lunes, 23 de julio de 2012

III Seminario GSSI de Medicina Deportiva República Dominicana.


Por: Karla Martín 
sdcorreventas@gmail.com

Desmond Santiago, junto a participantes del Seminario.
El pasado 20 y 21 de julio se celebró el III Seminario GSSI de Medicina Deportiva en República Dominicana, el cual se dio cita en el Auditórium Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Las conferencias y talleres estuvieron a cargo de un equipo de expertos en materia de endocrinología, nutrición, entrenamientos  físicos y atletismo. M.Sc. Pedro Reinaldo García, el Licenciado Adolfo Rocha ambos de Venezuela,
Desmond Santiago de Puerto Rico y representando al país, el Doctor Milton Pinedo, Presidente de la Federación de Medicina Deportiva y la Doctora Mercedes Luciano, desarrollaron los temas de la conferencia de manera impecable.

Entre los temas expuestos en la actividad, se destacaron: Kinantropometría  y Rendimiento Deportivo, ¿Cómo obtener el mejor peso de competencia?, Alimentación e hidratación antes y durante el ejercicio, Entrenando para ganar, entre otros. Los mismos fueron divididos entre siete conferencias magistrales y dos talleres formativos.

Los participantes recibieron un certificado avalado por la Universidad Pedro Henríquez Ureña y el Instituto Gatorade de la Ciencia del Deporte (GSSI).

¿Qué es el GSSI?

El Instituto de Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), establecido en 1998 y ubicado en Barrington Illinois, es una entidad dedicada a la investigación y educación que busca compartir información actualizada en nutrición deportiva y ciencias del ejercicio para llevar al máximo el rendimiento y bienestar de los atletas.

El Instituto cuenta con un personal altamente profesional y científico, que dan asesoría e información en los temas de investigación relevantes para la misión del GSSI y dirigen los esfuerzos educativos futuros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario