domingo, 27 de mayo de 2012

Con 101 años… y sigue corriendo

Fauja Singh, Maratonista más viejo del Mundo.
Londres, Ing.- El corredor de maratón más viejo del mundo ha anunciado que este domingo participará en el Festival de Maratón de Edimburgo.

Fauja Singh, que en abril cumplió 101 años, había dicho hace un mes tras concluir la maratón de Londres que ése iba a ser el último, pero este domingo tiene previsto correr en la carrera de relevos de Edimburgo.

Además de la carrera de relevos, se celebrarán un

maratón de 42 kilómetros, una media maratón, y carreras de 10 kms, 5 kms e infantiles.

Singh figura en el Libro Guinness de los récords como el maratonista más anciano del mundo.

Feliz.
En realidad, el atletismo es una afición reciente de este británico de origen indio. Comenzó a correr maratones a los 89 años después de las muertes sucesivas de su mujer y su hijo.

Singh dice que lo hizo para encontrar una nueva ilusión en su vida. Desde entonces ha completado ocho maratones. Su gesta le ha convertido en una celebridad que da consejos sobre salud.

Según él, el secreto de su éxito es una dieta de curry y té. Pero sobre todo, añade, trata de "ser feliz".

Por su capacidad para inspirar a los demás, Singh ha sido nominado como uno de los 8.000 corredores que transportarán la antorcha olímpica en Reino Unido hasta que llegue al estadio olímpico de Londres el 27 de julio.

El maratón de este domingo en la capital de Escocia cumple su décima edición y en él se prevé que han registrado más de 27.000 corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario