miércoles, 30 de mayo de 2012

Haile Gebrselassie perdió su última opción de estar en Londres-2012



El atleta etíope terminó séptimo en los 10.000 metros de la reunión de Hengelo y no clasificó.

Haile Gebrselassie.
Haile Gebrselassie fracasó en su último intento de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al finalizar séptimo este domingo en los 10.000 metros de la reunión de Hengelo (Holanda), prueba clasificatoria para los atletas de su país.

"Los Juegos de Londres, se terminaron para mí", declaró Gebrselassie, doble campeón olímpico de 10.000 m (1996/2000), que no había sido seleccionado por su Federación nacional para
disputar el maratón olímpico, otra de las especialidades del mítico fondista.

La Federación Etíope de Atletismo había decidido que la reunión de Hengelo fuera su prueba de selección para los participantes en la distancia de diez kilómetros en Londres-2012.

Tariku Bekele, ganador con la mejor marca mundial del año (27:11.70) y Leleisa Desisa Benti, segundo, consiguieron los dos billetes en liza. El tercero está reservado desde hace varias semanas a Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial, que consiguió el mejor crono mundial del 2011 en septiembre en Bruselas (26:43.16).

Kenenisa Bekele, que desde hace meses sufre problemas en un gemelo, no debería tener en principio problemas para participar en los Juegos Olímpicos, en compañía de Tariku, su hermano pequeño.

Tras el fracaso en Holanda, Gebrselassie afirmó que acababa de disputar su última competición en pista, precisando que a partir de ahora se concentrará en carreras en ruta, antes de dar el salto a la política.

"Se terminaron para mí (las competiciones en pista). Tengo 39 años. No conseguí clasificarme para los Juegos Olímpicos de Londres. Y hay una generación fuerte de jóvenes en Etiopía", declaró.

"He tratado de clasificarme para mis quintos Juegos Olímpicos. No lamento haberlo hecho, simplemente perdí contra corredores más fuertes", admitió en alusión a hombres como Tariku Bekele, vencedor de la prueba estableciendo la mejor marca mundial del año (27:11.70) y Leleisa Desisa Benti, segundo.

Ambos fueron los que consiguieron los dos pasajes en juego para Londres-2012. "Dejo la pista tranquilo, ya que hay una gran generación que viene por detrás (...) Etiopía será fuerte en Londres", afirmó con una sonrisa.

Gebrselassie dijo que no se podía sentir triste porque se había esforzado al máximo. "En los próximos meses me dedicaré sólo a maratones y medias maratones. En tres años planeo pasar a la política, me gustaría ser diputado", concluyó.

Fuente: Eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario