sábado, 28 de julio de 2012

Récord de participación femenina en las olimpiadas de Londres



Sauditas, parte de esta masiva presencia femenina
El 46% de atletas que participarán en Londres serán mujeres, todo un record, si tenemos en cuenta además la progresión de la participación femenina en los Juegos Olímpicos.
Sin dudas, ha sido importante el avance en cuanto a que las mujeres árabes tengan la posibilidad de ser parte de las competencias. En una muestra realizada en Sotheby's Gallery, en la capital inglesa, las artistas Brigitte y Marian Lacombe exhiben una exposición de fotos donde pueden verse a varias artistas mujeres de más de 20 países árabes diferentes.
Atletas de estos países han ido logrando superar las restricciones y poco a poco han ido ganándose su
lugar para mostrar sus capacidades como atleta. Una atleta palestina aseguraba que ella solo puede entrenar en la montaña o la playa y que en Londres tendrá su debut en una pista de atletismo. Ese caso es uno de tantos de las diferentes pruebas que han tenido que sortear algunas atletas.
Lejos han quedado ese pequeño número de mujeres que participaron en los juegos de comienzos del Siglo XX. Hoy, el número de mujeres casi se ha equiparado al de los hombres y es por ello que las olimpiadas de Londres contarán como nunca con una masiva presencia femenina.

Olimpiadas en vivo por Terra
Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 25 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.
Fuente:deportesec.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario