viernes, 1 de junio de 2012

Culson gana 400 vallas, Sánchez sufre una caída


El dominicano perdió pie en el último tramo cuando iba tercero


Golden Gala Roma.
El puertorriqueño Javier Culson, subcampeón mundial de 400 metros vallas, consiguió la victoria en la Golden Gala de Roma con un registro de 48.14, mientras que el dominicano Félix Sánchez, dos veces campeón mundial, cayó al suelo a la salida del último obstáculo.

En ausencia del campeón del mundo, el británico David Greene, que no compareció por enfermedad, Culson se mostró muy superior al resto en la primera mitad de la carrera y sólo al
final sintió la presión del estadounidense Bershawn Jackson, que acabó segundo en 48.25.

Félix Sánchez, que también se aproximaba cada vez más a Culson en los últimos metros, perdió pie en el último tramo liso cuando iba tercero y acabó por los suelos.

Bolt vence a Powell

El jamaicano Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta (9.58), recuperó en Roma su mejor versión al imponerse en la Golden Gala con la mejor marca mundial del año (9.76), pese a una defectuosa puesta en acción.


Había predicho que su marca podía estar en torno a 9.7 y sus cálculos han sido exactos, y eso que su partida por la calle cuatro (159 milésimas) estuvo lejos de ser perfecta, con viento inapreciable (-0,1).

La carrera precedente de Bolt no invitaba al entusiasmo. El pasado día 25, en Ostrava, el jamaicano acreditó su peor registro en tres años (10.04). Una mala salida (184 milésimas) y un viento contrario de 0,8 metros contribuyeron al relativo fiasco.

Bolt pidió a los organizadores que no le asignaran un carril adyacente al de Powell, de ahí que entre los dos se interpusiera, en la calle 5, el cristobalense Kim Collins, campeón mundial en 2003.

La mala salida de Bolt no le impidió recuperar el mando a mitad de carrera y batir con autoridad a su compatriota Asafa Powell, que aún salió peor (159 milésimas) y acabó en 9.91.

El año pasado en Roma sólo dos centésimas separaron a Usain Bolt (9.91) y Asafa Powell (9.93), mientras que el francés Christophe Lemaitre, el blanco más rápido de la historia (9.92) fue tercero con 10.00, exactamente la misma posición que hoy en Roma, aunque ahora cuatro centésimas más lento.

Bolt, hasta hoy líder mundial del año con una marca de 9.82 (Kingston, 5 de mayo), no pierde una carrera desde el 6 de agosto del 2010, cuando el estadounidense Tyson Gay truncó en Estocolmo su trayectoria victoriosa, que duraba ya dos años.

Murielle Ahoure sorprendió a las favoritas en el hectómetro con un alarde de potencia. Mediada la prueba ya estaba en cabeza y remató con su mejor marca personal (11.00). Shelly-Ann Fraser, campeona olímpica, no pudo darle caza tras su lenta salida y llegó segunda con 11.06, por delante de Kerron Stewart (11.10), la única de las presentes que este año ha bajado de los 11 segundos (10.98).

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario