martes, 6 de marzo de 2012

RD$20 millones para preparación de atletas dominicanos.



Felipe Payano haciendo entrega del cheque.
El Ministerio de Deportes entregó ayer un cheque de 20 millones de pesos (unos 512 mil dólares) al Comité Olímpico Dominicano como primera partida para la preparación de los atletas que representarán a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Los fondos fueron entregados por Felipe Payano, ministro de Deportes, y recibidos por Luis Mejía, Antonio Acosta y José Manuel Ramos, presidente, secretario general y jefe de misión de los Juegos Olímpicos, respectivamente. El acto se llevó a cabo en el despacho de Payano. Los Juegos Olímpicos
serán celebrados del 27 de julio al 12 de agosto de este año en Londres 12.
“Nueva vez, y doy gracias a Dios y al jefe de Estado (Leonel Fernández) que estamos trabajando en favor del deporte y de la juventud, y con más de cuatro meses de antelación, tal y como se ha programado con el COD. Estamos entregando esta primera partida de 20 millones de pesos de un total de 68 millones de pesos, solicitados por los dirigentes del organismo olímpico”, añadió Payano.
Dijo que el presidente Fernández ha cumplido con creces con el deporte, con el COD, con las Federaciones Deportivas Nacionales, con los atletas y con la juventud dominicana. En el acto estaba presente el viceministro de Deportes, Junior Arias Noboa, encargado del programa PARNI.
Indicó que está seguro que los atletas regresarán triunfantes de Londres 2012, aunque reconoció que es la competencia de más alto nivel del mundo, pero que los atletas dominicanos ya rompieron ese mito en los Juegos Olímpicos de Atenas (Grecia) en el 2004, cuando el país consiguió su primera presea de oro mediante el vallista Félix Sánchez y luego en China 2008 al regresar con un oro y una plata obtenidas por Félix Díaz y Gabriel Mercedes.
(+)
DIRIGENTES AGRADECEN LA ENTREGA

Luis Mejía, presidente del COD, dijo que agradecía al ministro de Deportes y al presidente Fernández por haber entregado en el tiempo acordado la primera partida de 20 millones.

De su lado, Antonio Acosta afirmó que esos fondos llegarán a los atletas y se preparará una delegación de calidad, aunque declaró que todavía faltan varios deportes por clasificar a Londres.
Fuente: Lintin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario