sábado, 12 de mayo de 2012

¿Merece la pena comprarse una camiseta técnica para correr?



Camisetas técnicas.
Cada día son más los corredores que se interesan por el uso de camisetas técnicas cuando salen a correr. Esto se debe a varias cuestiones. En primer lugar por su ligereza y comodidad.

El poco peso que nos ofrecen las camisetas técnicas hacen la carrera muy llevadera y además suelen ser más traspirables que una camiseta normal como pueden ser las de algodón.  La menor transpiración de estas camisetas hacen que acaben empapadas y por tanto pesan más y son más incómodas para el corredor. Las camisetas técnicas suelen tener una buena transpiración que
hace que apenas acabe mojada ya que le da tiempo a desalojar el sudor que vamos echando mientras corremos, cosa que además mejora el rendimiento al favorecer que el cuerpo regule mejor la temperatura.

El abanico de posibilidades dentro de las camisetas técnicas es muy amplio. Así podemos encontrar modelos desde los 10 euros hasta  los 80 euros, dependiendo de las marcas y el nivel de camiseta que se busque.

Casi todas estas camisetas técnicas están fabricadas en su mayor parte de poliéster y las zonas de ventilación dependen de la marca y la calidad, hay desde camisetas uniformes a otras que aumentan el grado de ventilación a la altura de las axilas y en la espalda, que es por donde más sudor se acumula en la carrera.
Otro punto a favor es que al lavarlas tardan muy poco en secarse y no hace falta plancharlas.

Fuente: Eleconomista

1 comentario: