martes, 6 de marzo de 2012

Toribio Rosa domina Las Terrenas Marathon 5k y 10k

Por Karla Martín
karlamartin1@hotmail.com

Toribio Rosa.
“Entre mar y sol” fue el slogan utilizado para nombrar esta 3ra. Edición del 10k Las Terrenas, donde los corredores tuvieron la oportunidad de competir en este hermoso ambiente caribeño.  Una ruta con vista al mar, cocoteros brindando su sombra, el sol tocando sus cuerpos y una brisa fresca, fueron los elementos que caracterizaron esta competencia localizada en el acogedor poblado de Las Terrenas, perteneciente al pueblo de Samaná.

El evento contó aproximadamente con la
participación de 300 atletas, y se desenvolvió con una organización y logística en óptimas condiciones. También, se realizó una competencia infantil, separada por edades, y en la cual los niños dieron el todo por su medalla.

De acuerdo con las palabras ofrecidas a SDC por Alma Arellano, organizadora del evento,  la acogida que ha venido desarrollando el evento ha sido increible, y parte de ello se debe a la ubicación. “Las Terrenas es un lugar idóneo para realizar turismo deportivo y competencias de esta índole” nos comentó Alma, quien es maestra de educación física, y trabajó muchos años en la organización de maratones internacionales en Mexico.

Toribio Rosa dominó la distancia de 10km en la categoría overall masculino, con un tiempo de 32:15; El segundo lugar lo obtuvo Edwin Duval, con un tiempo de 32:29; y el tercero Juan Odalis, con un tiempo de 32:36. En la categoría femenina, Joana Joseph obtuvo el primer lugar con un tiempo de 40:04; le siguieron Jeifri Vargas, con un tiempo de 43:06; y Ophelie Hammon, con un tiempo de 43:57.

En la distancia de 5km el primer lugar de la categoría masculino overall,  lo obtuvo Jairo Hernández, con un tiempo de 16:44; el segundo Jimmy Castillo, con 18:42; y el tercero fue para Ernoly Peredes, con un tiempo de 21:13. En la categoría femenina overall, Vicky Martinez conquistó el primer lugar con un  tiempo de 25:10; Madi Burns el segundo, con 27:49; y Stephan Han el tercero, con 27:50.

Alma dio las palabras de despedida, agradeciendo a los productos Aviva, Malta Morena, Hotel Casa Nina, supermercado La Ñeca, entre otros patrocinadores. También, colaboraron en la organización de la actividad Los Bomberon de Las Terrenas y un gran equipo de voluntarios, velando en todo momento por la seguridad de los participantes. Muy buen evento!! Las Terrenas 10K y 5K, nos vemos en el 2013!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario