martes, 27 de diciembre de 2011

Dedicarán Falcombridge Maratón La Vega-Moca – La Vega



Organizadores
LA VEGA, RD.- La edición número 83 del Maratón La Vega – Moca – Vega, el más antiguo y tradicional evento deportivo del Cibao y el país será dedicado en esta ocasión a la Falcombridge Dominicana.

El certamen atlético, que cierra las jornadas deportivas de la geografía nacional, tendrá en esta versión más de 300 mil pesos en juego.

El licenciado Porfirio Veras Mercedes, Popo, presidente del Comité Organizador, por demás
Comisionado Nacional de Deportes, dio a conocer los pormenores de este evento en conferencia de prensa celebrada en la ciudad “Olímpica, Culta  y Carnavalesca”.

“ La Vega , quiere reconocer el apoyo que por muchos años desde, su nacimiento a ofrecido a este maratón la Falcombridge ”, dijo emocionado Popo.

Agregó que, en esta versión los mejores fondista del país buscarán embolsillarse más de Trescientos Mil pesos en premios, en este certamen que, como cada año se corre 30 de diciembre a un trayecto

de 42.2 kilómetros .


Además de Popo Veras en el encuentro con la prensa deportiva vegana y del Cibao hablaron el también licenciado Francisco Peguero,  presidente de la Unión Deportiva Vegano, quien señaló que dedicarle

este evento a Falcombridge es reconociendo los grandes aportes al desarrollo deportivo de la colectividad vegana.


Luis Elpidio Cumba,  miembro del Comité Olímpico Dominicano y del comité organizador, de su lado,  manifestó que,  nosotros Los Veganos debemos de mantener la tradición de la actividad deportiva que cierra el ano en cuanto al deporte y   La Vega la ciudad de primicias tenía que hacerlo.

Mientras que, Ramón –Mon- Batista,  director técnico del certamen garantizo la presencia de cientos de atletas en diferentes categoríasy edades desde los 17 años en adelante, pero lo mejor de lo mejor que tiene el país esta especialidad.

Fuente: El Jacaquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario