domingo, 10 de junio de 2012

Luguelín supera campeón Wariner en Liga Diamante


El dominicano Luguelín Santos prosiguió su marcha ascendente en los 400 metros al salir triunfante por encima del multicampeón Jeremy Wariner en la justa de Nueva York de la Liga Diamante. Santos, de apenas 18 años, clavó 45.24 segundos en la carreradisputada en la pista de Randall’s Island. El estadounidense Wariner, oro olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, entró segundo con 45.30.
En la élite
En su primera temporada compitiendo en las pruebas

de elite del atletismo, Santos figuró segundo en Ostrava, República Checa, y se impuso en Hengelo, Holanda. Al ganar en Hengelo fijó su marca personal con 44.45, el cual es el segundo mejor tiempo de la temporada por detrás de los 44.19 del estadounidense LaShawn Merritt.


Tyson Gay triunfa



También el sábado, el ex campeón mundial Tyson Gay retornó con éxito a las competencias con un desempeño de 10 segundos clavados en los 100 metros con viento en contra.


El estadounidense de 29 años no corría desde que se sometió a una cirugía en la cadera en julio. Se inscribió en la final ‘B’ de los 100 metros el sábado para practicar antes de la clasificación olímpica a fines de mes.

Gay dijo que no sintió dolor durante la competencia y que estaba aliviado de despejar sus temores. El poseedor de la marca nacional en la distancia ganó tres medallas de oro en el campeonato mundial del 2007. Pero desde entonces, ha sido superado por Usain Bolt y se ha visto frenado por lesiones.

Fuente: listin.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario