viernes, 10 de febrero de 2012

Ricardo Abad cumplirá 500 maratones consecutivos este próximo domingo.



Ricardo Abad.
El atleta navarro comenzó esta particular apuesta el pasado 1 de octubre y reconoce los nervios de llegar al final del reto solidario

«Nervioso y en un nube», así se encuentra Ricardo Abad, ultramaratoniano navarro que el próximo domingo finalizará su particular reto de correr 500 maratones de forma consecutiva.

Abad ya batió el 1 de octubre de 2011 el récord
Guinness con 366, un año después de comenzar su apuesta particular, pero sintió la necesidad de continuar ampliando su récord hasta esta redonda cifra. «Tengo muchos nervios. Ha sido algo muy bonito, muy intenso y estos días son de infarto, de locura. Todavía estás un poco en una nube. Van a ser días bonitos, pero todavía no te crees lo que has logrado a estas alturas», afirmó el atleta.

El deportista navarro, que ha corrido en las 50 provincias españolas, ha dicho que la pasada semana fue «muy complicada» al tener un virus estomacal. «Me tuvo contra las cuerdas a 15 días de terminar. He salido de ese pequeño bache y estoy afrontando los últimos días a pesar del frío y del viento con ilusión, y físicamente muy bien», comentó.

Reto solidario
Abad ha destacado de su reto personal y deportivo, solidario con Anfas, asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual, haber servido de inspiración para mucha gente: «Nunca hubiese pensado llegar tanto a la gente. Es algo que me ha sorprendido gratamente. Recibo correos de gente a la que le estoy inspirando a correr y a superar el día a día».

Abad, quien durante todo este tiempo ha estado compaginando los maratones con su trabajo en Tafalla (Navarra), señaló que no sabe qué se le pasará por la cabeza cuando el domingo concluya su reto, pero ha explicado que el «principal aliciente era tener todo en contra, ir salvando obstáculos y venciendo anímicamente y físicamente a todos los elementos».

«Me quedo con que he sido capaz de sobreponerme de todo lo que me ha ido surgiendo y ha sido una experiencia que he conocido muchísima gente. Haber llegado a muchos clubes de atletismo,servir de inspiración y motivación a mucha gente, es algo que nunca hubiese pensado», apuntó Abad, quien el lunes entregará a Anfas los más de 8.000 euros recaudados y anticipará sus nuevos proyectos.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario