miércoles, 23 de mayo de 2012

La velocista búlgara Eftimova ha sido sancionada con dos años de suspensión tras dar positivo en un control antidopaje.



Inna Eftimova #293.
Dio positivo por somatotropina, una hormona del crecimiento,

La velocista búlgara Inna Eftimova, quien ya había conseguido la marca para asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012, se perderá tan importante justa debido a que arrojó positivo en una prueba antidoping.

El pasado viernes se informó que Eftimova dio positivo por somatotropina, una hormona del crecimiento, en una prueba que se le realizó en agosto pasado durante el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur.

Sin embargo, fue hasta esta tarde que Dobromir Karamarinov, presidente de la Federación búlgara de la especialidad, confirmó lo anterior y comentó a la emisora local bTV que la atleta "ha sido sancionada con dos años de suspensión".

Debido a esto, la campeona nacional en los 60 metros y especialista en 100 y 200 metros, no podrá participar en la justa veraniega que comienza el próximo 27 de julio, a la cual ya había clasificado.

Eftimova, de 23 años, era una de las esperanzas para conseguir la clasificación olímpica de Bulgaria en el relevo de 4x100, algo que con su baja, se dificulta



No hay comentarios:

Publicar un comentario