lunes, 11 de junio de 2012

El campeón del Medio Maratón Hispaniola Löwenbräu Julius Kipyego, vuela sobre el pavimento del 21K Coahuila.


El toque africano se mantuvo en la 21K Coahuila luego de que Julius Ketter Kipyego se convirtiera en el rey al llevarse el primer lugar para imponer nueva marca en la actual ruta, superando por 13 segundos el anterior registro
Por: Israel D. Bautista
Julius Keter.

El joven corredor, de 23 años de edad, dijo que pudo haber roto la marca de este Medio Maratón, que es de 1.01’34”, logrado en el 2002 por Jackson Koech, aunque en el antiguo circuito.

Y es que a mil 500 metros de llegar a la meta registraba 58 minutos un segundo, sin embargo, el último trayecto se le hizo un poco pesado para llegar al final con 1.03’41” y quebrar la marca del 2011 que fue de 1.03’54”, de Emmanuel Chamer.

Desde el arranque, su intención fue clara, colocarse adelante del pelotón, lo consiguió y una vez ahí dijo que se dedicó a realizar su carrera y marcar el paso a cada tranco, tratando de seguir la estrategia de cronometrar de 2’35 a 2’45 minutos por kilómetro.

Aunque “la última subida, (puente debajo de Francisco Coss), se me hizo un poco pesada, pensé que si me esfuerzo más puedo bajar el tiempo”, pero sólo se dedicó a terminar el recorrido en forma bien.

Aunque reconoció que solicitó a los organizadores que para el 2013, a la cual estará de regreso, mejoren los premios.
Indicó el corredor que ha ganado en par de ocasiones la Medio Maratón, la anterior fue en el 2010, dejó en claro que el clima favoreció para un mejor desempeño, sin tener en cuenta a los rivales.

“Durante la competencia no es recomendable verlos (a los demás corredores), más bien, la carrera es contra mi propio reloj”, apuntó.

1.03’41” tiempo que registró el atleta kiniata, ganador absoluto de la prueba.

Durante la competencia no es recomendable verlos (a los demás corredores), más bien, la carrera es contra mi propio reloj”. 
Julius Ketter Kipyego, ganador de la 21K Coahuila.

Fuente: Vanguardia



No hay comentarios:

Publicar un comentario