lunes, 5 de marzo de 2012

700 Dominicanos partieron desde las Towers Bridge. 5K Británico!

Por Marlenny Peña
mdpb_1730@hotmail.com

Las emblemáticas “Tower Bridge” de Londres fue el punto de partida de apróximadamente 700 dominicanos que participaron en el 5k Británico. Si, una representación de las reconocidas torres, eran la meta y la llegada de la primera edición de este maratón temático organizado por la Embajada Britanica en Santo Domingo.
El evento no sólo era para el disfrute de aquellos que iban a competir; también, los espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exhibición comercial de nueve empresas británicas
y siete dominicanas, un área de comidas, un parque inflable para los niños, una demostración de esgrima, una master class de Zumba, y al final el grupo musical “4 AT Life” tocó música en vivo de los más conocidos éxitos musicales británicos.


La actividad fue abierta a todo público, y el costo fue de RD$ 200 pesos por persona. Conforme con las declaraciones ofrecidas por Claudia Fulgencio de la Oficina Comercial de esta embajada, las expectativas fueron superadas, el cupo se vendió al 100% desde el jueves previo a la carrera, y aún el día de la carrera estaban recibiendo llamadas de solicitud de inscripciones. “Era cupo limitado a 700 personas por ser la primera edición, y fue Sold Out, aún hoy a las 7a.m. estabamos recibiendo llamada para inscripciones” fueron las palabras de Claudia a SDC.
Ganadores y Premios
El primer lugar de la categoría Overall masculino lo ganó Juan Odalis Almonte con un tiempo de 15:20:08; el segundo lugar, fue para el sanjuanero Jesús Ramírez (15:22.07); y el tercero lo obtuvo Alfonso (kiko) Acosta, con un tiempo de 15:32.96. El renglón femenino en dicha categoría estuvo liderado por Johamna Luis Joseph con un tiempo de 18:52:07; seguida por Jordania Díaz (19:24:80) y Jennifer Vargas (19:36.60).

Esta categoría obtuvo un premio diez mil pesos, el primer lugar; seis mil, los segundos; y tres mil los terceros. También, el primer y segundo lugar recibió una entrada gratuita a un maratón en Europa, y un 50% de descuento en el boleto aéreo por la línea Air France.

En la master masculino, en la categoría de 40 años y más, cruzó la meta primero Anthony de la Cruz, seguido de Bernardo Jiménez y Marcelo Aquino. Por otro lado, Nadia Polanco fue la ganadora de la misma categoría renglón femenino.

Asimismo, Felipe Palacio obtuvo la primera posición en la competencia para minisválidos, seguida por Flor Sánchez y Darío Liriano.

En el acto estuvieron presentes, Luisín Mejía, presidente del COD; Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, y Steven Morgan, cónsul de Gran Bretaña quien agradeció a los atletas que participaron en la actividad, y extendió en nombre de su pais felicitaciones a todos aquellos atletas dominicanos que van a participar en las próximas Olimpiadas, Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario