martes, 12 de junio de 2012

Mutai sustituirá a Mosop en el equipo keniata de maratón


Emmanuel Mutai.
El ganador del Maratón de Londres de 2011, Emmanuel Mutai, sustituirá a Moses Mosop en el equipo olímpico keniata por una lesión que arrastraba en el tendón de Aquiles y por la que no podrá llegar a tiempo a los Juegos de Londres.

Mosop, ganador del Maratón de Chicago el pasado mes de octubre, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le ha descartado para poder competir en los Juegos. El doble campeón del mundo Abel Kirui y el ganador en la capital inglesa este año, Kipsang Wilson, son los otros miembros del equipo.


"Emmanuel Mutai fue uno de los seis maratonianos nombrados para el equipo provisional. No queríamos salirnos de la lista, y pensamos que Mutai es el más indicado para esta tarea", explicó el secretario general de la federación keniata, David Okeyo.

Este lamentó que Mosop haya tenido "una lesión persistente en el tendón de Aquiles". "Todos pensamos que se curaría, sin embargo, nos escribió una carta para decirnos que se retiraba del equipo después de que fuera evidente que no podría llegar a tiempo para los Juegos", añadió.

La Federación de Atletismo de Kenia nombrará al resto del equipo para los Juegos de Londres el 23 de junio, excepto el de la prueba femenina de los 10.000 metros y cuyas componentes serán designadas en los Campeonatos Nacionales que se celebrarán a finales de esta semana.
Fuente: Europapress


No hay comentarios:

Publicar un comentario