viernes, 11 de mayo de 2012

Santos va a Liga Diamante con tiempo de final en Olímpicos


Félix Sánchez clasifica a Londres en los 400 metros planos

Luguelin Santos.
SANTO DOMINGO. Luguelín Santos enfrenta hoy en su debut en la élite mundial del atletismo la primera prueba que le dirá a qué nivel está de cara a los Juegos Olímpicos de julio próximo. 

Su tiempo de los 45.29 segundo (logrado en Guadalupe el primero de mayo) es el noveno mejor del año, lo que lo pondría en la final de los 400 metros planos si los Juegos de Londres fueran hoy. 

Santos, de 18 años, saldrá en el sexto carril cuando hoy se dé el disparo de apertura en Doha, Catar, de la Liga Diamante, la prueba de lujo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Y la prueba a disputarse en la capital de este emirato árabe permitirá a Santos codearse con dos de los velocistas que han corrido más que él este año, es decir el estadounidense LaShawn Merritt (44.73) y el inglés Martyn Rooney (44.92).

Santos, doble medallista de oro Olímpico Juvenil y plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tendrá el privilegio de correr en una prueba donde apenas invitaron a ocho velocistas del planeta. El evento tendrá como sede el Qatar Sports Club Stadium.

Sánchez clasificó en 400

Si las próximas Olimpíadas serán las últimas para Félix Sánchez entonces el primer medallista dorado dominicano a ese nivel tendrá tres oportunidades de optar por presea.

Sánchez, de 34 años, se clasificó para su tercera prueba al hacer la marca mínima de los 400 metros cuando ganó el Occidental Invitational, corrido en Los Ángeles.

El monarca Olímpico de Atenas 2004 hizo tiempo de 45.34 segundos, su mejor marca en esa especialidad en los últimos 10 años. Ese tiempo es el doceavo mejor del año en el planeta.

Sánchez está clasificado en su especialidad (400 metros con vallas) y en la cuarteta 4X400.

Sánchez estuvo en el Angel Stadium el domingo pasado cuando Albert Pujols disparó su primer jonrón del año. El velocista subió una foto en su cuenta de Twitter donde exhibe un bate que le obsequió José Bautista.

Sánchez reveló que inicia su temporada de vallas a finales del corriente mes. "¡Por fin! Estoy ansioso", escribió en su cuenta. En el mejor momento de su carrera, Sánchez llegó a correr en dos pruebas en un mismo día.

Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario