miércoles, 28 de diciembre de 2011

Luguelin, 2do. RD en ir Liga Dorada Atletismo



Alegre. Firma contrato millonario por dos años con la marca “Puma International”

Luguelin Santos
El atleta dominicano Luguelin Santos, de 18 años, se convertirá en el verano de 2012 en el segundo dominicano en correr en la Liga Diamante, donde accionan los mejores atletas del mundo en las diferentes modalidades, evento que organiza la Federación Internacional de Atletismo.

Hace justamente 10 años, (en 2001) el dominicano Félix Sánchez  inició su reinado  que lo llevó a ganar varias medallas de oro en la Liga Dorada, y logró hilvanar una cadena de 43 victorias en forma seguida en los 400 metros con vallas.

Luguelin Santos, nativo de Bayaguana, tendrá como entrenador a José Rubio, quien declaró que el competidor ya está entrenando en la parte física y ya tiene delineado su programa de competencias para el año 2012.

Firma contrato millonario. Luguelin Santos acaba de firmar un
contrato millonario por dos años con la firma Puma Internacional, que le garantizará todas las vestimentas, zapatillas y ropas para las competencias en que correrá de ahora en adelante.

La firma la estampó Santos junto a  Dominique Pompee, representante para Centroamérica y el Caribe de la Puma Internacional. Estaban presentes el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, y por la Federación  de Atletismo, Mariano Cedeño y Ramón Valdez. El entrenador del atleta nativo de Bayaguana, José Rubio, declaró a HOY que una de las cláusulas del contrato impide hablar de montos económicos de manera pública.

Rubio declaró que si Luguelin Santos gana en Londres 2012 medalla de bronce ganará 30 mil dólares, más 10 mil por estar en la final. Unos 80 mil dólares por la plata y 100 mil dólares por el oro en los 400 metros planos.

Afinan con el COD

La afamada firma “Puma Internacional” está delineando ofertándole un contrato al Comité Olímpico de cuatro años (2012-2016) para vestir a todas las delegaciones nacionales que competirán en el venidero ciclo olímpico, incluyendo las Olimpiadas en Río de Janeiro 2016.

La afirmación la hizo el representante para América y el Caribe de “Puma Internacional”, Dominique Pompee.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, dijo a HOY que ciertamente la oferta existe y que la están estudiando.

“Es una oferta que tenemos en la mesa, el Comité Ejecutivo la conocerá en sus detalles y luego tomará una decisión”, dijo.

Las frases

Luguelin Santos

Estoy muy contento por esta firma, ya que así tendré un respaldo más en mi carrera”.

Dominique Pompee

Esta firma con Luguelin y con la Federación de Atletismo es una buena señal de que creemos en el talento de Dominicana”.

Fuente: Hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario