sábado, 29 de octubre de 2011

ESPECIAL HALF IRON: Entre montajes, afanes y ajetreo… todo para asegurar el éxito del Half Iron RD 2011.

Por Marlenny Peña

Durante los preparativos
Montajes, vallas, boyas, carpas, ajetreo y afanes…. Así es que es que ha transcurrido el día para el equipo de logística y organización del Half Iron; y por supuesto, con el único fin de que esta tercera edición del Half  Iron RD sea todo un éxito. Los atletas, por otro lado, han tenido un día que ha transcurrido entre un poco de entrenamiento, relajación, diversión; y fueron arribando a las instalaciones desde ayer algunos, y otros, fueron llegando el día de hoy.



viernes, 28 de octubre de 2011

Tras dislocación en el Hombro, Félix Sánchez descansa en Villa Panamericana.

Por SDC
Félix Sánchez en su agonía.

La Salud del dos veces campeón mundial Félix Sánchez es buena. Los análisis de resonancia realizados concluyeron que tiene una dislocación en el hombro derecho. Sánchez, ganador de la medalla de bronce en 400 metros vallas, sufrió una aparatosa caída en la meta cuando disputaba la final del evento, dejándolo entre lagrimas por el dolor.

Hoy descansa en las villas Panamericanas en espera de la decisión si le van a realizar una intervención quirúrgica para corregir  la lesión o, por el contrario, espera las terapias por espacios de dos semanas o algo más.

La suma de esta presea de bronce, junto con las dos más obtenidas por los atletas Manuel Fernández y Marielys Sánchez Hichez,  le suma ya 25 medallas a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos. 

Félix Sanchez obtiene Medalla de bronce en Guadalajara 2011.

Por SDC.

Felix Sanchez. Guadalajara 2011.
Si bien es cierto que Félix Sanchez no pudo obtener el oro el día de ayer en los 400 metros con vallas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, sigue demostrando la calidad y el compromiso atlético que tiene, pues a sus 34 años de edad sigue alcanzando la meta entre los primeros lugares. El dominicano, ganador del oro en múltiples competencias internacionales (Atenas 2004, Panamericanos Santo Domingo 2003) llegó en ter

ESPECIAL HALF IRON RD: Entre risas, Camaradería y Sorpresas…

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Manuel Espinal durante la charla.
Ayer en la noche se dieron cita parte de los atletas que aceptaron el desafío, y que estarán compitiendo en la tercera edición del Half Iron RD. En el ambiente, se sentía la familiaridad, la camaradería, y las risas de todos estos atletas que se han unido por una misma pasión; y que ya, después de ser compañeros en tantas competencias son mucho más… una gran familia atleta.

Cada uno de los presentes recibió el kit que contiene todo lo necesario para realizar su labor,

jueves, 27 de octubre de 2011

ESPECIAL HALF IRON RD: ¡Calentando los motores!

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Desde hoy se inicia el recorrido que nos lleva a participar en la tercera edición del tan esperado Half Iron República Dominicana. Esta noche, en el salón ICAF de Body Shop Naco, a las 8:00 pm será la recogida de los kits y el congresillo para las dos distancias.

El evento ya cuenta con más de 27 participantes en la categoría individual, incluyendo tres  valientes

Félix Sánchez, orgullo dominicano, va a la Final de los Juegos Panamericanos.

Por SDC.

Felix Sanchez. Guadalajara 2011.
Después de cruzar la meta de 400 metros con un tiempo de 50.22 segundos, Félix Sánchez, avanzó a la Final de los Juegos Panamericanos. El corredor dominicano, de 34 años, cruzó detrás del brasilero Mahu Suguimati, quien realizó un tiempo de 50.20 segundos.

La Final se disputará hoy jueves en la tarde con ocho competidores, siendo la cuarta ocasión en que Sánchez clasifica para la final de los Panamericanos, tras hacerlo para las ediciones 2003 en Santo Domingo, donde ganó medalla de oro y estableció la marca aún vigente de este certamen con un tiempo de 48.19 en

miércoles, 26 de octubre de 2011

Kilómetros por la Educación está llegando a su meta.

“Llegaremos a nuestra meta de kilómetros por recorrer este año, pero no pararemos de buscar ayuda para mejorar la educación de aquellos que más lo necesitan”

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com


Diez meses, veinte y cinco eventos y mil ochocientos siete kilómetros después, y Thais Herrera y José Luis Munné se acercan a la meta trazada a principio de año de recorrer 2011 kilómetros en distintos eventos, donde no sólo demostraron la resistencia física y mental de ambos, sino que no hay metas difíciles de alcanzar si en verdad trabajamos para llegar a ellas.

Este proyecto, llamado Kilómetros por la Educación, de la Fundación Futuro Posible, busca atraer la atención de personas y empresas

lunes, 24 de octubre de 2011

39 Dominicanos correrán el Maratón de New York 2011.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

NYC Marathon.
En el año 1970, 127 personas pagaron US$1.00 para participar en la primera edición del Maratón de New York, de los cuales sólo 55 cruzaron la meta. Cuatro décadas más tarde (2010), exactamente 45,103 personas cruzaron la meta para reconfirmar este evento como uno de los más importantes del mundo, y por ende uno de los Maratones más emotivos. Central Park es el escenario donde estos más de 45,000 atletas se dan cita cada año, pasando por Staten Island, Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx,

domingo, 23 de octubre de 2011

Fotos 10K Maratonistas de la Hispaniola.

Como ya se ha hecho una costumbre, Santo Domingo Corre pone a disposición de sus lectores las fotografías de los diferentes eventos. En esta ocasión compartimos las fotos de los 10K MDH y esperamos que las disfruten al máximo. Felicitamos a todos los participantes de este grandioso evento y reiteramos nuestras felicitaciones a los organizadores por la excelente organización del mismo.

              

Resultados 10K Maratonistas de la Hispaniola

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Participantes 10K MDH 2011.
Se celebró con éxito el Maratón 10K MDH organizado por Maratonistas de la Hispaniola y su presidente José Elias Reyes. El evento contó con la participación de 352 corredores y contó con una excelente organización, puntos de hidratación bien establecidos y se inició exactamente a la hora que fué anunciado, como es característico de sus organizadores. 

También vimos excelentes propuestas el día de hoy: una carpa destinada a la recolección de zapatillas usadas con el fin de ser donadas, una gran iniciativa