sábado, 26 de mayo de 2012

Usain Bolt venció en los 100 metros de Ostrava con 10.04 segundos



El atleta jamaiquino estuvo lejos de su récord de 9.82, logrado el 5 de mayo en Kingston (Jamaica).

Usain Bolt.
El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ganó este viernes en la reunión de Ostrava (República Checa) la prueba de 100 metros con un tiempo de 10.04 segundos.

"No estoy satisfecho. No me sentí completo", dijo Bolt tras la carrera, en la quedó lejos de su mejor tiempo de la temporada, 9.82, logrado el 5 de mayo en Kingston (Jamaica).

El atleta comenzó mal la carrera, con el peor tiempo de reacción de todos los corredores (0,180 segundos), y después de que fuera descalificado el sudafricano Simon Magakwe por una salida en falso.

LUGUELIN SANTOS ES UNA REALIDAD: SOLO ES SEGUNDO DEL CAMPEÓN OLÍMPICO LASHWAN MERRIT.


Por:Arisnel Sosa
Atletismo dominicano

Luguelin Santos.

Olvindence del tiempo que hizo (45.76 segundos), y solo por un momento detengance a observar los detalles. Nuestro Luguelin Miguel Santo Aquino, siiiiiii el chico de Bayaguana, ahora mismo solo es segundo, en el mundo, de Lashwn Merrit (el campeón Olimpico americano); por tercera carrera consecutiva solo ha sido superado por Merrit; un corredor de 43.75 segundos como marca personal vs. los 44.71 segundos de Luguelin.

En esta ocasión el segundo lugar de Luguelin tuvo un sabor más especial, ya que supero al campeón panamericano Nery Brenes (CRC), quien ocupo la tercera posición con un crono de 45.84 segundos. Hasta el momento el campeón mundial vigente, Kirani James (GRN), ha evitado un enfrentamiento con Merrit y Santos Aquino...recordamos que Kirani James se encuentra en la segunda posición del ranking mundial con un tiempo de 44.72 segundos.

He aqui los resultados de la carrera:

1 MERRITT Lashawn...USA...27 JUN 1986...45.13
2 SANTOS Luguelin...DOM...12 DEC 1993...45.76
3 BRENES Nery...CRC...25 SEP 1985...45.84
4 STEELE Edino...JAM...6 JAN 1987...46.37
5 DEÁK-NAGY Marcell...HUN...28 JAN 1992...46.74
6 PROROK Josef...CZE...16 NOV 1987...46.97
7 CLARKE Chris...GBR...25 JAN 1990...47.50
8 PISTORIUS Oscar...RSA...22 NOV 1986...47.66


jueves, 24 de mayo de 2012

XVII Maraton Hispaniola Löwenbräu



Por Karla Martin
Karlamartin1@hotmail.com

José Elías Reyes.
El miércoles 23 de mayo se ofreció la rueda de prensa de la XVII edición del Medio Maratón Hispaniola Lowenbrau, el cual se ha convertido en el maratón más importante de nuestro país.

En el encuentro estuvieron presentes Junior Arias Noboa, Vice Ministro de Deportes, Cándida Hernandez, Directora de Marcas de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), José Elías Reyes, presidente del Club de Maratonistas de la Hispaniola (CMH), José Munné integrante del CMH y protagonista de Kilómetros por la Educación y Amaury Abreu Ejecutivo de Maltas de CND.

La carrera contará con la participación de

Kenia critica a un medio alemán por vincular a sus atletas con el dopaje

Isaiah Kiplagat.


El Comité Olímpico de Kenia criticó este jueves a la televisión alemana ARD por señalar la existencia de prácticas dopantes entre sus atletas y calificó esta acusación como una maniobra de distracción previa a los Juegos Olímpicos de Londres.
"Nuestros atletas conocen las consecuencias de usar drogas, hay que recordar que lograron una medalla de oro en los últimos Juegos debido a que alguien había consumido drogas", señaló el director del Comité Olímpico de Kenia, Kipchoge Keino, acerca de un reportaje emitido en la

miércoles, 23 de mayo de 2012

La velocista búlgara Eftimova ha sido sancionada con dos años de suspensión tras dar positivo en un control antidopaje.



Inna Eftimova #293.
Dio positivo por somatotropina, una hormona del crecimiento,

La velocista búlgara Inna Eftimova, quien ya había conseguido la marca para asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012, se perderá tan importante justa debido a que arrojó positivo en una prueba antidoping.

El pasado viernes se informó que Eftimova dio positivo por somatotropina, una hormona del crecimiento, en una prueba que se le realizó en agosto pasado durante el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur.

Gebre reclama su plaza en Londres 2012



Haile Gebrselassie.
Debe estar. Uno de los atletas con mayor palmarés de la historia, el etíope Haile Gebrselassie, la ‘sonrisa eterna’, no logró el billete a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que anhelaba en la maratón pero merece estar presente en los 10 kilómetros, merece ser olímpico por quinta vez (dos oros en 10 kms). Lo demostró ayer en los 10kms de Manchester dónde ganó logrando la mejor marca del año con 27 minutos y 39 segundos.

martes, 22 de mayo de 2012

La sospecha del dopaje cae sobre los atletas kenianos


Una televisión de Alemania acusa a los corredores de Kenia de manipulación sanguínea.



Pelotón Kenianos.
Un reportaje de la televisión alemana ARD reveló la existencia de fuertes sospechas de doping sobre los atletas de Kenia, que han dominado el fondo y medio fondo en las últimas grandes citas. «De 2008 a 2010 hemos observado que los valores sanguíneos de los kenianos cuando corren en Europa son mucho más altos que en años anteriores», declaró el científico danés Bengt Saltin al programa «Sportschau» emitido el sábado en el canal ARD.

Bolt quiere correr en 9,70 segundos en la reunión de Ostrava

Usain Bolt.


El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100 y 200 metros, señaló este lunes que buscará un tiempo de 9,70 en los 100 metros de la reunión de Ostrava (República Checa), que se disputa este viernes y que es la primera cita de su temporada europea.
"Me gustaría ser más rápido que en mi primera carrera (9,82 segundos) y creo que estoy en gran forma, así que puedo hacerlo más rápido, un crono de 9,70 sería bueno para mí", declaró el esprinter a su llegada a Ostrava.

lunes, 21 de mayo de 2012

15K Maratonistas de la Hispaniola


Por Karla Martin
Karlamartin1@hotmail.com

Amaurys Abreu,Alfonso Paula y Jose Elias Reyes.
¿Eres un verdadero corredor?... En poco tiempo tendrás la oportunidad de demostrártelo a ti mismo. A pocos días del Medio Maratón Internacional Hispaniola-Lowenbrau 2012, Maratonistas de la Hispaniola (MDH) organiza su 15K Maratonistas de la Hispaniola

La directiva de MDH interesada en la buena participación de los atletas dominicanos  en este evento, para que los corredores midan su rendimiento y califiquen su desempeño en el mismo.

domingo, 20 de mayo de 2012

Powell gana con 10.02 los 100 metros de la reunión de Shangai

Asafa Powell.


Powell sacó partido de una prodigiosa salida para ganar el hectómetro por delante del estadounidense Michael Rodgers (10.08) y el también jamaicano Nesta Carter (10.16)
El jamaicano Asafa Powell se impuso hoy si forzar y con una marca de 10.02 en los 100 metros de la reunión de atletismo de Shangai (China), segunda prueba puntuable para la Liga de Diamante de la IAAF.

Powell sacó partido de una prodigiosa salida para ganar el hectómetro, en 10.02 y con ligero viento en contra, por delante del estadounidense Michael Rodgers (10.08) y el también jamaicano Nesta Carter (10.16).

El momento más esperado del público chino fue la

Gebrselassie gana los diez kilómetros en Manchester y sueña con los Juegos

Haile Gebrselassie.


El etíope Haile Gebrselassie ganó por quinta vez la Gran Carrera de Manchester este domingo, logrando la mejor marca del año en los diez kilómetros, con 27 minutos y 39 segundos, y buscará clasificarse para los 10.000 metros de los Juegos de Londres.
Gebrselassie, de 39 años, que no tiene plaza para competir en el maratón de de los Juegos Olímpicos de Londres este verano, tiene como objetivo clasificarse para la carrera de los 10.000 metros.