lunes, 7 de mayo de 2012

Kenianos demostraron su clase en Las Cruces 2012



Julius Keter.
Un verdadero éxito resultó la cuadragésima octava edición del Circuito Internacional de Las Cruces de Cuenca, en donde algo más de 5.000 atletas se dieron cita para disfrutar del segundo circuito pedestre más antiguo del país.

La mañana acompañó, pues el clima estuvo muy dócil para que cada uno de los participantes desarrolle su mejor nivel, pues se tuvo una temperatura promedio de 14ºC. El público acompañó con sus aplausos en los distintos tramos por donde pasó la competencia pedestre.

La fiesta se la completó con el ritmo de las bandas de pueblo que ubicadas en la partida (Plaza de El Otorongo) y el parque de San Blas fue el aditivo especial que presentó la prueba para el deleite de locales, nacional e internacionales.

Con paso firme pero muy seguro, los kenianos iban demostrando
el porqué de su condición de favoritos, y apenas se pasaba el kilómetro 3 ya comenzaban a marcar diferencias, pues el más experimentado de este grupo, Isaack Kimaiyo empezaba a tomar la punta, pero esta no le duraría mucho, pues su compatriota Julius Keter le seguía muy de cerca.

En el kilómetro 5, Keter tomó la punta de la prueba y no la soltaría, pues su registró indicó que a esa altura su tiempo de prueba era de 13 minutos con 34 segundos, “venía endiablado”; dos segundos más atrás aparecía Elisha Korir también de Kenia y Kimaiyo ya caía a la tercera casilla.

El mejor de los ecuatorianos a esa altura era Byron Piedra quien venía peleando la cuarta casilla con Miguel Angel Almachi, ambos clasificados a Londres.

La recta final de la prueba, fue donde Keter remató para ingresar a la meta marcando un tiempo de 28 minutos con 17 segundos, seguido de Korir con 28’38’’ y tercero sería Kimaiyo con 29’13’’, el cuarto lugar fue para Piedra con 29’29’’ y quinto Almachi con 29’51’’.

Damas

Lo que a damas se refiere el pódium contó con atletas kenianas, ecuatorianas y peruanas, pues los premios se repartieron de la mejor forma.

Con un tiempo de 33’58, la keniana Rose Jebet se quedó con el primer puesto, seguida de las ecuatorianas Rosa Chacha (34’06’’) y Diana Landy (34’21’’) quienes fueron segunda y tercera; cuarta fue la peruana Julia Rivera (34’31’’) y quinta terminó Viviana Acosta de Ecuador con (35’19’’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario