martes, 29 de mayo de 2012

BOLT JUSTIFICA SU MALA MARCA EN OSTRAVA


"No se puede correr muy rápido siempre, somos humanos"

Usain Bolt.
Pese a que su última marca ha sido la peor de sus treinta últimas carreras, Bolt tiene buenas expectativas para los Juegos de Londres: "hay veces que tienes un mal día, pero en los campeonatos siempre soy rápido. Y cuando estoy en forma y preparado, cualquier cosa es posible".


El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 metros, restó importancia a su relativamente pobre registro de la semana pasada en Ostrava (10.04) y se mostró convencido de sus cualidades: "en campeonatos siempre soy rápido", declaró en la rueda de prensa de la Golden Gala.


Bolt se enfrentará el jueves próximo en el Olímpico de Roma a su compatriota -y predecesor como plusmarquista mundial- Asafa Powell en la prueba reina de la Golden Gala, tercera reunión de la Liga de Diamante.

"En Ostrava tuve un mal día, una pésima salida. Analicé con mi entrenador todas las fases de la carrera, pero lo esencial es que no tenía energía en las piernas"

"No se puede correr muy rápido siempre. Somos humanos. En Ostrava tuve un mal día, una pésima salida. Analicé con mi entrenador todas las fases de la carrera, pero lo esencial es que no tenía energía en las piernas. No sé si fue por falta de alimentación o de sueño. Desde que he llegado a Roma me he preocupado de dormir y alimentarme adecuadamente", explicó.

Pese a que su última marca ha sido la peor de sus treinta últimas carreras, Bolt tiene buenas expectativas para los Juegos de Londres: "hay veces que tienes un mal día, pero en los campeonatos siempre soy rápido. Y cuando estoy en forma y preparado, cualquier cosa es posible".


El jueves, en la Golden Gala, intentará llevar a cabo todos los aspectos técnicos de la carrera sobre los que trabaja en los entrenamientos. "Mi entrenador (Glen Mills) va a grabar la carrera para comprobar después qué hicimos bien y qué salió mal".

"Pienso que Gatlin tendrá que superar a unos cuantos antes de empezar a preocuparse por mí"
"Asafa Powell ha demostrado varias veces que la de Roma es una pista rápida. Un registro de 9.7 siempre es una buena marca pero nunca sabes qué va a pasar", comentó Bolt.

Con respecto al estadio Olímpico de Londres, el jamaicano indicó que "la pista va a ser rápida" y expresó su deseo de correr allí. "Habrá grandes rivales, pero con mi entrenador he preparado un plan que conduce al título olímpico".

Bolt discrepa del estadounidense Justin Gatlin, según el cual los aficionados ya están un poco saturados del 'show' de Usain Bolt y quieren ver a gente nueva en la escena.

"No quiero ser grosero, pero creo que Gatlin ya tuvo su oportunidad. Es divertido lo que dice. Pienso que tendrá que superar a unos cuantos antes de empezar a preocuparse por mí", subrayó Bolt.

Fuente: Marca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario