jueves, 9 de febrero de 2012

Desde el Lobby al piso 86 Corriendo! Empire State Building Run Up.

Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Salida en el Empire State Building.
Ayer se celebró la edición no. 35 del Empire State Building Run Up. Y esto señores es, nada más y nada menos, una carrera que consiste en subir el edificio del Empire State Building partiendo desde el Lobby y finalizando en el piso 86 a sólo 303 metros de altura.

Me resulta muy interesante ver como se puede diversificar la emoción de competir; en esta ocasión, se hace uso del edificio que fuera el más alto de NY durante más de 40 años, desde su construcción en 1931 hasta 1970, y que en la
actualidad vuelve a retomar su título del más alto, luego del derrumbe de las Torres Gemelas en el 2001.


Este evento es organizado por New York Runners Club, quienes son responsables de otros importantes eventos del mundo del Running como el ING NY Marathon, entre otros. Con sólo 1,576 escalones por subir, el corredor de origen Alemán Thomas Dold llegó en primer lugar, por séptima vez de manera consecutiva, al piso 86 con un tiempo de 10 minutos 28 segundos, implementando así un nuevo récord. El tiempo récord de esta carrera, que tomó inicio en 1978, es de 9 minutos y 33 segundos y es sostenido por el Australiano Paul Crake, quien fuera ganador de este evento desde 1999 hasta 2003.

A diferencia de años anteriores la carrera se celebró en horas de la noche con la intención de que las personas pudieran asistir luego del trabajo.

“Muchos son buenos corriendo 5Ks, otros 10Ks y otros son estrellas en 42Ks, yo sin embargo soy bueno subiendo escaleras” comentó Dold luego de finalizar el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario