jueves, 8 de marzo de 2012

Tiempos records de inscripcion!! Marine Corps Marathon vendido en 2 horas y 41 minutos.


Por Modesto Reyes
modesto_reyes@hotmail.com

Marine Corps Marathon.
Resulta muy impresionante la rapidez con la cual se están llenando los maratones internacionales. Recientemente vimos como el Maratón de Chicago se agotó en menos de una semana (6 días) con cupo abierto para 45,000 participantes. Esto nos llenó a todos de asombro, inclusive a los mismo organizadores. No obstante, hace sólo dos días el Marine Corps Marathon que se celebra todos los años en la ciudad de Washington se llenó sorpresivamente en un tiempo de 2 horas y 41 minutos, vendiendo así sus 30,000 cupos.

No existe una explicación lógica para la
efervescencia que está teniendo el Maratonismo internacionalmente, pero lo que si es cierto que para inscribirnos en uno de estos maratones tendremos que estar frente a nuestro computador con una buena conexión a internet, tal como si se tratara del lanzamiento de un nuevo Iphone en una tienda de Apple, y por qué no, como si se tratara de ir a la tienda primero a una tienda en un Blackfriday en Estados Unidos.

El incremento de la popularidad de este deporte continúa llamando la atención de patrocinadores e instituciones deportivas a nivel internacional. En nuestro país no es una excepción, en los últimos eventos hemos visto una participación masiva, incluso a casa llena en múltiples ocasiones, como ha sido el caso del 5K británico celebrado la semana pasada y el 5K navideño celebrado en diciembre. Aunque estos son eventos de menor distancia, los tomamos como referencia comparativa como deporte en general.

Ahora, si quieres inscribirte en una carrera internacional, prepara tu computador y espera la fecha de apertura, porque de lo contrario puede que te quedes fuera!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario