martes, 27 de diciembre de 2011

¿Eres un Maco? Se reconoce tu esfuerzo! Cena de Reconocimiento a Los Macos

Por Marlenny Peña,

El pasado 21 de diciembre, se celebró la segunda edición de la cena de reconocimiento de “Los Macos”.  Los Macos son un equipo de corredores que, tras la búsqueda de una nueva alternativa de entrenamiento para mejorar su rendimiento, decidieron unirse y entrenar menos días a un ritmo más intenso.  “Ser un Maco es un sentimiento de hermandad y compañerismo” son las palabras de Eliecer Adames, integrante de Los Macos.

Debido a esta hermandad y compañerismo catalogado por ellos mismo como “una gran familia Maca”, se empezó a realizar los reconocimientos
por todas las metas cumplidas fruto del esfuerzo y sacrificio de sus integrantes. Este año, los galardonados con reconocimientos fueron Eduardo Morales, por haber completado bajo condiciones adversas el ING New York City Marathon 2011; Ronnie Féliz, por su consistencia como maratonista al bajar de las 3:30 en el BMW Berlin Marathon 2011; Juan Carlos Albelo, por convertirse en el primer Ultra Maco al hacer el TNF Endurance Challenge 50k 2011.

De igual manera se premió a Sandy Morel, por ser Novato Maco con el mejor desempeño; Y a Pablo Mota como el Macazo del Año, por el ser el Maco con el mejor desempeño del año, siendo el primer dominicano en cruzar la meta en el BMW Berlin  Marathon 2011 con un tiempo de 3:10:56.

¿Y quiénes son los Macos esos…?

Esa fue la pregunta de Rocío Herminia tras escuchar a todo el mundo hablar de Los Macos. Lo curioso de este grupo es cómo surgió su nombre. Nació después que este equipo de maratonistas, que hoy consta de 12 integrantes, decidiera que ya era hora de realizar triatlones. El único inconveniente era que ninguno sabía nadar!! Y durante su periodo de aprendizaje, unos nadadores  les dice “Pero parecen unos Macos”… de ahí en adelante fueron bautizado como “Los Macos”!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario