jueves, 8 de marzo de 2012

Robles afirma que dejará el atletismo después de Londres 2012



El cubano dice estar desmotivado, aparte de la lesión que sufre.

Dayron Robles.
Dayron Robles, el cubano campeón olímpico de los 110 metros con vallas, recientemente afectado por lesiones recurrentes, ha comunicado que considera retirarse después de defender su título en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Robles, de 25 años de edad, uno de los atletas más famosos en salir de la isla, ha estado batallando una lesión recurrente en una pierna que lo forzó a cancelar su participación en el Mundial de Atletismo bajo techo este fin de semana en
Estambul.

"Tengo que motivarme para dar mi mejor esfuerzo cuando más cuenta este verano", le dijo robles a la AP este martes en el aeropuerto José Marti. "Estoy desilusionado de varias cosas. Quiero terminar los Olímpicos y retirarme ahí mismo", añadió.

El entrenador de Robles, Santiago Antunez, dijo que el vallista visitará un doctor esta semana para determinar cual será el tratamiento a seguir para su lesión.

Antunez confirmó que los problemas de Robles son tanto de motivación como de salud, pero aún tiene la esperanza de que el atleta reconsidere su decisión.

"Vamos a trabajar fuertemente para defender el título en Londres", dijo el preparador. "Ahora mismo, Dayron está molesto. Necesitamos luchar para que vuelva a ser el campeón olímpico y de esa manera recuperar su motivación", concluyó Antunez. Además de su lesión, Robles se ha quejado recientemente de las instalaciones de entrenamiento en Cuba. Las calificó como "terribles", acusando a las autoridades deportivas del país de no apoyarlo.

"Nadie viene por acá a preguntar nada, pero si vienen pidiendo resultados", había dicho Robles en enero.

Fuente: Terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario