiburón de Baltimore' había ganado en los dos Juegos anteriores, pero los 27 años parece que ya le pasan factura y Lochte se impuso con meridiana claridad (4:05.18).

Ryan Lochte.
El nadador estadounidense Michael Phelps, leyenda viva desde Pekín 2008 al convertirse en el primer atleta en la historia que ganaba ocho oros en unos Juegos, ha sido destronado hoy en su debut en Londres a manos de su compatriota Ryan Lochte.

Era la final de los 400 estilos, que el 'tiburón de Baltimore' había ganado en los dos Juegos anteriores, pero los 27 años parece que ya le pasan factura y Lochte se impuso con meridiana claridad (4:05.18).

La plata fue para el brasileño Thiago Pereira y el

Los récords mundiales se detendrán en 2068


El ser humano es una máquina que el deporte se encarga de exprimir al máximo en busca de los récords que fijen la perfección humana. Los límites están llegando a un punto en el que cada vez será más difícil que aparezcan nuevos iconos como Michael Phelps, Usain Bolt o Yelena Isinbayeva.
Monaco-Isinbayeva.
La perfección deportiva está muy cerca de conseguirse, o al menos eso se desprende del reportaje de Juan José Mateo en el diario El País, en el que se recogen las conclusiones de dos informes del Instituto de Investigación Biomédica y Epidemiología Deportiva del Deporte francés (IRMES) y de la Escuela de Políticas Públicas de Corea del Sur.
Según las conclusiones del IRMES, el principal aliciente para el aficionado a la hora de afrontar una

Récord de participación femenina en las olimpiadas de Londres



Sauditas, parte de esta masiva presencia femenina
El 46% de atletas que participarán en Londres serán mujeres, todo un record, si tenemos en cuenta además la progresión de la participación femenina en los Juegos Olímpicos.
Sin dudas, ha sido importante el avance en cuanto a que las mujeres árabes tengan la posibilidad de ser parte de las competencias. En una muestra realizada en Sotheby's Gallery, en la capital inglesa, las artistas Brigitte y Marian Lacombe exhiben una exposición de fotos donde pueden verse a varias artistas mujeres de más de 20 países árabes diferentes.
Atletas de estos países han ido logrando superar las restricciones y poco a poco han ido ganándose su

El italiano Schwazer renunció a los 20 km marcha en los Juegos de Londres



El italiano Alex Schwazer, actual campeón olímpico de los 50 km marcha, renunció tras sufrir un resfriado a correr la prueba 20 km en los Juegos de Londres, informó este sábado, la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL).



Londres.- El italiano Alex Schwazer, actual campeón olímpico de los 50 km marcha, renunció tras sufrir un resfriado a correr la prueba 20 km en los Juegos de Londres, informó este sábado, la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL).

La decisión llegó después que el atleta tuviera que parar durante tres días su preparación la semana pasada debido a un resfriado, por lo que solo debería participar en 50 km marcha. 

"Alex prefirió no perder energía al tener que correr las dos pruebas. Como es natural renunció a los 20 km, la prueba que menos se adapta a sus capacidades", subrayó el director técnico italiano Francesco Uguagliati. 

Schwazer, de 27 años, había hecho la mejor marca de la temporada en los 20 km, estableciendo un nuevo récord nacional (1h 17 min 30 seg), el 18 de marzo en Lugano (Suiza).

viernes, 27 de julio de 2012

Dominicanos a los Juegos Olímpicos



SANTO DOMINGO.- La selección deportiva dominicana representará la nación caribeña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su décimo tercera ocasión, con el mayor número de atletas en toda su historia. 

En las olimpiadas de 2004 Félix Sánchez ganó la medalla de oro por primera vez para un dominicano, mientras que Félix Díaz hizo lo propio cuatro más tarde acompañado de una de plata obtenida por Gabriel Mercedes.

La única vez que Dominicana obtuvo medalla en unos juegos olímpicos fue en 1964 cuando Pedro Julio

La ciencia asegura que "se puede" correr 100 metros en 9,40 segundos



Usain Bolt.
"Usain Bolt dijo que quiere correr en 9,40 segundos los 100 metros y nosotros, de acuerdo a nuestros resultados, creemos que el récord del mundo puede fijarse en 9,36 segundos", señaló a la AFP uno de los autores del estudio, Sander Smeets. 

Este resultado se consiguió mediante el análisis de modelos matemáticos y estadísticos de los mejores tiempos en 100 metros de los 1.034 mejores atletas masculinos mundiales desde 1991, explicó Smeets. 

El nuevo estudio es en realidad una actualización

Medios Electrónicos del Grupo Corripio, canales oficiales Olimpiadas Londres 2012



Juan Rodriguez, Maria Germán, Luisin Mejía y Valentin Baez.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Grupo de comunicaciones Corripio y el Comité Olímpico Dominicano, informaron que los Juegos Olímpicos Londres 2012 serán transmitidos a nivel nacional por Telesistema canal 11, Teleantillas canal 2 y Coral 39, siendo los canales oficiales del evento deportivo más importante del mundo. 

Los XXX Juegos Olímpicos y los XIV Juegos Paraolímpicos, mejor conocidos como las Olimpiadas del 2012, abren oficialmente las competiciones el 27 de Julio del 2012 y terminan

jueves, 26 de julio de 2012

Paula Radcliffe, duda para competir en el maratón olímpico



Paula Radcliffe.
MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -  
La campeona y plusmarquista mundial de maratón Paula Radcliffe será duda para los Juegos Olímpicos de Londres por la lesión por osteoartritis que tiene en su pie izquierdo, la misma que le obligó a retirarse del maratón de Londres en 2008.

"Paula es siempre una preocupación. Ella está en una delgada línea  todos los días de la última década y nada ha cambiado", explicó el seleccionador de atletismo de Gran Bretaña, Charles van Commenee, sobre la lesión de la

Divina Estrella, la primera mujer de RD en Juegos Olímpicos


Amaury Cordero, pesas, no figuró en las memorias, al no competir
SANTO DOMINGO. Los Juegos de la Vigésimo Primera Olimpíada de la Era Moderna se celebraron en la ciudad de Montreal, Canadá, entre el 17 de julio y el 1 de agosto de 1976.
Luis Fernández, Divina Estrella y Bienvenido Rojas. 
La República Dominicana asistió a esta cita olímpica en tres disciplinas: Atletismo, levantamiento de pesas y boxeo.
La jefatura de la misión estuvo a cargo de Carlos Lamarche Rey y, conformaban la jefatura Máximo Gómez Franco, director administrativo, y Rafael Duquela, secretario.
El doctor Aldo Russo fue el jefe médico, asistido por el doctor José Joaquín Puello y Roque Nova,

miércoles, 25 de julio de 2012

Grecia expulsa atleta por comentarios racista en Twitter.



Voula Papachristou
La delegación olímpica griega ha expulsado de los Juegos de Londres a la atleta de triple salto Paraskevi Papachristou debido a un comentario racista vertido en su cuenta de la red social 'Twitter'.

"Con tantos africanos en Grecia.. los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!", escribió Papachristou, causando un revuelo que le ha costado su presencia en los Juegos de Londres.

"No ha mostrado respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera", anunció el encargado de la delegación griega, Isidoros

martes, 24 de julio de 2012

Usain Bolt asegura estar listo para correr los 100 metros en 9,4 segundos



http://www.hechosdehoy.com/imagenes/sp.gif

Bolt de cera en el museo Madame Tussauds.
El hombre más rápido del mundo, que ya tiene su réplica en el museo de cera Madame Tussauds, quiere quitarse la espinita que le clavó Yohan Blake.

El plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos,Usain Bolt, se encuentra concentrado en la Universidad de Birmingham, donde se prepara intensamente para revalidar los títulos olímpicos obtenidos en Pekín 2008. 

El jamaicano parece llegar en un gran momento de forma a esta cita pese a las lesiones, como ha confirmado al diario The Sun. "No se puede estar seguro de cuándo o dónde puedo hacer

lunes, 23 de julio de 2012

Iván Gómez y Oceanía, una conquista digna de contar



Por Marlenny Peña
@MarlennyP

Ivan Gómez en la Cima.
Hay un proverbio que dice que cuando ponemos nuestra alma en lo que hacemos, dejamos un legado. Esta es definitivamente una historia para contar. Un país, una patria, un dominicano orgulloso de representar y enaltecer dicha patria, de dejar un legado.

“No hay nada en la vida que no podamos alcanzar, siempre y cuando trabajemos con pasión, perseverancia, sacrificio y fe, pero siempre apegados a los valores y principios morales que nos inculcaron nuestros padres de la Patria”, así nos dice Iván Gómez, quien con esa pasión, perseverancia, sacrificio y fe, ha colocado ya nuestra bandera en las cimas más altas de los cinco continente del Planeta; siendo el último de los retos la pirámide de Carstensz en Oceanía.   

La Travesía

Este último desafío no fue fácil, según nos comenta Iván ha sido una de las expediciones más duras que

III Seminario GSSI de Medicina Deportiva República Dominicana.


Por: Karla Martín 
sdcorreventas@gmail.com

Desmond Santiago, junto a participantes del Seminario.
El pasado 20 y 21 de julio se celebró el III Seminario GSSI de Medicina Deportiva en República Dominicana, el cual se dio cita en el Auditórium Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Las conferencias y talleres estuvieron a cargo de un equipo de expertos en materia de endocrinología, nutrición, entrenamientos  físicos y atletismo. M.Sc. Pedro Reinaldo García, el Licenciado Adolfo Rocha ambos de Venezuela,

La atleta marroquí Selsuli da positivo y queda fuera de los Juegos



Mariem Alaui.
La atleta marroquí Mariem Alaui Selsuli no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres (27 julio-12 agosto), donde era una de las favoritas en los 1.500 metros, tras haber dado positivo por un diurético a principios de julio, indicó este lunes una fuente próxima al caso.

Esta fuente confirmó la información publicada el lunes en la página web del diario deportivo francés L'Équipe.

Selsuli, de 28 años, dio positivo en la reunión de atletismo de París-Saint Denis, donde estableció el 6 de julio la mejor marca mundial del año en los 1.500 metros, con un crono de 3 minutos, 56 segundos y 15 centésimas.

La atleta de Marrakech rebajó entonces su récord